yo llevo un polar que es cuenta kilometros inalambrico a la vez y cuando paso por una zona concreta donde debe haber alguna linea de alta tension enterrada o similar, me da valores incorrectos tanto de pulsaciones como de velocidad. lo que pasa puede ser un caso similar al mio.saludos
eso de los pulsometros son mariconadas. Lo mejor es salir y entrenar por sensaciones, ni pulsometros ni cuenta kilometros ni leches.
A mi ayer, sábado, me paso que iba corriendo a unas 160 pulsaciones, (tengo 24 años y peso unos 80 kg, midiendo 1.86) y de repente un par de veces, medio entre una y otra unos 4 kilometros mas o menos, me marco 220!! es verdad que iba subiendo una buena cuesta y corriendo lo mas que daban mis piernas, pero el corazón aun andaba "tranquilo" es decir que no estaba al 100% ni de "CHIRIPA"! es lo que tiene llevar un pulsometro del decathlon a 20€,jj.
He tenido varios pulsometros y del unico que me fio es de Polar, los demas todos me han dado mediciones erroneas. Con el Polar lo max qeu alcancé fue 212 que ya es pero que seguro fue cierta puesto que fue subiendo en competición y ya entrenando las subidas siempre me daba de 205 a 208. Sobre la formula 220 - Edad pues decir que es algo generico aplicable a cualquier persona pero para nada es algo infalible. Seguro que si no practicas ningun deporte no llega a tu limite generico (220-edad) y si lo practicas seguro que te pasas, pero te pasas un poco del generico, no creo que llegar a 220 sea posible, de todas formas siempre hay casos extraños. Si el pulsometro que te dió eso es de fiar (Polar) pues contrastaló con mediciones de otros dias en las mismas circunstancias y actua en consecuencia. Si no es asi pues ni lo tengas en cuenta.
Con esa edad es posible, aunque no es normal. Te lo digo por experiencia ya que la genética marca esas diferencias. Ayer mismo en una subida vi como las pulsaciones iban a 180, 185, ... hasta 197 y seguramente habría subido un poco más pero no quería forzar porque no llevo mucho entreno encima todavía. Tengo 32 y cuando tenía diez años menos superaba los 200 con cierta facilidad, hasta los 215 que era mi fcmax. En carreras era normal estar entre 180 y 190.
Dicen q mala hierba nunca muere. Yo no me preocuparía. Debe ser q aún te dura el subidón de adrenalina de cnd te tiraste x la cuesta de la muerte con una plegable jajaja (sí, sí.. todavía me acuerdo del post... q pardada más guapa!! :mrgreen Si de aquella no te mataste, creo q ya puedes decir q eres inmortal :qmeparto