2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

  1. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puedes engañarte a ti mismo todo lo que quieras.



     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno pues nada hombre, tu a lo tuyo, te dejo con tu lucha y con tus conspiraciones extrañas.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  3. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Te dejo aqui la postura de IMBA International:

    What is a Class 1 eMTB?
    There are three classes of electric bicycle and those in Class 1 are the lowest-powered. A Class 1 electric bicycle, or “low-speed pedal-assisted electric bicycle,” is defined as a bicycle equipped with a motor that provides assistance only when the rider is pedaling, and that ceases to provide assistance when the bicycle reaches the speed of 20 miles per hour.

    Motorized vs. non-motorized
    EMTBs represent an emerging technology and are neither classified as a mountain bike nor a motorcycle. As a result, eMTBs confuse long-standing regulatory structures for trail management, which have frequently divided trails as either “motorized” or “non-motorized” regarding who/what can use them.

    IMBA recognizes eMTBs as motorized. Defining eMTBs as a new and distinct category of recreation will minimize impacts on access for mountain bikes and protect against an increase of motorized use on non-motorized trails.

    https://www.imba.com/blog/imba-updates-emtb-position-statement


    Se refiere a las e-mtbs clase 1, lo que serian las pedelec en Europa.

    Insisto, puedes decir misa pero la postura de IMBA International respecto a este tema esta bien clara, por mucho que tú o IMBA España os empeñeis.
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  5. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
  6. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Nov 2018
  7. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    Tranquilizate Shooter, que te veo muy alterado. Tenemos opiniones diferentes y es sano debatir teniendo diferentes punto de vista, para eso estan los foros.

    IMBA se refiere a las e-bikes de Clase 1, cuya diferencia respecto a las otras clases es que se activan unicamente mediante el pedaleo. IMBA International se refiere a esas e-bikes tanto en America como en Europa, independientemente de que los valores de potencia y velocidades sean diferentes aquí y alli.

    De ser como tu dices hubiesen pedido que igualasen los valores americanos a los valores europeos y no reclamarian la creacion de una nueva y diferenciada categoria. Pero no ha sido así.

    There are four classes of electric mountain bikes. The IMBA decision revolves around e-MTBs designated as Class 1, which means pedal-assist machines where the motor only works while the bike is being pedaled.

    These e-bikes cut the assist at 32kph/20mph (25kph/15mph in Europe) with motor wattages 750 watts or less (250W or less in Europe).

    The biggest difference with Class 2 e-bikes is that they have a throttle. The speeds and motor watt limits are the same as Class 1, as is the pedal assist.

    https://www.bikeradar.com/mtb/news/article/imba-updates-stance-on-e-bikes-51230/
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    @durruti , que si que se pueden tener opiniones diferentes, pero tu en este tema te estas rayando.

    Post atras acusabas a Imba de apoyar a las pedelec y que si caian caiamos todos, y no se que rollos de revistas y más pajas mentales que todas son mentira, y eso no es debatir.

    En Imba se estan partiendo la cara para intentar conseguir que a los ciclistas, usuarios de cualquier tipo de bici, no nos echen del monte, y te parece mal ¡¡

    Las pedelec tienen muchas ventajas para mucha gente, y tu solo sacas a relucir lo mal que las usan un pequeño colectivo de gente, que les gusta mas bajar que subir.

    Te vuelvo a preguntar que probema tienes con el enduro, no te gusta bajar? o es que no sabes...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ago 2018
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Segun lo pintas es temible si, los camellos parecen santos en comparacion a esos tenderos sin prejuicios.

    "TENDEROS TRATANDO Y CONSIGUIENDO VENDER EBIKES A VEINTEAÑEROS SANOS"

    De verdad no eres agorero?, no eres tú quien lo está flipando...?

    Saludos
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  10. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Puedes estar más o menos deacuerdo con Durruti, pero tampoco creo que sea para entrar en ataques ad-hominem, ¿no? Su tono es muy respetuoso en todos sus mensajes, al contrario que el tuyo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.260
    Me Gusta recibidos:
    4.415
    Ubicación:
    Diània
    Igual deberías darte una vuelta y relajarte. Y luego comentar y discrepar, pero con educación suficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Entiendo que Imba España quiera interpretar de manera diferente la propuesta de Imba internacional, no son las mismas necesidades las de aqui con las de eeuu o canada, al igual que las de la sierra de guadarrama no son las mismas que las del resto de españa. Lo que a mi al menos me mosquea un poco fue la manera de hacerlo.

    Lo que esta claro es que hay un claro cambio de politica por parte de imba, y casualidad o no justo despues del cambio de gobierno. En mayor o en menor medida aplaudo la nueva actitud, pero al mismo tiempo me crea incertidumbre. Hace unos meses entre bastidores se llamaba a la protesta pero al mismo tiempo en la tv se notaba cierto amiguismo con el consejero de medio ambiente. La sensacion que dio es que la entrevista fue una pantomima total, politica 100%. Y ahora (muy tarde) no se cortan un pelo en "atacar" a las instituciones si es necesario...

    Y repito que no se si sera casualidad o no, pero entre que pueda tener relacion una cosa con la otra, y que el presidente de imba españa pueda tener un conflico de intereses al ser tambien el presidente de bike, ebike, etc (lo que realmente le da de comer) me da mucho que pensar, sinceramente no me creo nada. Al igual que no me creo nada de todos los del congreso "que trabajan por nosotros"...

    PD: claramente el problema que tenemos aqui lo tendriamos igual con o sin electricas, pero sinceramente no creo que ayuden. Dan la posibilidad a mucha gente sin cultura de montaña, ni educacion ni nada de plantarse a 20km dentro de la montaña con el minimo esfuerzo. Sera un % mas o menos pequeño, pero es una obviedad que eso es asi.
    Yo por mi parte lo tendria claro, y a pesar de que muchas veces me iba a perjudicar porque aparte de la bici tambien voy a andar o tirar unas bolas de nieve, la carretera que cruza el puerto de navacerrada la cortaba al trafico, se iba a acabar la masificacion, los cerdos y la mierd de raiz. En parte con las electricas (quitando a la gente por lesion obviamente) lo veo igual, aqui en madrid pueden ser pan para hoy y hambre para mañana, al igual que la carretera del puerto... No obstante si la legislacion sigue igual acabare con una tarde o temprano, eso esta claro.

    PD2: Hace mes, mes y medio estaban los forestales arriba de la sal (escorpion) y no debajan a nadie bajar, y eso que supuestamente esta fuera del parque. Y una semana antes el seprona por la zona de la jarosa pidiendo dni's... la cosa se va a poner fea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 20 Ago 2018
  13. coque1

    coque1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    32
    Los vuestro que ya es personal, este hilo es del nuevo prug(parque nacional sierra del Guadarrama ) información, con esto no quiero decir que se pueda hablar de las prohibiciones de las e-bikes, pero vosotros estáis profundizando mucho en el tema ,sería más conveniente que lo hicierais en el hilo sobre las e-bikes que pusisteis en mensajes anteriores, es solo mi opinión
     
  14. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    ***** majos, a vuestro lado maruenda, cintora y los de la sexta son hermanitas de la caridad, la virgen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Anoche estuve leyendo en feisbuk en un post de talus a un fulano que vivía en los USA que en los parques nacionales de ese país circulaban incluso en motos de enduro, las pistas estaban señalizadas para según qué tipo de actividad y su prioridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    El fulano que comentas dice que en el Arches National Park se puede andar en moto de enduro, que él lo ha hecho.

    Pues esto es lo que pone en la web del citado parque nacional:

    Regulations

    Motorcycles
    Motorcycles are only allowed on park roads and must be equipped and licensed for interstate travel in the state of Utah. This means they must not only be licensed with a visible plate, but they must have a headlight (low & high beam), horn, tail/brake light, at least one side mirror and tires must meet Department of Transportation (DOT) specifications for street use. The driver must have a valid state license with a motorcycle endorsement.

    Off-highway Vehicles
    The use of off-highway vehicles (ATVs, UTVs, etc.) is not allowed in Arches National Park. Superintendent's determination There are many roads for these types of vehicles located on public land administered by the Bureau of Land Management. Find more information on the Grand County Travel Council website.

    On the public lands around Moab you must stay on roads and established routes. There is no cross-country travel allowed as it destroys the living biological soil crust which prevents erosion and sustains plant growth throughout canyon country.

    https://www.nps.gov/arch/planyourvisit/regulations.htm
     
  17. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Realmente, allí - dependiendo del estado- tienen exactamente los mismos problemas

    https://www.pinkbike.com/news/banned-in-the-usa-part-1-2016.html
    https://www.pinkbike.com/news/two-cyclists-arrested-for-illegally-riding-in-marin-county.html
    https://www.pinkbike.com/news/banned-in-the-usa-part-3-2016.html

    De hecho hasta he leído en sitios que la gente monta "ilegalmente" contando con un dinero ahorrado para las multas en concepto de forfait.

    El "Sierra club", la asociación más grande de senderismo / montañismo del contienente, se reafirma como enemigo del MTB:

    https://www.sierraclub.org/policy/road-use-bicycles

    I. POLICY

    1. Use in officially designated wilderness:
    The Sierra Club reaffirms its support for the Wilderness Act's prohibition of "mechanized modes of transport," including non-motorized vehicles, from entry into designated wilderness.

    En el foro alemán de mtbnews.de hay un subforo de temas de IMBA, prohibiciones y parece que allí el panorama tampoco es mucho mejor.

    A riesgo de repetirme como el ajo, el MTB, su concepto, su tecnologia, su "práctica" ha evolucionado en la última década a un ritmo brutal , ritmo mucho mayor que las leyes que lo deberían regular. Ante tal situación, las autoridades están tirando por el camino de menor esfuerzo: Prohibir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pareces muy fan de las leyes de Estados Unidos, alli tambien tienen la pena de muerte.

    Saludos
     
  19. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    625
    [​IMG]
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    JAJAJA. que diver

    Hagamos mountain bike como quiere @durruti.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Ago 2018

Compartir esta página