Hola chicos, hace mucho tiempo que no paso por aquí, se me complicó la salud con una agudización de mi asma alérgico y después me prohibieron hacer deporte por un problema de hombros, tengo las cabezas de los húmeros más grandes que las clavículas y he tenido que estar de rehabilitación 1 año y fortaleciendo los músculos de brazos y hombros, ahora mi duda: Antes de eso hacía 200-300Km a la semana a buen ritmo unos 28-30Km/h de velocidad crucero en una rígida con una cadencia de 75-80 pedaladas por minuto y mi pulso estaba sobre 150ppm, está claro que tras más de un año sin hacer nada de ejercicio he cogido peso, perdido masa muscular, aumentado mi porcentaje en grasa corporal y la forma se ha ido por el desagüe, en aquel entonces VO2Max estaba en 86ml/kg/min (tengo 18 años por cierto) Pero ahora aparte de fatiga y ardor de piernas ante ayer al mirar el Polar me daban +200ppm de media, 202 para ser exactos con picos de 217 tras 5km llanos, ayer me bajó a 189ppm de media con picos de 208, hoy voy a descansar, veis esto normal o es algo como para ir al médico??? No se el por qué pero desde que dejé de hacer deporte mis ppm en reposo han ido subiendo hasta 90-100 y cuando ando con andar suben a 120-130 supongo que con entrenamiento poco a poco irá bajando esto, bajando de peso y otra vez cogeré forma quedándome como estaba de aquí a unos meses, como lo véis??? Un saludo y gracias
Puntualizar que se me va a 180-190 a la mínima y no lo entiendo, porque hace 2 meses me miraron completo, resonancias, analíticas, de todo y me dio bien, pero al ver eso no se si es que me falta coger forma y esa es la razón y siguiendo así podré ir cogiéndola o que. Un saludo
un año parado te ha hecho perder toda la forma... antes tenias un ritmo, y ahora te va a costar ir cogiendolo... es poco a poco, sal, sin subir mucho las pulsaciones... spnre 150 - 160, aunque vayas despacio... y poco a poco volveras a coger ritmo y forma
El caso es que como digo me cuesta mucho cuando estoy empezando el ir con pulsaciones bajas, a 160 estoy tras hacer 10 flexiones encima de la bici me pongo a 180-190 rápido, ahora llevo 170 de media o sea que en 2-3 días he bajado 20ppm y llevo 20km y mejor ya no estoy tan atrancado con los piñones y me responden mejor las piernas, ya os iré contando a ver si en un par o tres de meses ya puedo ir cogiendo otra vez fondo
Con ese Vo2max tus umbrales seran altisimos, ya lo he visto antes. Gente con maximas de 190, umbral aerobico a 160 y anaerobico en 180. Y ser capaces de hacerse 4-5 en horas rodando a 160. Guiate por tus sensaciones.