24 doce 2.010

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by josechu, Dec 11, 2009.

1. toomate

toomate Miembro Reconocido

y.. que dices que se va hacer?

2. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

habra que probarrrrrr!!!!!!!!!!!!!

3. El Bule

El Bule REDRUM

Yo repito sí o....... sí

4. SegundamanoMTB

SegundamanoMTB Baneado

Estube en la 1, 2 y espero estar en la tercera.

Animo a todo el mundo a este tipo de carreras, 24 h, ufff se me riza el pelo de pensarlo, pero es una pasada.

Como aportacion, la organizacion un 10 y cada año superandose,

Yo daria mas protagonismo a la prueba 24 h, la gente que esta 24 horas sufre mucho, deven de ser ellos los protagonistas, sin quitar merito a los equipos de 4, 2, mixtos, etc...

Nos vemos en la proxima 24Doce

5. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

+1

6. Noe

Noe Lost in the mountain

Es que asi lo hacen en todas las 24hrs fuera de España: Alemania, Austria, Portugal, Estados Unidos...etc etc. Los que afrontan la prueba en individual son tratados casi como heroes.

Y en ningun lugar se decide el puesto final si hay empates de vuelta con ese reglamiento "raro" de la vuelta mas rapida. Es una carrera de resistencia, no de rally. Se podria entender para los que participan en equipos, pero para los solitarios es una norma como minimo ... absurda.

7. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Pues sí. Lo lógico sería que en caso de empate a vueltas se clasifique por delante el que haya llegado a meta antes ya que es el que para hacer la misma distancia ha empleado menos tiempo.

Si dos competidores empatan a 25 vueltas y uno acaba a las 11:45 y el otro a las 11:33, es evidente que el más rápido ha sido el segundo y merece clasificarse por delante, ¿no?

8. Noe

Noe Lost in the mountain

:lool Por cierto, si como dice tu firma, vas a tomar Mahou en lugar de isostar, ya me gustará verte en el circuito, jejejjee :rally

Yo creo que seguiré con el aquarius, :compress

9. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Es algo que no he entendido ningún año de esta prueba. Me parece INCOMPRENSIBLE que pongan como ganadores en todos lados en "letra grande" a los de la modalidad de Equipo de 4 (sin desmerecerlos).

Abres el BIKE, o cualquier página de información del evento.... y ni viene o en muy pequeño el podium de 24H-Solo... cuando son los AUTÉNTICOS ganadores del evento y los que representa el espíritu de estas pruebas...

Por ejemplo: Hace dos años, junto al compi Turubyke conseguimos el bronce en modalidad 24H-Equipo de dos y esa clasificación directamente ni apareció, mientras me sorprendió ver a bombo y platillo la de Equipo de 4 (vuelvo a decir, sin desmerecer esta modalidad ni mucho menos!!).

La única explicación que encuentro es que en los equipos de 4 es donde suelen participar los equipos con patricinios "importantes". Y ya sabemos como funcionan las cosas.... la BIKE no va a sacar a "pepito flores" ganador de las 24HSólo que va allí él y su novia para darle el Isostar.... imagino que saca a los Equipos de patrocinador X cuyo anuncio sale 2 paginas más adelante. Probablemente esté equivocado pero es el único motivo que encuentro.

Dicho esto.... soy un Fan de las 24-Doce y del ambientillo de estas pruebas!! :eek:la y felicito a la organización por hacernos disfrutar de este evento.

Salu2!

Last edited: Dec 13, 2009
  10. moskiST

moskiST Miembro

Después de la experiencia del año pasado... no nos lo perdemos... no sabemos sin en 4 o dos parejas... pero... a disfrutar lúdicamente de esta competición... Las noches son largas pero es bonito... a mi el año pasado me toco el anocher y el amanecer y buff...

11. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Gambit creo que no te falta razon...

12. j.delgado

j.delgado Miembro activo

+1

Yo este año sera mi primera pedals, y sera en oro. Me hubiera gustado hacer tambien la 24 doce, asi la preparacion te sirve para las dos.

A ver si para el 2011 se hacen en fechas diferentes.

13. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Al terminar las 24DOCE, 2009 dije....

NI DE COÑA, REPITO.

Cuando empece a leer los post, donde todo el mundo criticaba algo, tiempos, posicionamiento de carpas, trato a unos o a otros... dije...

PARO NI DE COÑA...

Hace unos dias, JERO, me mando el enlace a este post....
    Jero, no se si ire, recuerdo el cansancio de la noche y eso que la hicieron mis compis por mi.... el estress de algunos equipos por ganar unos metros, sin importar si tiraban a alguien, los abucheos en meta, CUANDO TODO HABIA ACABADO, .... segui pensando , QUE NO, QUE PASO.

Pero, hoy, me he puesto a leer este Post, y me he puesto a recordar el primer año.... risas, nervios por la primera vez, mas risas, eomicon, aventura, sorpresas... He vuelto a leer a ese pedazo de tio, que parece que no descansa nunca en todo el fin de semana, que siempre tiene una amable sonrisa cuando le saludo y que hasta para llamar la atencion a alguien, lo hace con educacion, y me he planteado ir.... SERE CAPAZ?

Si tuviera la certeza de que no fuera tan competitivo como este año.. sin duda.
    Respeto que sea en plan competicion, pero entonces, no va conmigo, yo no compito, solo monto en bici.

Un saludo a todos, y espero que nadie se ofenda ni moleste por mis palabras.

14. Noe

Noe Lost in the mountain

Yo la verdad es que no entiendo porque las personas que no quieren competir, se van a un extremo como: SI ES COMPETITIVA NO VOY.
    Creo que para todo tiene que haber un equilibrio, ni a un extremo, ni a otro.
    En todas las carreras hay competicion. Si quitasen los 10 primeros, los siguientes 10 competirian por llegar al podio. Es algo inerente al deporte. Hay piques, sea con un equipo amigo, sea con un compañero de rutas, sea con un equipo rival.
    Los piques y la competitividad es algo que no se puede disociar del deporte.
    Otra cosa muy diferente es la falta de respeto. Yo pienso que hay sitio para todos si hay respeto.
    En los paises donde esta muy extendida el concepto de carreras de 24hrs, hay espacio para todos. Los que van delante de la clasificacion a darlo todo para ganar, y los que van a pasarlo bien, hacer paella o barbacoas y pasar un fin de semana de puro mtb junto a sus amigos y compañeros. Y en ninguno de estos paises he oido quejas de la gente. Parece que solo aqui en España el deporte nacional es quejarse de que hay competitividad en las carreras.
    Y habla una persona que no va a las carreras por competir. Yo soy de los que van a superar sus proprios limites y intentar pasarlo bien. Si cae un podio vale, bien. Pero en la mayoria de las veces estoy muy, pero que muy lejos de los primeros puestos, y nunca he dejado de pasarlo bien y disfrutar encima de la bici.
    Entiendo todas las posturas, respeto todas las maneras de vivir el ciclismo. Intento siempre no estorvar en las carreras, dejando paso siempre que me sea posible y cuando no, aviso: "Encuanto pueda me aparto para que pases". Y algunas veces tambien he pedido paso. Nunca he dejado de disfrutar, ni cuando dejaba paso a alguien, ni cuando tenia que esperar que me dejaran pasar.
    Creo que en esa vida, hay espacio para todas las maneras de entender un deporte. No hay que llegar a un extremo como para poner las organizaciones de las carreras en un dilema: COMPETICION o NO COMPETICION. Los organizadores ya bastante tienen de que preocuparse buscando apoyo para seguir montando un tinglado como ese, como para encima tener que llegar a un punto de optar por dos ramas extremistas de enfocar las carreras.
    Las criticas se hacen con el objetivo de ayudar a mejorar, no para destrozar el evento. Hay cosas que se pueden aprender de otros paises que llevan años organizando carreras de ese tipo y han cogido mucha experiencia, algo que hace falta cuando llevas solo 2 años organizando el evento. Es normal. Las criticas pueden ser absorvidas y convertidas en mejorias.
    Soy de las que piensan que en el deporte, hay espacio para todos. Siempre con respeto hacia los demas. Pero no estoy de acuerdo en ramificar las carreras en competitivas o no competitivas porque si en otros paises funciona perfectamente asi, porque aqui no?

15. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Sabias palabras Noe, no te podías haber expresado mejor. :aplauso2

16. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

+1.

17. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Strava:
    Totalmente de acuerdo con Noe.

18. triqui

triqui Sonseca

Creo que este año los club ciclista Sonseca formaremos algun equipito mas, este año goze yo y mis compis como enanos. Noe: Tienes la verdad y toda la verdad y nada mas que la verdad.

19. carrizobiker

carrizobiker Miembro

+1+1 que grandes tus palabras.solo añadir que los que vamos a competir, a darlo todo ,tenemos que entender, que hay gente que lo hace por aficion y no pasarles de cualquier manera,¡es una prueba muuuuilarga! respetando siempre al ciclista.

20. robbber

robbber Miembro

totalmente de acuerdo con noe, tienes toda la razon

Share This Page