24 de junio de 1992:MARIN MUIRWOODS. 2011 ¡¡¡ La reencarnación !!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por suzukiko, 12 Nov 2009.

1. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Compañero, estás dejandola para llorar, qué detalles, qué bonita... tus compañeros de rutas deben llorar de envidia, que se jodan, ellos, vendieron sus monturas, pero tu fuieste fiel a la tuya, sé lo que es tener una bici Original de más de 15 años con la que has montado miles de kms...
    Enhorabuena!

2. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno,mis compañeros de rutas,pues cada uno tendrá una opinion de esta bici,pero vamos,que a mi.....con lo feliz que voy yo en ella jaja.
    Por cierto,esta no es la que yo tuve en su dia,esta la compré este año en abril,la mia la vendi para comprarme una Alkon Pirineos.Ahora que he encontrado una igual (bueno,en colores,porque el modelo que tuve era Muirwoods y esta es Eldridge grade) decidí hacerme con ella y dejarla como estaba en la época.

Por cierto,otras piezas que van llegando.El conjunto de la izda. con platos negros,increíble,la compra que mas rápido me ha llegado,desde Helsinki,Finlandia,me dice el tío cuando le pago un jueves por la noche que mañana mismo me lo envía,cuando llego el lunes a mediodia de trabajar ¡¡¡¡ya estaba el paquete en casa!!!!! esos es rapidez.Y el conjunto de la derecha,en muy buen estado,me lo encuentro a la semana siguiente casi al lado de casa,en una vieja tienda ya cerrada en Ponferrada.casualidades....uno de tan lejos y otro cerca...

a 013 (Copiar).jpg

Última edición: 11 Nov 2011
  3. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Me gusta el trabajo que te das en recuperar el montaje original de esta bonita Marin, pero mucho más me gustan las rutas que te pegas por ahí.
    Enhorabuena!!

4. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno,pues después de más de un año sin aportar nada al hilo,estos dias me he decidido a ponerme manos a la obra con la restauración y arreglo de los problemas de óxido de este cuadro,para después hacer el montaje lo mas parecido al original,con Shimano Deore DX.

Y ya de metido en faena,también desmonté la Alkon Pirineos ( http://www.foromtb.com/showthread.php/520579-ALKON-PIRINEOS-por-Suzukiko )para decidir que hago con ella:reparar los varios desperfectos que tiene en la pintura,o decaparla y dejarla en aluminio pulido.Después veré el montaje que le hago con lo que hay por casa,hay varias opciones.

Y a ver si de una vez acabo la Sunn Maxe XT 1994 ( http://www.foromtb.com/showthread.p...ste-robada-mi-Sunn-Maxe-XT-¡¡¡¡¡¡¡¡RECUPERADA!!!!!!!!! ) que está esperando un lavado de cara desde que la recuperé en 2011 de cuando me fué robada un año antes.

Adjuntos:

• 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      152,9 KB
      Visitas:
      97
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      144,2 KB
      Visitas:
      97
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,7 KB
      Visitas:
      96
  5. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Como me alegro de volver a leerte Suzu. Dales caña que se lo merecen! Como siempre, estaremos atentos......

6. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Qué bien leerte de nuevo... lo del bricolage para sanear cuadros si te marcas unas fotos y explicación del proceso, yo por lo menos disfrutaré viéndolo.

Última edición: 31 Ene 2013
  7. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Ole tu!!!!!
    Estos post si que molan ;)

8. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Suzukiko en estado puro, la sunn ni la conocia,escribe algomas por aqui hombre.. que se te echa en falta

9. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro mucho verte de nuevo dando caña con los post suzu! Ya tenemos post interesante , este es de los que se lo curra!
    Pd: mucho "ande" te metes!!

10. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Ese radiocasette guarda muchos secretos del zulo de Suzu... Esperamos nuevas entregas de esos proyectos

11. geslot

geslot THE LITTLE MIG

Me Gusta recibidos:
    160
    Estare atento sobretodo a la Alkon.

Pd:Anhelo una Runway. :babas

12. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno,pues vamos dandole un poco de vida al hilo.

Respecto al problema del pedal que no salía de la biela,pues tuve que tomar la solución de cortar por lo sano,y nunca mejor dicho.Sacrifiqué la biela,que la verdad no es gran cosa,y ahora los pedales lucen en mi bici de carretera.

le 002 (Copiar).jpg

le 003 (Copiar).jpg

le 007 (Copiar).jpg

le 009 (Copiar).jpg

le 010 (Copiar).jpg

le 011 (Copiar).jpg

le 012 (Copiar).jpg

le 013 (Copiar).jpg

le 014 (Copiar).jpg

le 015 (Copiar).jpg

le 016 (Copiar).jpg

13. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Para los problemas de óxido,en una tienda de pinturas compré este producto,Oxino,que se aplica sobre las zonas con óxido después de haberlas saneado y posteriormente se puede aplicar pintura sobre ellas.En este caso la pintura la compré en una tienda de maquetas,del color más aproximado al del cuadro.A ver que sale....

20130202_134452 (Copiar).jpg

14. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    .

Empezando las tareas de restauración.Primero voy a hacer una prueba en una zona que no sea muy visible,por si el resultado no es el deseado.
    21.jpg

Aquí ya limpias de óxido las partes a tratar
    22.jpg

Aplicando el producto llamado Oxino.Es transparente.Anteriormente,en otros trabajos,habia probado uno llamado Consolan transformador de óxido,que era más pastoso,y al aplicarlo era blanco pero cuando secaba se quedaba negro.
    23.jpg

Mientras tanto,en el tiempo de espera,me distraigo admirando algo que me ha llegado hoy.Se me amontona el trabajo.....
    24.jpg

15. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    yo tambien he usado oxino, y no esta mal, aunque me da la sensacion de que no has quitado suficiente el oxido antes de aplicarlo,ya nos pondras fotos cuando seque, acuerdate de darle varias capas del producto

16. geslot

geslot THE LITTLE MIG

Me Gusta recibidos:
    160
    Una Gt!!!!

17. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Vamosss que te vas superando..... Al final tendremos que recuperar aquella maravillosa chapa de "Asco de pavo"...

18. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Uy eso del oxino me ha dado una idea muy mala...
    Estoy impaciente a ver cómo queda ese amarillo de pintura de maquetas.

19. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno,hoy otra mano de oxino,mañana daré otra y aplicaré la pintura pasado mañana,por horarios no puedo hacerlo de otra manera (el oxino pone en el bote que seca en 3 horas,pero como que no voy a bajar al taller a las 2 de la madrugada a pintar jaja)

Coqueteam,sí que he eliminado la capa de óxido,pero en la foto parece que queda algo,y es lo que está como incrustado en los poros del acero y no hay manera de sacar con la lija.Quizá con un cepillo de alambre saldría,pero me cargaría toda la pintura de alrededor del desconchón.De todas maneras,estoy con las pruebas,sobre la marcha iré aprendiendo,y con ayuda de algún consejo que me deis por aquí..Hoy,con la primera capa de oxino seca,ya se veía de otra manera.

Off topic: sí,ha caído un Zaskar en mis manos,después de mucho tiempo anhelándolo.Ya abriré un hilo propio con un montaje de esos por fascículos jeje

20130204_010057 (Copiar).jpg

20130204_010103 (Copiar).jpg

20130204_010112 (Copiar).jpg

20130204_010125 (Copiar).jpg

20130204_010133 (Copiar).jpg

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No es por hacer de menos a la Marin pero ¡ya tardas con esa Zaskar!

Compartir esta página