Las prohibiciones no llegan por las e-bikes( que pueden hacer más bajadas) empresas de remonte(estos ni te cuento,yo los he contratado dos veces 1 en Abantos y otra en La Adrada), las velocidades a las que se bajan ( como bajan muchísimos por la republica), la erosion del terreno como se lee por el hilo el problema está en la masificación de la sierra por todos los colectivos, iclismo,trail running, senderismo domingueros...sino hubiera tanto tránsito no habría estos problema con el MTB Pero la realidad es la que tenemos es el Boom que ha habido por todos de ir a la sierra de escapar de la ciudad y una de las formas más fáciles para evitar posibles accidentes es prohibir las bicicletas que son las que causan más daños en caso de atropello , lo difícil sería concienciar o enseñar a convivir todos juntos con derechos y obligaciones para todos los colectivos, por qué lo que estoy viendo por la sierra por parte de senderistas y domingueros es que se creen dueños de los caminos no respetan nada van por dónde les dan la gana y anda que son pocos,en las dehesas parece la serie The walking dead y también en Abantos yo en estos dos sitios he dejado de ir los fines de semana .
Haber Durruti, siempre he defendido y lo sigo pensando, que en caso de masificación de e bikes si llegasen a regular o limitar su uso por ciertos sitios, no debería de afectar a las convencionales, y hoy el tema es que no hay tal masificacion. En aquel post tuyo participe bastante y lo pase bien también por otros motivos... Volviendo a las e bikes, yo como mucha gente cuando llegaron las miramos con malos ojos, después de probar una me gustó y desde hace casi un año tambien disfruto del mtb con una e bike de enduro. Para ti, realmente cual es el problema, has probado una? Saludos
Que pájaro Exacto. Por eso mismo la propuesta de IMBA International de crear una nueva y diferente categoria para las e-bikes es una excelente idea. El problema es que IMBA España manipuló esa parte: si caemos; caemos todos parece ser su propuesta. Y mejor dejamos el tema que nos estamos desviando del asunto del PRUG
Para acabar con este tema....tal vez eres tu el que en breve tiene que venir a estos lugares a desfogarse, porque segun tengo entendido la diputacion de Vizcaya ya empieza a considerar las e-bikes como vehiculos a motor
Precisamente los que estais en ese perfil sois los que mas preocupados deberiais estar respecto a la deriva que esta tomando este tema: ebikes cada vez mas cercanas a las motos (Kenevo), tenderos tratando (y consiguiendo) vender ebikes a veinteañeros sanos, esos mismos tenderos deslimitando motores (conozco casos de primera mano ...)... Pero oye, si los de ese perfil creeis que no hay nada que temer ni cambiar, pues adelante
¿Por qué dices que las ebikes están cada día más cerca de las motos y concretamente la Kenevo? La parte "e" es la misma que la de las demás bicis eléctricas (motor, potencia, limitación), y la parte "bike" no deja de ser una bici de enduro normal como cualquier otra de las mil que hay. Se puede estar a favor o encontra de las ebikes, pero no hace falta recurrir a esas malintencionadas hipérboles descaradas. Y no vale poner ahora ejemplos de otras cosas que no sean e-bikes (Brinco, etc...). Lo de Guadarrama estaría pasando aunque no existieran la ebikes.
Hay si nos diéramos cuenta que todo este lio se soluciona con civismo....... e bikes, bicis, andarines, corredores ........ Hay hueco para todos!
Carreras de enduro dices....¿que ha pasado con la carrera de enduro que iba a organizarse en Vizcaya? PROHIBIDA por la Seccion de Conservacion y Ordenacion Forestal de la Diputacion El tiempo da y quita razones, ya hablaremos dentro de un tiempo para ver si yo era un agorero (ojalá) o tu un flipado Saludos
Plantar un parque naciónal a poco más de 60km de una ciudad con unos 5millones de personas con un entorno turístico de pistas de sky, pueblos turísticos como cercedilla, guadarrama, los molinos..... Con una población de fin de semana más que poblada como que no Le encuentro mucho sentido.
Pero vamos a ver , precisamente esto que comentas indica que la demanda es infinitamente superior a la oferta. Las previsiones de venta de electricas que tenian las marcas se han visto ampliamente superadas y la consecuencia es la falta de stock. Obviamente las marcas toman nota y aumentan drasticamente la produccion de cara al futuro. Es decir, desmientes tu mismo eso de que no hay demanda de electricas Ya veo lo mucho que sabes tú, sí
Ahora va a resultar que las e-bikes estan resultando ser un fracaso comercial Ajoblanco: "Hace unos meses Miguel Rojo, el "capo" de Spz España, comentaba durante la presentación de la gama 2017 que en cuatro o cinco años esperan que el 50% de sus ventas sean e-bikes" http://www.foromtb.com/threads/novedades-2017-the-post.1292015/page-476#post-23859406 Eres entrañable
@durruti, La propuesta de Imba internacional hace referencia a e bikes que pasan de cierta potencia y cierta velocidad, no de las pedelec que aquí es España están consideradas a todos los efectos como bicicletas. No interpretas correctamente la posición de IMBA España, no es lo que tu sugieres. La posicion de Imba España respecto a las e bikes del tipo pedelec, es que están a favor de puedan cirular por los mismos sitios que lo hacen las bicicletas convencionales, siempre que no perjudiquen a éstas y que los cicistas de cada zona esten de acuerdo, ésto lo pude oír en una de las reuniones de imba a las que asistí. No te conozco pero tu reiterada postura tan incisiva, intransigente y negativa hacia el mtb enduro, más que un compañero ciclista te hace parecer un jubilado activista radical pro derechos de los senderistas objetivo todo el monte para ellos. Y en serio, prueba una e bike, lo vas a flipar. Saludos