Es un sistema por el que en vez de dar un giro de plato por pedalada das 1,6 giros de plato por pedalada y asi simular que tienes un 22/36 o 24/38 con un solo plato.
¿Como? :alloreto No sé si te he entendido bien, pero dices que el cacharro pesa más de 7 kilos con amortiguador, ¿y pretendes montarla sub-15?. Montarla sub-18 te costaría un dineral... Creo que me he perdido algo, :scratch
A ver, que echamos la cuenta: Engendro nicolai, 7 kilos. Habría que detallar lo que incluye, entiendo que el buje trasero va incluído en ese peso. Y además, revisar el peso del amortiguador porque 750g es muy poco, mi DHX 5.0 de muelle 200x51 con muelle de 550lbs pesa 840 gramos y es el amortiguador más pequeño del mercado... Cuadro endu-fr, Lp Froggy: 3kilos Amort con muelle de acero: 900g Bielas, unas XT con dos platos y cubre, 850g. Guia de 2 platos, Blackspire Stinger, 120g. Piñones, unos XT, 270g. Desviador, un XT, 150g. Maneta, cable y funda de platos, 250g. Cambio trasero, un XT, 220g. Unos 6.5 Kilos. Pues en una cosa tienes razón, el peso final es parecido. Ahora que también te digo una cosa, montar una Froggy con muelle en 15 kilos no es nada fácil, mira la de GaryPalmer para tener una referencia... Y aún así, la Nicolai sería sobre medio kilo más pesada a igualdad de montaje.
Foto reveladora, donde las haya... "La Summum DH pesa 15.5Kilos" y venga a vender bicis. Y una mier**! 15.5Kg sin pedales y con cubiertas de Enduro.
Estoy de acuerdo, para conseguir los 15 hay que gastarse bastante dinero, pero claro, teniendo en cuenta que el cuadro+ amortiguador rozan los 6000 no creo que nadie lo monte con una dart xD
*****, en la primera foto de todas, esa dirección no está supertumbada? Como hagas un planazo, con esa palanca arrancas la pipa de cuajo! Por cielto, apri. Estás un poco desfasado, aquí tienes todo el XX con pesos: http://www.foromtb.com/f35/presentacion-del-sram-xx-492732.html
El Nucleo TFR con G-Boxx lo habia mirado yo cuando compre el 6.6. Tenia los pesos bien controlados y siendo muy optimistas se podia dejar la bici completa en 16kg, y ya digo que siendo optimistas y con un montaje medido hasta el ultimo tornillo. Dejarlo en 15kg o por debajo es "imposible", al no ser que le montes unas SLR, una SID y componentes que no van acordes al cuadro jejejeje.
La cadena es más estrecha ya que el casete es más estrecho y mecanizado CNC de una pieza... creo que hay que montar todo, lo interesante sería poder cambiar esas bielas de carbono para que no nos duren dos tardes... :cursing
meca, claro, vaya putadon! la medidas entre tornillos de los platos son standard? si es asi con ponerlos en otras bielas listo, si no a jodelsen
pos a mi me flipa, sunn por lo menos a mi siempre me ha gustado, sobretodo aquellas rígidas de cromoly con unos tubos finíiiiisimos...
las que se abollaban con mirarlas fijamente?? a mi tambien!! pd. semos viejunos, sí, tú más:unmonton bueeeeeeno, que me ibaaaaaaaaaaa
El problema es que soy obsceno, pero ciertamente de momento no entra en mis planes entre otras cosas porque estoy justo terminando una burra y no me voy a meter en otra a no ser que me salga bien un atraco o dos, pero mirar de momento no cuesta latano