24 de marzo-Primera marcha homenaje a Rodríguez Magro

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 28 Ene 2019.

  1. Cobra11

    Cobra11 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Claro que había y es otro de los servicios que todos pagamos.
     
  2. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de las clasificaciones en las marchas ni las miro. Me da igual hacer el 8º, 47 o ultimo.

    Y algunas de las que voy, son las que no conozco y me gusta ver la zona, me paro hacer fotos en los puertos, veo recorridos, me paro en los avituallamientos y lo que haga falta. Al final con terminarla de una pieza me voy contento a casa.

    SI quiero correr, me voy a una master y me pongo el dorsal, y ahi a reventar como un sapo. Pero se a lo que voy.
     
  3. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Por favor, no utilicéis la desgracia de ayer para echar ****** sobre nadie: ni organización ni FMC ni DGT creo qu tenga ningún tipo de responsabilidad. Fue una fatalidad y punto, que podría habernos ocurrido a cualquiera en cualquier salida con la grupeta cualquier fin de semana. Por favor, sed serios y por respeto y decoro no uséis una desgracia así para batallitas foriles que no van a ningún lado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Majaelrayo

    Si hubiera sido cerrada al trafico 100% no hubiera habido todoterreno con remolque, que hagan igual que en Lagos,

    Pero vamos creo yo que no es cuestión de culpar a nadie, simplemente hay organismos que tienen poder de hacer cosas que una persona de a pie no puede,
     
  5. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Lo que no voy es a exculparles ni a fmc ni a dgt ni a organizacion. Si te lees el reglamento verás que de lo dicho a lo hecho hay un buen trecho.

    Ni se menciona capsula de ningun tipo y sólo se pone un punto de corte.

    Y se la denomina marcha cicloturista.

    Desde que me apunté hasta a lo que llegué ....

    Tambien se decia que era obligado el uso del maillot y mira de eso nada, y que el cierre de meta era a las 15.50, y el arco ya estaba desmontao, que los tiempos se tomaban con chip.... total, en mi pueblo se le llama a eso engaño. Me han engañao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    "Exculparles" de qué? Chico, yo no sé si habrás visto el cartel pero lo dicen bien claro en tres sitios:

    [​IMG]

    Marcha ciclodeportiva de velocidad libre.

    No sé cuánto tiempo dejaban entre la cabeza y la cola de la cápsula de seguridad (creo que menos de 25', por lo que me ha contado algún compañero y lo que he mirado en Strava, si queréis es posible averiguarlo fácilmente), pero a mí sí me parece que se respetó el reglamento: si te pasa el coche que cierra la carrera, te vas al palco y te buscas la vida como si estuvieras entrenando un día de diario normal. A mí también me ha fastidiado pagar una inscripción y quedarme fuera de carrera o de marcha pronto, pero yo creo las normas estaban claras.
     
  7. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
  8. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    En esa página que enlazas he llegado a contar NUEVE VECES la palabra "ciclodeportiva". No me digas que tú esperabas ir a una marcha cicloturista en plan Bilbao-Bilbao porque lo dice el reglamento y no te habías enterado de que iba a ser CICLODEPORTIVA...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Y por dios, no me digas que tú ibas en plan "cicloturista a echar la mañana" porque siendo de Alcalá el domingo hiciste 14 PRs de Strava, incluyendo varios en bajadas...
     
  10. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Que tendran mucho que ver los pr con ir a lo loco y no con tener una bici nueva y mejor.

    y dime donde pone lo de la capsula de seguridad que en el anexo 2 del 1428/2003 no lo vi.

    Y del resto de chapuzas como la de meta no digas nada

    O que pongan unos tiempos de paso en el rutometro que lleven a engaño
     
    Última edición: 26 Mar 2019
  11. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    "Lo de la cápsula de seguridad" está PERFECTAMENTE explicado en el papelito que entregaron el día antes con el dorsal, y en referencia a la "chapuza" de la meta, sí, entrar por la Calle Mayor fuera de la cápsula de seguridad seguramente no sea la mejor idea del mundo, pero ateniéndonos al reglamento, si cuando te rebasa el coche de cierre tienes que circular bajo tu responsabilidad como cualquier otro usuario de la carretera, es lo que hay...

    Por otra parte, he leído por ahí que poco después de llegar los primeros desmontaron la meta... No sé a qué se refieren, pero cuando yo me iba después de comer miré el crono de la meta y marcaba 5h 04', por lo que incluso una hora y cuarto después de llegar los primeros me pareció que aún estaba montada...
     
  12. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Por cierto, creo que ya entiendo por qué pudo haber sucedido el fiasco de la llegada en Alcalá. En el papel que dieron en la bolsa del dorsal dice que "En el citado punto km 115.9, en Valverde, una vez que pase la cabeza de la Marcha, TODOS los participantes deberán obligatoriamente tomar el Recorrido dirección Alcalá de Henares, aún no habiendo dado la vuelta prevista por Torres de la Alameda."

    O sea, que en Valverde tenía que haber pasado en dirección Torres de la Alameda la cabeza de la marcha (o sea, los primeros 25'), mientras que el resto debía haberse dirigido a Alcalá. De esa forma, todo el mundo (excepto los que circulaban en la cápsula de seguridad) entrarían primero en Alcalá, circulando ya bajo su responsabilidad y fuera de la marcha.

    Pensadlo, no es mala idea: es una forma de lograr lo que se comentaba esta tarde, que los que quieran apretar menos lleguen primero a meta evitándoles tener que hacer el lazo de Torres de la Alameda y que se descuelguen demasiado... No creo que sea la mejor solución (en cualquier caso, habría que haber dejado a alguien en ese cruce mandando a la gente hacia Alcalá), pero es comprensible lo que intentaron hacer.
     
  13. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    El dia de antes, en ningun caso 2 meses antes cuando te apuntaste.

    Que me hubieran mandao a alcala en valverde me hubiera parecido bien y dentro de lo esperado. Significaria haber estado protegido al menos segun lo esperado en el "reglamento"

    Por la calle mayor entraron unos, otros por libreros y otros pasamos andando por el ayuntamiento, segun te diera la gana o te obligara un municipal

    Poco despues no te lo digo yo, si que te digo que a las 15.50 no era, puede que 30min antes

    Y algun responsable de todo este sindios habra, no?? O solo es culpa de ser lento?

    Ah y el dia anterior en el dossier el rutometro seguia poniendo 3 velocidades de paso, algo engañoso si nos acogemos a lo de los 25 minutos, sobra y es contradictorio
     
  14. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Si, podía haber pasado cualquier día en una salida normal. Pero da la casualidad de que fue cuando fue, en el contexto de una marcha y cuando el fallecido rodaba fuera de la burbuja. Todos sabemos que si hubiese estado dentro de la burbuja no estaríamos hablando de un muerto. Ahora bien, ¿de quien es la culpa? Cada uno que saque sus propias conclusiones. Sigo pensando que hay que ser responsable y saber dónde te estás metiendo. Yo no me apunté porque sabía cómo iba a ser la cosa. La información estaba perfectamente clara bastante tiempo antes incluso de abrir inscripciones. Me parece un error garrafal que no hubiese un guardia civil en el desvío obligatorio para los rezagados (según decis, yo no lo sé). Me puedo imaginar que había pelotones de gente rodando sin control fuera de carrera en unas carreteras bastante transitadas por vehículos a motor. Los conductores se ponen nerviosos, no es fácil adelantar a un grupo numeroso de ciclistas. Me parece que va a traer cola y consecuencias negativas en proximas marchas. Si la dgt ya estaba intransigente, veremos ahora que pasa .
     
  15. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No. Habría significado haber ido desde Valverde a Alcalá bajo tu propia responsabilidad, fuera de la marcha, pero habrías llegado antes de la cabeza de carrera o de la marcha o de lo que sea.

    El dossier dice textualmente "El VEHÍCULO DE APRTURA DE LA MARCHA, de acuerdo con los tiempos de paso entre puntos que figuran en el RUTÓMETRO establecido por la Organización, indicará la Velocidad Máxima de circulación de los participantes." La velocidad máxima según el rutómetro es de 36 km/h, y a partir de ahí cápsula de seguridad de 25'. Teniendo en cuenta que la velocidad de la cabeza fue de unos 34.2 km/h, en ese aspecto el reglamento parece que fue respetado.

    Otra cosa es que alguien argumente que el tiempo entre cabeza y final de carrera no fue de 25', que es algo que habría que mirar.
     
  16. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Sí, y si en lugar del ciclismo le hubiera gustado el mus, tampoco estaríamos hablando de eso. Hay que joderse.

    En fin, es un tema en el que no voy a entrar. Disfrutad de la carnaza.
     
  17. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Se te acabaron los argumentos .
     
  18. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Después de leer todo, conclución, estas marchas quedan para los "pros". Los demás a pasear mirando el paisaje con los colegas.... se acabaron las marchas, ciclo lo que sea....porque solo caben unos pocos privilegiados....

    Me dey de baja del tema.

    La pena el muerto y al que se le hacia el homenaje, un gregario....

    Que os den a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    El problema no es la cápsula de seguridad, eso ha existido siempre. El problema es que fuera de esa cápsula se laven las manos y abandonen a todo el mundo. Ponen la mano para recaudar por la inscripción pero luego búscate la vida. Y esto no es así. La "cápsula de seguridad" ha existido siempre, aunque no se llamase así. Los que querían y podían iban fuerte, cubiertos por GC y tráfico prácticamente cerrado; y los demás, con tráfico abierto pero con la organización regulando con gente en los cruces y con motos enlace, dando prioridad y sobre todo más seguridad.

    Y esto es lo que aquí falla. Estos problemas no los ha habido hasta hace 2/3 años, justo con el invento de la cápsula. Que beneficia a la GC, que solo se tiene que encargar de trabajar y cubrir cruces durante mucho menos tiempo y a algunos organizadores carroñeros (como es el caso que nos ocupa) porque ahorran costes en servicios y maximizan beneficios.

    Y el trágico accidente, sin entrar en detalles y sin saber como ocurrió, sí, puede que no sea culpa de la organización y puede que hubiese ocurrido lo mismo en el mismo punto pero cualquier otro día, pero lo del eufemismo de circular bajo tu responsabilidad como un usuario más no es así. Porque normalmente no hay en una carretera 600 ciclistas en un tramo de 8km, porque aunque estén fuera de la dichosa cápsula todos esos ciclistas tienen que tener cobertura, por su seguridad primero y por la del resto de usuarios de la carretera. Y no hay más.

    Los organizadores tienen dos opciones. O ganar más dinero o hacerlo bien y seguro (ganando también dinero, lo cual es muy lícito). Aquí ya sabemos por cual opción se decantan.

    Solo como ejemplo pongo la información de otra marcha que se celebra en Madrid (Sierra Norte), que también es ciclodeportiva y por tanto también tiene cápsula de seguridad. Para que véais las diferencias:

    "Nuestra marcha ha sido calificada como MARCHA CICLODEPORTIVA lo que implica lo siguiente:
    - Se establece una zona de seguridad, libre de tráfico, delimitada entre el Guardia Civil con bandera roja y el Guardia Civil con bandera verde, de 30 minutos, durante toda la marcha.
    - El resto de participantes que circulen detrás del bandera verde, estarán sujetos a la normativa habitual de las marchas, es decir, tráfico abierto y obligación de respetar las normas de circulación. Por nuestra parte, mantendremos personal en todos los cruces y por supuesto los avituallamientos, vehículos escoba, asistencia sanitaria, mecánicos, etc. hasta el último participante.
    - La totalidad de los cruces del recorrido estarán cubiertos por personal de organización."


    Que cada uno saque sus conclusiones.

    *Perdón por el tocho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Lambertogasco

    Lambertogasco Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    23
    Todo depende del guardia civil de turno pero yo he oído que a algunas marchas se les obliga a quitar el personal de los cruces una vez rebasada la cápsula de seguridad pq el voluntario ya no está licitado a parar el tráfico en un cruce cuando a partir de la bandera verde es tráfico libre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página