2019 mas baratas?

Discussion in 'General' started by morcillo77, Jul 23, 2018.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Si llega ese dia... veremos que pasa, porque no hay mayor utopia.
    Pero cometes el error (tu por ejemplo, y mucha gente mas) de pensar que el mercado de la bici esta focalizado en españa, y que somos los que guiamos o partimos el bacalao.
    El mercado de la bici esta globalizado, las tarifas, los precios etc... son para todo el continente, es decir, que mañana españa se pone al nivel de alemania(permiteme que me ria) no tienen porque subir las tarifas, ellos ya ganan su margen.

Estais muy equivocados con los precios...
    En el 92, por el equivalente a 1500€ actuales, tenias una bici de aluminio/acero, sin suspension o con una horquilla de 60mm como mucho de elastomeros.
    Con Stx/Xt, de 6/velocidades, y frenos de polea.
    En 2018, actualidad, por 1500€ te puedes llevar una bici de carbono, con suspension de aire aceite, frenos de disco hidraulicos, y grupos Slx o Xt con 11velocidades, o incluso 1x12...
    Que quieres que te diga... mal, muy mal, no nos ha ido.... precisamente...

Mas amortizada que la de un coche? o la de un sistema operativo?
    En los coches, la base de muchos motores tiene ya solera... lo que pasa es que los van actualizando...
    Tambien tienes que pensar, el numero de unidades de coche o de telefonos que se fabrican al dia, y las que se se hacen de bicis, que no es, practicamente, ni la decima parte.. .
    Yo no fabrico bicis... pero creo que no tiene que ser facil fabricar una bici de enduro por debajo de 13 kilos, que aguante encima a un tio de 90 8 horas de bikepark sin inmutarse... por ejemplo.
    Que oye, igual esta tirado y nos estan engañando como a chinos, pero a dia de hoy lo veo mas o menos asi.

Evidentemente esa amortizacion de la que hablas, cuanta mas tecnologia amortizada menos tienes que invertir en ella.
    Pero hazte una pregunta... eres asalariado? De donde te crees que sale tu salario? Lo normal, es que si tu empresa gana mas, tu ganes mas.
    Yo prefiero ganar 4000€ al mes, y que las bicis valgan lo que valen, con todo ese margen
    Que ganar 750€ y que las bicis valgan 1000€ menos...

En ese caso es distinto.
    UNa bici, por muy obsoleta que este, siempre podras subir y bajar y rodar por los mismos sitios que otro con una bici nueva.
    Con el movil, las app y demas historias cada vez pesa mas, cada vez necesitas mas RAm y mas memoria para mover las apps y almacenar, llega un momento que un movil de esos no funciona porque no tiene las caracteristicas necesarias.

Ya, pero eso lo ves asi, porque para ti seguramente(si me equivoco te pido disculpas) como para la gran mayoria, un coche es un utensilio diario que te lleva del punto a, al punto b, le usas y listo. Igual que el movil.
    En cambio la bici es tu capricho, la usas porque te gusta, porque te llama, y como tal, si tienes la de 1000, quieres las de 2000 y asi sucesivamente.

SI tienes como capricho los coches, veras lo que pasaba, no veas lo jodid0 es que es currar para comprarte un Golf Gti, en vez de el tdi 105cv... por ejemplo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jontomac

jontomac Bon vivant

Sí un movil cuesta la mitad a los dos años es gracias a la ley de Moore, formulada en los años ,70 la cual dice que cada dos años se duplica el número de transistores de un microprocesador. Me parece que la electrónica y las bicis no son muy comparables. Las bicis no son un bien de primera necesidad tampoco.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Gracias por explciar tan bien tu punto de vista, yo sigo encabezonado en que las bicis podrían ser mucho mas baratas :D pero como se venden, pues a seguir, desde luego que si las cosas van bien para qué bajar precios, me gustaría conocer con que margen de beneficio trabajan porque tambien se recurre a mucha mano de obra barata de otros paises.

Sé que no son comparables, mi intención era hacer ver que parece que con las bicis por mucha menos inversión, obtienes en proporción bastantes más beneficios que en mercados de telefonía o coches con lo cual está bien si eres de las empresas que hacen componentes o cuadros, ¿quien no querría sacar muchos beneficios en su empresa?, y no tan bien si eres según que consumidor. Yo personalmente el material me dura bastante y no tengo necesidad de tener lo último pero me llama mucho la atención la cantidad de pepinos que se ven y lo normal que es cambiar de bici cada poco tiempo, la importancia que en general se le da a ir con lo último por puro capricho. Siempre he pensado que a mayor ventas mayor competencia y mejores precios pero en este mercado parece que no, compré una bici en 2004 con manetas deore, cambio xt y lx por 600€ nueva, en 2011 una bici similar rondaba los 800€ que compró un compañero, con frenos de disco en lugar de v-brake sí, pero es que los frenos de disco ya llevan sus años en el mercado, y hoy una bici con xt y deore sale por 900-1000€, es verdad que la gama baja a mejorado y que va mas fina que antes, pero me sigue pareciendo caro para lo que es una bici y si llega el día en que bajen las ventas lo suficiente, estoy seguro que veremos las bicis a precios más normales.

4. bicilindro7

bicilindro7 Miembro activo

decis que no hay evolucion ni tecnologia ... y yo no puedo parar de reir...
    por la misma regla de tres, aplicando el caso que leido atras, de que los coches si han evolucionado ... siguen teniendo cuatro ruedas no?' entonces no han evolucionado (aplicando vuestra logica)
    que vosotros no veais o no aprecieis la evolucion y la tecnologia no queire decir que no la haya, o acaso los ingenieros de las marcas se dedican a jugar al tetris o la pley?? detras de cada proceso producitvo hay muchas horas de I+D, estudiar diferentes formas de obtener el producto final, de que entren 12 coronas donde habia 7...
    no se si es porque soy ingeniero y me fijo en esas cosas, pero que detras de cada bici hay tecnologia y evolucion es mas que evidente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Polete85

Seguramente todo podria ser mas barato, desde las bicis, los coches, las gominolas etc...

El margen de beneficio no es tu enemigo, ni el de nadie, todo el mundo esta en su derecho de ganar dinero.
    Si no fuera por el margen de beneficio de tu empresa, tu no ganarias dinero.
    No se trata de empobrecer al resto, si no de enriquecerte tu.
    Si recortas el margen de beneficio a la mitad, para que te cuesten menos las cosas, todo es una cadena.
    La empresa gana menos dinero, ergo el trabajador final tambien, si el trabajador final tambien gana menos dinero, la bici seguira siendo igual de cara.
    Como te he dicho antes, yo prefiero ganar 4000€ y que las bicis sigan valiendo lo que valen, que valgan un 20% menos, y seguir cobrando la media de sueldo que hay en españa.
    Las cuentas salen, te lo digo yo.

6. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Más que eso, que tardan mucho en verse los cambios y a pesar de que los cambios lleven tiempo en el mercado, suben precios. Con los cambios por ejemplo, tienes una serie de elementos y de ahí no te salen los fabricantes(cassette, cadena, plato y cambio y si acaso ensanchar cuadro), no considero que lleve mucha inversión, algo que sí me parecería un gran salto, que se extendieran los cambios Rohloff, que al precio que andan algunas bicis no entiendo porque no lo llevan o que siguieran dandole al coco para por ejemplo que las bicis tuvieran traccion a las dos ruedas (hubo algún modelo hace mucho), no sé, algo que cuando cojas una bici de 1.000€ y otra de 7.000€ digas, la de 7.000€ sube por sitios que la de 1.000 no tracciona, la cara practicamente te olvidas del mantenimiento, la cara no se bloquean las ruedas al frenar porque lleva abs (ya hay un prototipo). Ahora mismo coges una bici y otra con una diferencia de varios miles de euros y sí, mas ligera, mas bonita pero poco más. Me da la sensación que otros mercados llevan otro ritmo de innovación.

Decía que me gustaría saber el margen de beneficio porque me da que aún bajando el margen, seguirian los salarios sin verse afectados y al final habría mayor beneficio para el consumidor, y tal vez las empresas aumentasen mas las ventas si cabe al vender más bicis, pero viendo que hay plazos de espera parece que todo está ya bastante tirado de precio y tema salarios y precio de bicis en españa, es lo que no me cuadra, que con los salarios que hay se ve a tanta gente con bicis tan caras, que facil valen mes o mes y medio de un salario.

7. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Te olvidas de los accionistas. Las empresas grandes trabajan para presentar una cuenta de resultados atractiva a los accionistas, no para repartir beneficios entre sus trabajadores. Solo hay que mirar alrededor para darse cuenta.

8. Polete85

Cofidis, Santander Consumer etc....
    Hoy en dia con una nomina, un numero de cuenta y un Dni....
    No me lo olvido...
    Pero si caen los beneficios, los primeros en que les duela son lo trabajadores...

Repito, el tema no es hacer mas pobre al rico, si no mas rico al pobre.

Share This Page