1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

+200ppm tras 1 año sin entrenar???

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by gonzaloM, Apr 22, 2013.

1. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Hola chicos, hace mucho tiempo que no paso por aquí, se me complicó la salud con una agudización de mi asma alérgico y después me prohibieron hacer deporte por un problema de hombros, tengo las cabezas de los húmeros más grandes que las clavículas y he tenido que estar de rehabilitación 1 año y fortaleciendo los músculos de brazos y hombros, ahora mi duda:

Antes de eso hacía 200-300Km a la semana a buen ritmo unos 28-30Km/h de velocidad crucero en una rígida con una cadencia de 75-80 pedaladas por minuto y mi pulso estaba sobre 150ppm, está claro que tras más de un año sin hacer nada de ejercicio he cogido peso, perdido masa muscular, aumentado mi porcentaje en grasa corporal y la forma se ha ido por el desagüe, en aquel entonces VO2Max estaba en 86ml/kg/min (tengo 18 años por cierto)
    Pero ahora aparte de fatiga y ardor de piernas ante ayer al mirar el Polar me daban +200ppm de media, 202 para ser exactos con picos de 217 tras 5km llanos, ayer me bajó a 189ppm de media con picos de 208, hoy voy a descansar, veis esto normal o es algo como para ir al médico??? No se el por qué pero desde que dejé de hacer deporte mis ppm en reposo han ido subiendo hasta 90-100 y cuando ando con andar suben a 120-130 supongo que con entrenamiento poco a poco irá bajando esto, bajando de peso y otra vez cogeré forma quedándome como estaba de aquí a unos meses, como lo véis???
    Un saludo y gracias

2. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Puntualizar que se me va a 180-190 a la mínima y no lo entiendo, porque hace 2 meses me miraron completo, resonancias, analíticas, de todo y me dio bien, pero al ver eso no se si es que me falta coger forma y esa es la razón y siguiendo así podré ir cogiéndola o que.
    Un saludo

3. javieritis15

javieritis15 Señor Javieritis

un año parado te ha hecho perder toda la forma... antes tenias un ritmo, y ahora te va a costar ir cogiendolo... es poco a poco, sal, sin subir mucho las pulsaciones... spnre 150 - 160, aunque vayas despacio... y poco a poco volveras a coger ritmo y forma

4. gonzaloM

gonzaloM Miembro

El caso es que como digo me cuesta mucho cuando estoy empezando el ir con pulsaciones bajas, a 160 estoy tras hacer 10 flexiones encima de la bici me pongo a 180-190 rápido, ahora llevo 170 de media o sea que en 2-3 días he bajado 20ppm y llevo 20km y mejor ya no estoy tan atrancado con los piñones y me responden mejor las piernas, ya os iré contando a ver si en un par o tres de meses ya puedo ir cogiendo otra vez fondo

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Con ese Vo2max tus umbrales seran altisimos, ya lo he visto antes. Gente con maximas de 190, umbral aerobico a 160 y anaerobico en 180. Y ser capaces de hacerse 4-5 en horas rodando a 160.
    Guiate por tus sensaciones.

6. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Mi PPM Max creo que sobre 218 o así el anaerobico 194 y aerobico 163 hace año y medio

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Como te midieron el Vo2max? Analisis de gases?

Share This Page