2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

  1. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Te recomendaria que hicieses arqueologia en el hilo para ver lo q respondieron los diferentes partidos en relación al PRUG.. a favor al unisono. Y por cierto, uno de los grandes arietes e impulsores de la prohibicion ciclista es un concejal de IU de un pequeño pueblo de la sierra de Madrid.

    El enduro,como deporte, es profundamente antisocial, anti-ecologista y ultracapitalista. Me parece ciertamente subrealista defenderlo desde postulados de izquierda y, evidentemente, eso nunca sucederá en la arena política.

    ¿Cuantas manifestaciones de la izquierda ha habido por prohibiciones en el pardo, sierra o CdC?

    CERO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de nada, aclararte que YO, no les sigo votando, como dices, a día de hoy me abstengo porque todos son iguales y ya que hablas de corrupción, me gustaría recordarte, por si no te acuerdas, que hay un juicio en Andalucia relacionado con los ERES, que no se si habrá ya sentencia, y creo que esos señores no son del que mencionas, pero de eso no nos queremos acordar.........
    Y ya dejó el tema, a mí lo que me interesa es seguir disfrutando de la sierra, como todos, maxime porque vivo en un pueblo serrano y me fastidia no poder disfrutar del entorno.
    Ahora toca luchar todos para que esto salga adelante, y dejar de lado las ideologías políticas
     
  3. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    Pues nada, habrá que confiar en Ayuso
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Con la derecha tenemos una posibilidad: pagar por montar. Con la izquierda estamos fuera de las montañas sí o sí.

    Esto es el futuro y no las 29.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    La gente vota a una banda criminal, sabiendolo, a conciencia, esto es España, nos pasa poco para lo que nos merecemos.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema no es el enduro... que hagan enduro en el parque cuantos seremos... un 5% como Muchiiiisimo del total de gente en bici?Y me parece MUY optimista el dato del 5%.
    La culpa de esto no es de los del "enduro", es del sector ciclista en general.
    Muchas veces cuando se habla de bajar fuerte y de derrapadas, el esterotipo es un tio con una bici de enduro, casco integral y protecciones que suda de todo. Y no tenemos en cuenta, que hay mucha gente que baja rapido, y que derrapa con bicis rigidas o de rally (por ejemplo).
    Es mas, es mucho mas facil derrapar con una Maxxis Ikon detras, que con una Michelin Wild enduro.

    No obstante, no estoy de acuerdo...
    Antisocial, cabe, de cara al publico... en mi caso me ha servido para conocer un grupo de gente de **** madre, y a mas gente que merece mucho la pena.
    Anti-Ecologista, depende de como seas, puedes ir andando, y ser mucho peor que ir en bici, eso no va en la aficion si no en la persona.

    Ultracapitalista... Por? Muchas veces el pensamiento politico en nuestro pais funciona en que si eres de derechas es que tienes o puedes tener mucho dinero, pero si eres de izquierdas tienes que ser un pobre, con el sueldo minimo y gracias.

    Hay gente de izquierdas que se ha currado una carrera, un master y un doctorado para tener un buen puesto, tiene una buena casa un buen coche y son de izquierdas.
    Y hay gente de derechas, que dejo de estudiar con 16 años, y tiene un empleo por horas de 400€ al mes subiendo ladrillos a un edificio.
    Una cosa no tiene porque estar reñida con la otra.

    Ese problema viene dado a que el colectivo ciclista es lo que es...
    Lo puse mas atras... no se trata de un partido u otro, de ser de un lado u otro... se trata de que cuando tienes elecciones cada 4 años, un partido se tira 20 años, al final el despacho, deberia ser de "todos" es de uno solo, y al final lo que gobiernan es una extension de su casa, y por eso pasan estas cosas.
     
    Última edición: 6 Jul 2019
  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Por puntualizar a lo de antisocial - lo de ultra-capitalista, es otro debate diferente e interesante-... La verdad no era esa concepción de antisocial a la que me refería. También puedes conocer gente fantástica haciendo enduro de moto, y seguir dejando unas roderas de medio metro de profundidad mientras subes con tus colegas metiendo 100dB de tubo de escape en el corazón de la montaña.

    Pienso que un deporte - resalto deporte tal y como decía en el post que me citas, y no actividad a nivel general como es el ciclismo - que consiste en bajar lo más rápido posible por senderos en entornos públicos, por los cuales transitan senderistas/domingueros/excursionistas andando, es simple y llanamente antisocial. Y casi cualquier persona ajena a este colectivo, así te lo va a definir. Probablemente es por eso por lo que no gozamos de la simpatía de nadie.

    Screen Shot 2019-07-06 at 13.23.05.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Que burrada, cada vez que nos pillan haciendo esas derrapadas, ponemos un clavo en la puerta que nos cierra la sierra.
    El colectivo ciclista somos ácratas, cada uno a lo suyo, y ahora recogemos los frutos.
    Si creéis que alguna tendencia politica va ha tener alguna consideración con nosotros, lo lleva claro, estamos con una imagen que el partido que nos de la os-tia más gorda más votos saca.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 6 Jul 2019
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es solo un poco de polvo. La montaña sobrevivirá...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Con cada derrapada muere un gatito y una rana de las montañas de cuernos verdes que solo quedan 5 en el mundo y están todas en el PN de Guadarrama bien conocido por su maravillosa diversidad de tipos de asfalto y hormigón HM250.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo creo que, la mala publicidad han hecho mella, y muchos os crees lo que dicen de nosotros, que poco mas o menos somos el diablo sobre ruedas...

    No comparto la idea de ir pegando derrapadas gratis por todo el monte porque si, desde luego... ahora bien, la montaña tampoco es de cristal, es decir, no hay que montar un cisma por un derrape y meternos bajo tierra.
    UN SOLO JABALI hozando prepara un desperfecto mayor y mucho mas visible y duradero que un derrape de una bici, o el paso de 10 vacas... o el paso de una maquina de 40 toneladas que baja la madera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me han animado y hasta aplaudido bajando, muchísimas veces. Y siempre buenas palabras y gestos amables a la hora de cruzarse o adelantar en llano y subida. Más los cientos de salidas que directamente no me he cruzado con nadie con lo cual cero problemas. Pero lo que se lee aquí es siempre lo malo, unos conflictos y problemas que se quieren generalizar a todo el colectivo cuando yo no se si son o bien muy puntuales, o directamente inventados, pq se escriben unas cosas bastante extravagantes.

    Desde luego que el fustigarnos a nosotros mismos y la autoexigencia de perfección esta demostrado ampliamente que es la peor de las estrategias que se puede adoptar.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Una pregunta, ¿está activo ya?
    Me comentan bikers de Madrid que todavía no esta publicado, y tenida entendido que si.
     
  15. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Lo han publicado en el boe de Castilla y León y hace días que entró en vigor.
    Por la zona de Segovia ya esta seprona avisando a la gente que va en bicicleta. Yo mismo me los he encontrado dos veces y una de ellas me informaron de que no me podía salir de la pista por la que circulaba, la otra no me vieron .


    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo ya flipo de que aun yendo por la pista te paren para informarte. Como si vas por la autopista y te van parando para avisarte que hay un límite... Ya te tienen por sospechoso antes de empezar.
     
  17. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Disculpa que discrepe, voy a dar mi opinión sobre esto en concreto:
    Con que 1 de cada 100 no sean lo suficientemente respetuosos la imagen del colectivo se va al garete. Esa autoexigencia de la perfección es lo que hace que no nos extralimitemos. Porque hay que ser conscientes que lo que a nosotros nos parece normal no tiene por qué serlo para el resto. Cuántas veces gente de fuera del mundillo te habrá dicho que estamos locos, qué por dónde bajáis u os metéis (dicho sin mala intención más como halago), eso debería hacernos pensar que lo que nosotros vemos normal para otros no lo es.

    Dicho esto en, mi grupo, a veces veo ligeras actitudes puntuales que podrían ser mejorables e incluso yo mismo: aún sabiendo que tengo margen de sobra los senderistas no lo saben y lo ves en sus caras. A eso se añade nuestra posición en la bici más elevada e indumentaria. Acabo de hacer el Tour Mont Blanc; había tramos con mucha gente, parábamos, nos bajábamos de la bici incluso y de los cientos de personas que nos cruzamos estoy seguro que alguno molestamos. Por ejemplo: los coreanos a 20m. de distancia ya se estaban protegiendo o exclamando aún reduciendo hasta casi parar. Y ya no estoy hablando de bajar alegre o con flow... No nos damos cuenta muchas veces pero es así y esa autoexigencia de perfección la veo necesaria para no cometer más excesos que nos perjudiquen aún más.

    Bueno y por poner en su justa medida he de decir que la mayoría con los que nos cruzamos la actitud es buena: ánimos, ceder el paso, entablar conversación, hacer fotos... Pero yo creo que no se puede bajar la guardia: la masificación en las montañas ya está ahí y en aumento, las regulaciones van a ir a más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo no estoy de acuerdo con esto, creo que al final tanto señalarnos con el dedo al final ha hecho mella, y parece que tengamos que ir pidiendo perdon porque nos guste montar en bici por el monte.

    Es muy cierto y estoy de acuerdo que tenemos que extremar las precauciones, desde luego, y ser respetuosos, por supuesto, pero tener que pedir perdon o permisio por ello... por ahi yo al menos no paso.

    Si yo me encuentro un grupo de gente, y hago lo que debo, es decir, reducir o pararme, ceder el paso y reemprender la marcha despues, aunque vaya vestido de lo que sea, con o sin protecciones si se asustan el problema es suyo no mio.
    Es decir, en el monte, el respeto debe ser mutuo, y dentro del respeto ya tenemos cada colectivo nuestros deberes que debemos cumplir a rajatabla.

    Contra eso hay que luchar, que no vamos al monte con una metralleta y con los ojos vendados... esta claro que siempre habra ovejas negras en los colectivos y gente que vaya pasada de rosca, desde luego, pero no es la tonica general.

    El problema viene de gente que no esa asidua y que sube al monte y TODO le molesta.
    Hace no mucho, en un alto, comiendo el bocadillo, habia una "Mami" indignadisima porque las vacas estaban por ahi sueltas, y tenia a los dos crios (niños pequeños) asustados y llorando porque estaban las vacas cerca...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Se nos quema nuestro querido parque nacional :mad:

    resized_IMG-20190805-WA0000.jpg
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987

Compartir esta página