2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

  1. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Hombre, SIN DUDA, pero las marcas tambien ponen su granito de arena diseñando esos barcos que tan bien van en linea recta.
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Tambien se fabrican hachas y cuchillos. No se puede echar la culpa al material. Si no al uso que se le da.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Me hace mucha gracia que la gente pida que hagamos una aportación a ambe (perdón a ambe he dicho? Quería decir a imba) para que me represente. Es como si me piden que haga una aportación a cualquier partido para que defienda "mis intereses"

    Si en cualquier camino se deja de pasar 1 o 2 inviernos se cierra (camino, no arrastradero x dnd se han metido las maquinas, que de estos abundan en la sierra :)).
    Por lo q mas nos lo tenemos ganado es por la falta de educación del personal, luego por el impacto visual de los atroches, y 3ero por el deterioro de las sendas, y aqui quiero hacer una mención especial a las motos... Fijaros bien cuando veais las roderas a ver si son de los derrapes y el agua (q a la larga tmb se da, xo a la muy larga) o de las motos que en 2 dias se lo han cargado todo... Q una bici no corta las raíces x ejemplo y se ve facil. Están todos los put0s dias en ciertas zonas y la culpa nos la llevamos nosotros....

    En cercedilla cada vez se monta menos y cada vez esta peor. Desde que la bigride se dejo correr alli casualmente....era el unico momento que dejaban arreglar los senderos y mantenerlos. Lo de la erosión es una excusa, xq tendría facil solución como hacen en otros sitios, mantenimiento de los senderos!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi este es el principal motivo de que nos echen de la sierra.... la falta de respeto hacia el resto de usuarios a lo hora de bajar por los senderos
     
  5. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Muy bien, y que haces contra una administración que asfalta caminos de alta montana y permite circular camiones, y sin embargo prohíbe las ridículas bicis??? O apoyas a IMBA o algo así o el futuro muy negro

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Aqui llevamos condenados mucho tiempo, y la situación no es reversible. Y desde luego lo último que voy a hacer es poner un duro para que sigan "viviendo de mi" imba, ambe y las marcas, que esos solo miran por si mismos (aun que a muchos les cueste verlo).

    Cuando sea "algo similar" y que este exento de un conflicto de intereses como es ahora, sera otra historia, y contarán con todo mi apoyo.
    De todas formas es dificil que salga "algo similar" adelante cuando el 80 o 90% del colectivo "apoya" a imba x desconocimiento real de la situación.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  7. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Reconozco mi desconocimiento real, pero que haces entonces? Ayuntamientos etc. No apoyan a los ciclistas, cómo levantas una prohibición real de circular en bici después de diez anos de multas??

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  8. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    ¿Ahí alguien aparte del IMBA, que haga algo? No, ¿Bajamos directamente los brazos, sin ni siquiera intentarlo? Por mi parte , no

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso es bastante demagogo, comparar lo que se ve en videos de youtube con la vida real.
    Eso es como decir que todos los brasileños son estrellas del futbol, porque buscas en youtube y no veas como juegan.
    Es la primera vez que leo que es la industria ciclista, con bicis de 29 la que ha propagado los atajos.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo saque esta foto hace pocos dias...
    Lo curioso es que en esa foto, 3 vehiculos estan prohibidos ahi... y uno no...
    [​IMG]
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo creo que eso es mas una leyenda urbana o lo que se ha dicho junto con la erosion para largarnos de la sierra, pero es mas bien un mito que una realidad.
    Me refiero, siempre ha habido senderistas en la sierra, y siempre ha habido gente que ha bajado muy rapido, ya sea por pistas o por donde sea.
    Evidentemente habra habido algun susto, o algun pasado de rosca, pero nunca ha habido problemas graves.

    El problema viene dado que, lo que se quiere atraer es a los domingueros (que no senderistas) que son de la clase de gente que TODO les molesta cuando ellos van. Se ha publicitado el parque como "algo que hacer un domingo por la mañana" a ese tipo de gente y se ha buscado atraerles.
    Esos son el tipo de gente que van 5, y van ocupando todo el ancho del camino, o los que van con el altavoz con el regeton por los caminos, y a esa gente les molesta de todo.

    De hecho, una de las grandes diferencias, es que a dia de hoy, te cruzas con unos senderistas de verdad, saludas, te saludan, quizas intercambias algo de info del camino y sigues y no te dicen nada, pero como des con los domingueros, aunque te bajes de la bici la mayoria te suelan lo de "por aqui esta prohibido ir en bici"
     
  12. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Con las 29ers no, con las geometrias

    https://www.bikemag.com/features/opinion/the-grimy-handshake/grimy-handshake-geometry-lessons/

    "...Is there a downside to the current evolution? Absolutely. If you favor really tight, techy, old school trails, new school bikes handle well but are loooong, and they are a pain in the ass to muscle between narrowly spaced trees and around switchbacks that would have been tough to clean with a 42-inch wheelbase. And those old-school trails themselves are changing. In heavily populated areas, apexes are getting wider, corners are getting blown outward and tight lines are disappearing entirely. Whether ancient trails hacked into the earth centuries before mountain bikes came along are experientially better or worse than carefully radiused berms and rolling dips that serve double duty as erosion control and jump face is like arguing whether electricity is better or worse than fire. Context plays a big role."
     
    Última edición: 3 Jul 2019
  13. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Me estás diciendo que las prohibiciones vienen por la presión de lo domingueros? Que gente que va esporádicamente al monte luego dedica su tiempo a quejarse de las bicis? Que los domingueros son un lobby?

    Y realmente piensas que los senderistas nos aman y sus organizaciones nos apoyan?

    Disculpa pero discrepo.

    Y respecto a que ocupen toda la calzada, si dos personas van andando por un sendero y subiendo, para mi tienen todo su derecho en subir en paralelo ocupando todo el camino y hablando tranquilamente. Somos nosotros los que debemos adaptar la velocidad al camino y la visibilidad que haya para frenar ante cualquier imprevisto. Por ejemplo, una familia subiendo. Para bajar a fuego están bike parks y carreras de enduro. No digo que te tengas que salir del camino para que ellos pasen, pero cuando llegues a su altura debes de ir prácticamente parado. Así lo entiendo yo.

    Me gustaría que permitiesen de nuevo las motos en la sierra... para que muchos ciclistas entendiesen lo “agradable “ que es que pase a tu lado un vehículo a toda leche .... y luego te digan que tienes que ir en fila de a uno .....
     
  14. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    De leyenda, nada, a mí me han sacado del sendero tanto pateando como con la bicicleta, y he visto bajar a cuchillo tirando niños delante de mí llevándonos nosotros la bronca de los padres al ir detrás, no hay más que preguntar a los senderistas de cualquier club que opinan de nosotros. Sobre los atajos ¿Quien crees que pone en ellos las ramas para que no pasemos?

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  15. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo... de leyenda nada.
     
  16. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Aquí ya no se puede hacer nada respecto a la prohibición, no se va a levantar. Lo unico que podemos y debemos hacer es aprender la lección para zonas limítrofes y otros lugares del país.

    Pd: y no quiero que se me malinterprete xq me dan tanto asco los de un lado como los del otro, pero no ayuda en nada darle el poder de gobernar en la comunidad a cualquier partido durante 20años seguidos. No es lo mismo gobernar con una oposición fuerte y con cambios de gobierno cada 4/8años que tirarse más de 25 seguidos...les da poder xa hacer o deshacer lo que les salga de las pelotas, como asi han hecho. Y el ejemplo más claro lo tenemos con la que se lio hace unos años forestales vs esperanza aguirre


    Lo de imba es una moneda de doble cara....pan para hoy, hambre para mañana. Ellos defienden lo suyo, y solo coincide en un fraccion con lo nuestro, o al menos con lo mio, con un amante de la sierra y de la bici desde hace mas de 25años.
    Imba es ambe, las revistas, las marcas de bicis y el negocio, con por supuesto sus propios intereses....que distan muchos de los mios, alguien que se toma la sierra y el ciclismo como un hobby o pasion, no como un negocio :).
    Tal vez durruti quiera volver a perder el tiempo explicandolo otra vez...pero el modelo de imba de otros paises dista mucho del modelo "comercial" que tienen aqui, y aqui hay muchos "centros btt" que no quieren oir ni hablar de imba, y no les va nada mal.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 3 Jul 2019
  17. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Si se puede hacer algo. Reclamar por la vía legal. Puede que salga bien o mal. 50% de posibilidades de acertar lo que va a pasar. Muy fácil tirarse ahora a la piscina... ya veremos lo que pasa.. pero ahora nadie lo sabe
     
  18. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Perfectamente respetable tu opinion jillana, pero si no me falla la memoria tu fuistes uno de los que me llamo alarmista cuando hace unos años avise de que nos iban a cortar el chiringuito....y aqui estamos ahora desgraciadamente.
    Ojala me equivoque, tengas tu razon y sea reversible, pero con los datos que tengo en la mano lo veo altamente improbable, de hecho te voy a decir mas....deberiamos de centrarnos en el futuro, ya hay planes para ampliar la zona del prug de aqui a 5años abarcando al menos toda la zona del alto del leon, jarosa, etc. Y por volver a poner un "pero" a imba, estoy convencido de que si esta informacion la tengo yo, ellos tambien la tienen....pero no les interesa causar alarma, no vaya a ser que la gente deje de comprar bicicletas.....
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No directamente por la presion de los domingueros en si, pero si por la intencion de los dirigentes del parque en que vengan.

    No he dicho que nos apoyen, pero si que no les sobramos ahi de tanta manera como los domingueros.

    Nada que disculpar, para eso es un debate abierto.

    Y estoy de acuerdo.
    Con lo que no estoy de acuerdo, es que en pistas de mas de 3 y de 5 metros como la de la subida a la fuenfria, suba un grupo de 5 o 6 y vayan ocupando todo el ancho de la pista.


    No he dicho lo contario en ningun momento.
    No obstante, lo que se esta consiguiendo con esto, es que la gente que sale a andar por el monte vayan como las cosas tontas por los senderos, yo cuando salgo a darme un pateo por el monte, intento no ir por el medio si me es posible, ni ir escuchando musica tambien... porque no es la primera vez que vienen gente a caballo, pastores con vacas (y coche) o algun vehiculo de emergencias.

    Igual que yo, y asi hago.

    Alguna vez se fueron las motos de la sierra? Si quieres un dia quedamos, y te llevo por sitios por donde van, por donde te los vas a encontrar, y por donde nadie hace nada. Dentro del parque si.
    Cuantas veces te ha pasado eso? Un numero, por hacer una estimacion anual de cuanto cafre hay suelto, a mi en mas de 20 años montando en bici, andando y paseando al perro por el parque no he me ha pasado nunca que me saquen del sendero, que bajen fuerte si lo he visto.
    Yo tambien he visto bajar a cuchillo delante de gente, y no lo comparto desde luego.

    Nos ha j,odido, veriamos a ver que tuvieramos la oportunidad de "quedarnos" con toda la sierra para nosotros, a ver que ibamos a opinar los ciclistas hasta de las vacas.
    Esto es muy facil, si desde la administracion, ponen a los ciclistas en contra, que van a opinar?

    Senderistas te garantizo que no, pero senderistas... no domingueros que ahora se echan al monte dejando el coche lo mas cerca posible.




    A lo que quiero ir, para terminar, es que una mentira de mucho contarla, al final se convierte en verdad.
    Valga por delante que lo que tenemos es lo que hemos cultivado (el sector ciclista) durante mucho tiempo, no voy a poner la mano en el fuego por nadie que no sea yo, eso desde luego.
    Ahora bien, nos han metido en la cabeza que degradamos y mucho (falso) y que somos un peligro para el resto de viandantes que comparten la via (falso tambien).

    Llevo como he dicho mas atras, mas de 20 años rulando por los mismos senderos, y estan como siempre, si bien en mejor estado, mas limpios, no he visto roderas por ir en bici o por hacer derrapadas (que no esta bien).
    De hecho, una bajada de las mas utilizadas por aqui, el carril del gallo, la mayor degradacion que ha sufrido, fue el año pasado porque sacaron madera, y lo dejaron como una autopista (subian camiones).

    Que seamos un peligro, lo mismo, esta claro que a mas gente andando, y mas gente montando en bici, las probabilidades de algun problema son mayores, esta claro que hace 20 años cuando al monte en bici salian 3 era mas complicado. El problema es que se ha pasado la tijera por lo facil, prohibir al mas facil,. Es muy cierto que nos falta mucho respeto, pero en general a todos.

    Siempre recordare lo que nos ocurrio a nuestro grupo hace año y medio o asi creo recordar... nos encontramos a un grupo de domingueros ocupando todo el ancho del camino, niños corriendo, perros sueltos vamos... un recreo.
    Paramos y nos quedamos detras, creo recordar que ibamos 4 o 5, sin decir nada, esperando a que nos dejaran paso.
    Al rato, se giro una de las mujeres que iban y se lo dijo al resto, a lo que un machote que iba con ellos contesto (lo tengo grabado en la mente). "Nosotros tenemos prioridad porque vamos a pie delante de ellos, yo no me aparto, que se esperen"
     
    Última edición: 3 Jul 2019
  20. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    No todas las veces, pero sí unas cuantas, pateando casi siempre me tengo que apartar a veces de manera sorpresiva, me ha pasado en la senda Victory, en la Vía XXIV, en los tubos... y hasta en el Smits, con la cantidad de pateadores que van por ahí, etc,

    Creo que exagerais con echar la culpa a los domingueros, estos no se apartan del coche más de 100 metros ni que los mates, raramente un dominguero se te va a plantar en la Marichiva ni te los vas a encontrar subiendo el Camino Viejo etc


    NO hay contrapeso de nuestro colectivo frente a los senderistas, por eso no se "reparte" la sierra, los ÚNICOS que conozco que hacen algo son los del IMBA, no se pide ya que nos dejen los senderos, sino que se mantenga al menos el PRON. Al menos es el único contrapeso a los clubs de senderistas que yo conozca ¿que tal vez les muevan intereses monetarios? no lo se, solo se que lo intentan y lo que quieren coincide con lo que yo quiero, tener acceso a la sierra como cuando era Parque Regional, al menos.

    Es cierto que lo de la degradación es una escusa, relativa, hace 30 años, por ejemplo la senda Victory la conocíamos 4 y se perdía por que nadie pasaba por ella, y menos bicicletas, ve ahora y verás, es uno de los sitios donde me han dado sustos al ir pateando, hace 30 años a la sierra subíamos el 1 % de los ciclistas que subimos ahora y raro era el que se metía por un sendero... los senderistas nos veían con un cierto aire de pirados, eramos tan pocos que nos paraban y nos preguntaban con curiosidad, y ahora.... pues eso, la masificación trae el conflicto,

    La única forma que se me ocurre de frenar la masificación, es cobrar algo por rodar por la sierra, como un bono o similar (esto les encantaría a los responsables de turno), empleando el dinero en mantener las sendas y pistas, o dar prioridad algunos días a los ciclistas, no se al menos dar una salida para esta metedura de pata que es el vetar el ciclismo a miles de personas que no tenemos otro sitio donde ir; por cierto yo pagaría, a regañadientes pero pagaría. Y ya puestos que los senderistas probaran también las consecuencias de su veto, cobrándoles a ellos también, ja ja ja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Jul 2019

Compartir esta página