Ale, otro novato más apuntado. ¡Qué miedito! A ver cómo era esto...: - Peri (Enduro Centro) Santa Cruz Nomad 2 Verde.
hola a todxs ! estoy planteandome participar este año en la maxi , no tengo licencia y tengo algunas dudas hay plazas todavia ? si hay hasta cuando es el limite ? se puede correr sin licencia ? o hay que sacar algun seguro ? me puedo inscribir solo para el dia de la carrera ? x cuanto ? gracias de antemano y espero vuestra repuesta 1 saludo a todxs !
Bueno compañeros me caigo de la maxi por lesion *****, tengo para tres meses espero que otro año puedar ser mi corazon roto....
Bueno dejo algunos tips o consejos para la maxi. 1. entrenar por intervalos o series de potencia si podeis, teneis un mes para hacerlo y seguro que lo notais (os dará mas capacidad anaeróbica y tardareis mas en desfallecer...) 2. Al ser super intenso, será bueno entrenar en el gym y demás, mucha potencia, y series de 2 minutos a tope, descanso de 45segundos y asi.... 3. Centralizar el esfuerzo en la salida, el objetivo es ser el mas bestia en la salida y buscar tu lugar, luego alguno te adelantara pero serán muy poquitos... hay que conseguir que seas tu el que crees atasco... no el que te lo comas. 4. Los dias de entrenos libres, intentar fijaros en todas las alternativas que podais, es decir... yo en muchos videos de la maxi de gente muy buena, he visto atajos que nunca habria imaginado o nunca se me habria ocurrido coger... pensad en esto cuando esteis entrenando el circuito... 5. Se recomiendo salir en una marcha corta pero con desarrollo... por ejemplo plato mediano y un 24/28. Eso te da aceleración y te permite pedalear lo justito para cambiar y no quedarte enganchado, en estas carreras la gente corre que se las pela... 6. Estudiar el viernes bien el circuito y hacer solo 1 bajada de entreno el sabado, antes de la clasificación, luego ya a disfrutar del bikepark. El domingo igual o incluso solo estudiando puntos criticos de la bajada.... asi no gastareis fuerzas innecesarias. 7. Calentar... si si... antes de subir a la salida de la carrera hay una pista forestal, casi todos los pros dan vueltas tranquilamente... eso me parece una idea perfecta y que ni dios hace en la carrera, asi te evitas calentones que en los 2 primeros minutos te dejan asfixiado y es cuando los avispados te pasan. 8. Estirar todos los dias en el hotel, tanto antes de montar como despues, asi favoreces la recuperación de la musculación en el corto plazo y evitas lesiones. 9. Tomarse un gel antes de la salida NO. Tomarselo al coger el primer Remonte SI. El gel suele hacer efecto entre los 20-30 minutos desde que te lo tomas y eso es justo lo que se tarda en llegar al cubil desde el primer remonte en vallnord... dado que hay que subir 2 más.... No se me ocurren mas consejos ahora... pero seguro que nos vienen bien a todos
Te falta algun consejo Adry... el mas importante... 10.- Sobre todo.. no os caigais.. eso hara que perdais tiempo y puede provocar averías.. tanto en la bici como en uno mismo. Menos mal que estoy en todo
11.- llevar la mecanica bien ajustadita de casa ...llevar tb repuestos basicos, pues si te rompe algo o tienes que cambiar algo, al ser principios de temporado en las tiendas de andorra te pillan con el cambio nieve a DH por lo que no tienen muchas cosas! ***** Adri... cada año te lo tomas mas en serio! ajajjaja
+10 Soy nuevo también y no tengo ni idea de como se hace nada....XD Una ayudita de los pros??? Gracias de antemano! Esoty deseando asistir!! Aunque voy con una 140mm.... ---------- Mensaje añadido a las 20:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:38 ---------- Flipado me hayo. esto es GENIAL Adriano!!!! jajajja
Una duda que tengo con el tema de cubiertas, es bastante recomendable llevar 2-ply aunque pesen lo suyo?
yo pienso que si ... y si no una cubierta 2ply .. una single ply pero algo reforzada no menos de 750 gramos.. con la presion adecuada.. para no dar llantazos y que agarre algo .. si el peso es algo que no te importa metele 2 ply ..
al menos atras... yo la llevaria! arriba es bastante prado+pista con grijo + tierra pisada con raices, pero de la mitad adelante, hay bastante piedra y la zona mitica de lajas verticales como cuchillas! luego tb depende de las presiones con las que vayas, el tramo de pedaleo que este año finalmente dejen, etc. ...no obstante, a ver que dide Adri :lol:
2PLY si o si. Sobre todo detrás, delante podeis probar con una 3c exo o una exo normal, pero 1ply ni de coña. Tiene algunos pasos con roca en pico y la parte de lajas de abajo de la maxi es clave... ahi si no llevas buenas cubiertas... estas fuera :mrgreen: yo por mi parte llevo 2ply delante y detrás, si hago mal tiempo o lo que sea, al menos que no sea por parte de las cubiertas.
Yo acabo de montar unas Onza Ibex FR 2,25. Estan a medio camino entre unas 1ply y 2ply de maxxis. Durante este mes la probaré a ver que tal. La verdad es que Vallnord tiene ese tipo de piedra pizarra tan caracterísitico, que corta como cuchillas.
Gracias por la aclaraciones, el año pasado fui a vallnord unos dias con unas chunder y me iban bien, pero ya no las venden en españa. Gracias por las aclaraciones, ya tengo claro las que pondre que no quiero bajar andando.. jaja
Peto, integral, rodilleras.. y si tienes leath brace.. tambien. Las ****** estan aseguradas... uff que ganas de ir