2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

  1. coque1

    coque1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    32
    Las prohibiciones no llegan por las e-bikes( que pueden hacer más bajadas) empresas de remonte(estos ni te cuento,yo los he contratado dos veces 1 en Abantos y otra en La Adrada), las velocidades a las que se bajan ( como bajan muchísimos por la republica), la erosion del terreno como se lee por el hilo el problema está en la masificación de la sierra por todos los colectivos, iclismo,trail running, senderismo domingueros...sino hubiera tanto tránsito no habría estos problema con el MTB
    Pero la realidad es la que tenemos es el Boom que ha habido por todos de ir a la sierra de escapar de la ciudad y una de las formas más fáciles para evitar posibles accidentes es prohibir las bicicletas que son las que causan más daños en caso de atropello , lo difícil sería concienciar o enseñar a convivir todos juntos con derechos y obligaciones para todos los colectivos, por qué lo que estoy viendo por la sierra por parte de senderistas y domingueros es que se creen dueños de los caminos no respetan nada van por dónde les dan la gana y anda que son pocos,en las dehesas parece la serie The walking dead y también en Abantos yo en estos dos sitios he dejado de ir los fines de semana .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Haber Durruti, siempre he defendido y lo sigo pensando, que en caso de masificación de e bikes si llegasen a regular o limitar su uso por ciertos sitios, no debería de afectar a las convencionales, y hoy el tema es que no hay tal masificacion.

    En aquel post tuyo participe bastante y lo pase bien también por otros motivos...

    Volviendo a las e bikes, yo como mucha gente cuando llegaron las miramos con malos ojos, después de probar una me gustó y desde hace casi un año tambien disfruto del mtb con una e bike de enduro.

    Para ti, realmente cual es el problema, has probado una?

    Saludos
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Esa es la clave.
     
  4. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Que pájaro :D

    Exacto. Por eso mismo la propuesta de IMBA International de crear una nueva y diferente categoria para las e-bikes es una excelente idea. El problema es que IMBA España manipuló esa parte: si caemos; caemos todos parece ser su propuesta.

    Y mejor dejamos el tema que nos estamos desviando del asunto del PRUG
     
  5. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Para acabar con este tema....tal vez eres tu el que en breve tiene que venir a estos lugares a desfogarse, porque segun tengo entendido la diputacion de Vizcaya ya empieza a considerar las e-bikes como vehiculos a motor :rolleyes:
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  6. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    .
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  7. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Precisamente los que estais en ese perfil sois los que mas preocupados deberiais estar respecto a la deriva que esta tomando este tema: ebikes cada vez mas cercanas a las motos (Kenevo), tenderos tratando (y consiguiendo) vender ebikes a veinteañeros sanos, esos mismos tenderos deslimitando motores (conozco casos de primera mano ...)...

    Pero oye, si los de ese perfil creeis que no hay nada que temer ni cambiar, pues adelante
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    ¿Por qué dices que las ebikes están cada día más cerca de las motos y concretamente la Kenevo? La parte "e" es la misma que la de las demás bicis eléctricas (motor, potencia, limitación), y la parte "bike" no deja de ser una bici de enduro normal como cualquier otra de las mil que hay. Se puede estar a favor o encontra de las ebikes, pero no hace falta recurrir a esas malintencionadas hipérboles descaradas. Y no vale poner ahora ejemplos de otras cosas que no sean e-bikes (Brinco, etc...).

    Lo de Guadarrama estaría pasando aunque no existieran la ebikes.
     
    Última edición: 21 Sep 2018
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    878
    Hay si nos diéramos cuenta que todo este lio se soluciona con civismo....... e bikes, bicis, andarines, corredores ........ Hay hueco para todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Cierto
     
  11. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Nov 2018
  12. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    .
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  13. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Carreras de enduro dices....¿que ha pasado con la carrera de enduro que iba a organizarse en Vizcaya? PROHIBIDA por la Seccion de Conservacion y Ordenacion Forestal de la Diputacion

    El tiempo da y quita razones, ya hablaremos dentro de un tiempo para ver si yo era un agorero (ojalá) o tu un flipado

    Saludos
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  14. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    .
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  15. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Plantar un parque naciónal a poco más de 60km de una ciudad con unos 5millones de personas con un entorno turístico de pistas de sky, pueblos turísticos como cercedilla, guadarrama, los molinos.....
    Con una población de fin de semana más que poblada como que no Le encuentro mucho sentido.
     
  16. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Pero vamos a ver o_O , precisamente esto que comentas indica que la demanda es infinitamente superior a la oferta. Las previsiones de venta de electricas que tenian las marcas se han visto ampliamente superadas y la consecuencia es la falta de stock. Obviamente las marcas toman nota y aumentan drasticamente la produccion de cara al futuro. Es decir, desmientes tu mismo eso de que no hay demanda de electricas :rolleyes:

    Ya veo lo mucho que sabes tú, sí
     
  17. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Nov 2018
  18. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Última edición: 18 Ago 2018
  19. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    .
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    @durruti, La propuesta de Imba internacional hace referencia a e bikes que pasan de cierta potencia y cierta velocidad, no de las pedelec que aquí es España están consideradas a todos los efectos como bicicletas.

    No interpretas correctamente la posición de IMBA España, no es lo que tu sugieres. La posicion de Imba España respecto a las e bikes del tipo pedelec, es que están a favor de puedan cirular por los mismos sitios que lo hacen las bicicletas convencionales, siempre que no perjudiquen a éstas y que los cicistas de cada zona esten de acuerdo, ésto lo pude oír en una de las reuniones de imba a las que asistí.

    No te conozco pero tu reiterada postura tan incisiva, intransigente y negativa hacia el mtb enduro, más que un compañero ciclista te hace parecer un jubilado activista radical pro derechos de los senderistas objetivo todo el monte para ellos.

    Y en serio, prueba una e bike, lo vas a flipar.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ago 2018

Compartir esta página