2016 Marcha iñigo cuesta 28/05/16

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por loritos, 9 Ene 2016.

1. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Hola!
    Desde La Íñigo Cuesta se están haciendo las cosas pensando en mejorar la organización y la percepción de los participantes.
    Como alguno ha dicho, el maillot oficial es un mecanismo de seguridad y control, pero también de imagen para el conjunto de la marcha.
    Obviamente si hace frío o llueve, nada te impide que no puedas llevar además otras prendas como manguitos, impermeables etc.
    Desde la organización estamos haciendo un esfuerzo importante para poderos ofrecer este maillot de calidad. En la página web hay una guía de tallas para que la gente se ajuste al máximo. También se indica que es el modelo Bodyfit ProTeam, pos is alguien prefiere acercarse a una tienda y probárselo directamente.
    ¡Ah! y si tu intención es regalárselo a alguien, te recomendamos que lo laves antes de regalárselo, ya que después de 150km estará fino :)

2. karlosgomez

karlosgomez Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a ir a la marcha,esta será la sexta o septima participación.marcha muy bonita y recomendable,buen ambiente y buen recorrido.
    Pero eso de que te tengas que poner un maillot porque a la organizacion le parezcabien o bonito por seguridad o por otra causa,a mi no me parece
    bien.Que será lo seguiente?equipacion completa y 100 euros de inscripcion?

3. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Creo que es una forma de controlar la gente y dar un servicio mejor a mi me parece bien.
    No hay que sacar las cosas de contesto todos los años se recomendo salir con el creo.

4. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Lamento contradecir. Que mejor servicio dais por llevar el maillot? Lo único que se me ocurre es que no haya un pirata (tampoco podéis impedir que ese día circulen por esa carretera otros ciclistas si la carretera no está cerrada al tráfico, creo yo) sobre todo respecto a avituallamientos.
    Sin embargo, hay muchos clubs que tiran de empresas o patrocinadores locales para su ropa, porque negarles su presencia en los participantes de la marcha?. Igualmente, porque obligar a llevar un maillot que no nos hemos probado, en lugar de ese con el que tan cómodo nos sentimos, más en un día con buen kilometraje y puertos?
    Personalmente, no voy a marchas que me obliguen a llevar un maillot, al menos mientras no me inviten. Lo siento por la Sierra Norte madrileña una marcha que me encantaba, que el año pasado obligo a llevar su maillot shimano y gran cagada pues quedaba como un saco, por la Iñigo, etc, porque me gustan más estas marchas no masificadas. Digo esto igual que digo que el maillot es muy guapo, pero a mi esta tendencia no me gusta. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jrsps

jrsps Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

¿Nos podemos inscribir en la marcha aunque no esté, en la federación, la opción de sacar la licencia para un día? Queremos ir y sabemos que las 500 plazas se ocupan rápido...

Por otro lado, respecto al Maillot, me repatea tener que ponérmelo, por:
    1.- Nunca me lo he puesto y no creo que lo indicado sea ponérmelo por primera vez el día que voy a hacer 150 km.
    2.- Quiero ir con mis amigos, de mi mismo club y me es más difícil, y por lo tanto, más inseguro poder visualizarlos para tenernos controlados, sobretodo en la salida. Si vas con el maillot de tu club con un vistazo sabes la posición de todos, para no dispersarnos y así, cuando llevemos unos cuantos km nos podremos juntar sin problemas.
    3.- Si se lo quiero regalar a alguien, no tiene por qué tener mi talla. Regalarle un maillot a un amigo que está empezando con la bici es un gesto muy bonito, que les suele encantar. Los que llevamos muchos años en esto nos sobran los maillots.
    4.- Si fuese una persona patrocinada, ¿cómo explico lo de no llevar el maillot del patrocinador?

Sugerencia a todos los organizadores: ya que nos obligáis a llevar el maillot y por lo tanto, cogerlo de nuestra talla, ¿qué tal si el año que viene lo que dais es un culote? Así tendremos una equipación completa...

Ante todo esto es fácil que alguno me diga que no vaya a la marcha si no me gusta llevar su maillot, pero tragaré con esto por tal de hacer la marcha, por lo que he leído es espectacular y merece la pena, no quita que me joda llevar un maillot por obligación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tuercebotas

tuercebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Deacuerdo con tu opinion al 100% y lo dice otro que va tragar con el tema, ya que le prometi ala chica pasar el finde por la zona y ahora aver quien le dice que no...

7. Borja1983

Borja1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo con lo dicho, tampoco puedo hablar mucho de estos temas porque empiezo este año en el mundillo de las cicloturistas, pero no me parece normal tener que llevar todos el mismo maillot, creo que lo bonito es ver otros clubs, saber de donde vienen, dar colorido al pelotón o a la marcha. ...cierto es que se agradece que el maillot sea de gran calidad, pero lo dicho anteriormente y si quiero otra talla para regalar?..y si estoy patrocinado por otra marca, la cual es la que me paga la inscripcion? Entiendo que se quiera controlar a los posibles piratas en los avituallamientos. .pero nose se puede hacer otro tipo de cosas, como pulseras o algo parecido...en fin! No quito mérito a la marcha ..es preciosa y una grande de la zona ..pero creo que se sale de madre tanto requisito para dar pedales y disfrutar del día con todos los participantes. .Un Saludo

8. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Buenos días
    Claro que se puede hacer la inscripción aunque no esté lo de la licencia .
    La licencia se puede hacer después cuando este habilitado por la federación .
    Os tendré informado

9. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Quiseria saber cuanto es el numero de participantes y si hay mucho nivel, el recorrido ya lo conozco porque suelo andar por esa zona.
    Gracias

10. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Pues nivel hay mucho eso te lo puedo asegurar.

11. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Me estás asustando

12. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Jajaja no te preocupes siempre tendrás alguien con quien pedalear .
    Solo no te dejan jajajajaja.

13. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok muchas gracias

14. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Yo este año no puedo ir, pero le tengo echado el ojo a la marcha.

Me preocupa el horario de corte de Lunada, que es a las 13 y según el rutómetro a 20 de media. No se...yo iría muy justo a coronar Lunada con 20 de media tras subir además Braguía y Caracol por mucho que hayas bajado la Matanela.

15. lbarriocanal

lbarriocanal Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  16. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Gracias ahora lo comunicó un saludo

17. lbarriocanal

lbarriocanal Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Última edición: 6 Mar 2016
  18. pijama

pijama Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Una pregunta para Loritos y para el resto de gente del club ciclista villarcayo: A la vista de los comentarios realizados en el foro (e imagino que también en las rrss) en los que la mayoría de la gente muestran su desacuerdo con esta medida, ¿no se ha planteado la organización eliminar la obligatoriedad del uso del maillot?

Me explico: Lo que hace diferente a la Iñigo es el ambiente no masificado, un precio razonable, la calidad-precio insuperable, el festín gastronómico posterior, los paisajes increíbles, las atenciones de los voluntarios y muchas cosas más que en otras marchas más multitudinarias y con menos pedigrí no encuentro, a pesar de que estas últimas sí te exigen llevar el maillot.

Y con esta medida de usar en la marcha obligatoriamente el maillot que nos ofrecéis ( en el que puedes no encontrarte a gusto durante más de 4 horas, por error en talla, roces de costuras, etc...) os acercáis un poco a las marchas de las que os he hablado en el párrafo anterior y que últimamente, por mi experiencia en ellas y por los comentarios de los foreros en sus hilos de años anteriores, tan poco apetecibles me resultan.

He hablado en primera persona, pero es que viendo el cariz que ha tomado la última página del post, creo que es algo que compartimos muchos foreros más o menos asiduos a esta marcha.

Un saludo.

19. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Siento mucho el malestar del personal .
    Pero es algo que poco podemos hacer los patrocinadores y la gente de avituallamientos y cruces nos exigen control y visto lo que en años anteriores paso con algún accidente que encima no estában apuntados se tomó esta norma .
    El maillot es de calidad y me dicen profesionales como icuesta que me dice que no dará rozaduras y demás .
    Un saludo espero que lo entendáis .

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      60,2 KB
      Visitas:
      48
  20. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    442
    Lo entiendo perfectamente. Participo en la organización de una de las pruebas del circuito provincial de btt de la provincia de Burgos y hay cosas que se hacen por la seguridad de los participantes aunque nos gustaría hacer otras...
    La única pega que veo a lo del maillot es que salga un día de perros y haya que llevar chaqueta, entonces la medida no sirve de nada.

Compartir esta página