2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    A fecha de hoy, y hasta donde yo sé, ni en Madrid ni en Castilla y León están vigentes sus respectivos PRUG. Se cerraron los periodos de alegaciones y la Junta de Castilla y León decidió retirar el borrador en su totalidad, mientras revisaban las alegaciones, dando dos meses de plazo para tener un borrador nuevo. Hay presión por parte no sólo de los ciclistas sino también de los alcaldes de los pueblos, porque a la gente no le dejarían coger setas o pescar. Creo que en Madrid se acabó el periodo de alegaciones y éstas están en trámite.

    Y los forestales... Bueno, a mí nunca me han parado, la verdad, en el lado de Segovia que es por donde suelo ir son pero que muy escasos, pero sabiendo que la norma por el momento no te impide ir por ningún sendero, pues poco tienen que decirte o hacer.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    De verguenza como se comportan las "autoridades" prohibiendo cosas que todavia no lo están. Ya hasta parece que se lo han tomado como algo personal el tema de las bicis.. me da que estamos jodidos de verdad....
     
  3. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Más aún cuando haces una concentración para protestar, y acuden cuatro gatos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Creo que lo dijo el IMBA cuando salio todo lo del PRUG, que se demandaban acciones de este tipo y no eran partidarios... por eso mismo.
    El problema en nuestro deporte es el de siempre, somos muchos, pero somos incapaces de ir todos a una, independientemente del tipo de bici que llevemos.

    Se ve a diario en el foro, gente arremetiendo contra los que van en ebike, contra los que van en enduro, en rally etc... Y asi, pues lo que tu dices, cuatro gatos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. coque1

    coque1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    32
    A mi tambien me dijeron los forestales que por las veredas estaba prohibido montar, lo mejor es no entrar a discutir, pero hasta que no esté publicado en B.O.E que digan lo que quieran
     
  6. coque1

    coque1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    32
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Discutir no, pero creo que es importante mantenerse firme, y decirles que sí, que a fecha de hoy, sí que está permitido. Y seguir tu ruta por donde tuvieses previsto. No podemos llegar a una situación donde no se puede de facto, sin leyes de por medio, y que sea lo que el forestal de turno quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. coque1

    coque1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    32
    Si yo segui a lo mío no les hice ni caso y seguiré bajando por las veredas y senderos hasta que lo prohíban
    Gracias al compañero que sale en el vídeo ya se han disipado las dudas para los que las tengan, si se puede montar por las dehesas! Lo único que se y me han dicho siempre que para un proyecto de ley se haga vigente y nos puedan denunciar tiene que estar publicado en el B.O.E
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Pregunta...

    Sabeis si se puede montar por los senderos a partir de los 1600 metros de altura?
     
  10. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Yo entiendo que ahora si... en lo que estaba aprobado creo que no habia limitación por altura. No estoy 100% seguro
     
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Es que ahí me entra la duda porque las Big ride se limitaron a esa altura. Ayer había forestal dando *********** con la prohibición.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  12. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Y te argumentaba lo de la altura?
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Lo de la big ride pudo ser por los permisos para hacer la prueba, que aunque no sea parque, son necesarios.
    En principio, si aun esta disponible montar en el parque, lo puedes hacer a cualquier altitud.
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    No me tocó a mi. Estaba subiendo para bajar la Tuberia+Alakan y me encontré a uno bajando desde allí. Que el forestal le habia dado la vuelta y que prohibido ir en bici por ningún sendero. Yo ya no me lo encontré. Debió volver por la tuberia. Hice luego Ortiz Bambi miedo y Calvario + Whistler y ni rastro. Pero a este pobre hombre le jodió media ruta. Subir hasta allí para volver por donde has ido... Yo ya le dije, que me pare, que no me subo desde Cerce hasta aquí para bajar por pista.
     
  15. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    A mi un día me paso algo parecido tambien por cercedilla y esa zona. Un tio que iba andando me dijo que no siguiese que estaban prohibiendo el paso a ciclistas. No le hice caso y no me encontré a nadie. Luego pensé que al hombre este no le cairiamos muy bien los ciclistas y me engañó.

    No viste el coche? los forestales suelen ir en coche. No me los he encotrado mucho pero parece raro que vayan andando hasta esa zona.
     
  17. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    No hace falta discutir, lánzate por donde veas o creas conveniente, si la ley no esta aprobada, la posible multa no va a trámite, se recurre y poco mas
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Hombre, el tipo iba en bici a hacer esa bajada justamente, ya me extrañaría.
    Precisamente como no vi el coche, supuse que lo tendría en el Mirador de las Canchas III y habia subido y bajado tuberia, y que como yo iba por la Variante, pues era dificil que me viera, y así fue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Volaox

    Volaox Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que se comenta en el vídeo sobre los caminos Cercedilla, que por ahora sí pueden usarlos las bicis mientras no se apruebe el plan, ¿aplica también a la Pedriza o allí están limitados por otra razón? En la Pedriza he oído que si que han llegado a multar a gente.
     
  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    1.199
    Ubicación:
    Toledo

Compartir esta página