24 doce 2009

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josechu, 12 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kroketa

kroketa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para kabra, diegotrainer entre otros:

Acaso no ves a Mantecon capaz de dar vueltas a ese circuito en 21 minutos?

Que vosotros no seais capaces no significa que el no lo sea.

Habria que saber quien dijo que los cemelorca, en equipos separados no iban a competir, porque realmente entrenaban compitiendo y si por la mañana no quisieron bajar de 22 minutos, fue simplemente porque estaban entrenando sin ir a tope y por la noche la luz que llevaba mantecon, parecia el de un coche, no afectaba la falta de luz.

Si trek hubiera querido subir al podio lo hubiera hecho a lo grande, con el equipo conjunto en vez de separado.

algunos se quejan de que el equipo cemelorca estuviera alli....¿que nivel hay que tener como maximo para estar en esa carrera? el enbici esta por encima de ese nivel? tendria que haber corrido el enbici la 24doce? porque el enbici si y el cemelorca no?

Vienen a la 24doce, se dividen para que la gente no se queje, y encima de to los criticais.....tendrian que haber venido a limpiar y punto, Encima de to, os quejais....asi nos va en el mountain bike en españa.

ale, a entrenar.

2. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** pues ahora no te pongo ni cara ni bici, que hable con una mujer y no me acuerdo :shock:, con la caraja que llevaba encima disculpame :fumao

3. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Claro que Mantecon hace menos de 21 en ese circuito, pero no con otros 250 tios/as que van mas lentos que el y le entorpecen. Yo mismo le hice ir mas despacio por la noche en uno de los senderos porque le hice tapon.

La diferencia entre CEMELORCA y ENBICI-MERIDA es que unos se dedican a eso y otros estubieron poniendo y quitando carpas y el lunes al curro. unos son profesionales y otros aficionados como el resto de los que alli estaban. Con esto no quiero decir que no deban y puedan correr, solo te explico la diferencia, me reitero en lo que ya dije, SE LO HUBIESEN LLEVADO DE CALLE, ha sido mas interesante ver como van con gente que no andan tanto como ellos, y aun asi han estado muy arriba.

Creo que el que corran profesionales en las carreras es un lujo, de ellos se aprende y sube el nivel medio.

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    mis felicitaciones desde aqui para todos los que se animaron a participar.... la verdad es que al leerlo dan ganas de apuntarse para alguna ocasion
    por cosas del trabajo no he podido ni ir para animaros a todos

me llama mucho la atencion los que particiaron con rigida-rigida en single speed ....sin suspension se puede hacer bajando fino y sin arriesgar mucho

pero alucino con lo del singlespeed por que la subida de polvo blanco que luego sigue por camino es muy dura y hasta el final es casi 1km
    mi pregunta es si la subian en montados en la bici o andando....por que si llevas poco desarollo en el resto del circuito vas demasiado despacio.... por las fotos me parece ver que salieron con 32 con lo que veo ****** lo de la famosa subida y mas ppara tantas vueltas

5. LadyDainese

LadyDainese Skareb

Me Gusta recibidos:
    1

jajajja, fué en las mangueras, yo me lavé la cara en el grifo y luego íbas tú. La niña que limpiaba la bici que estaba al lado me mojó todas las piernas, a tí tambien? jejeje

6. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena Iñaki, hacerse las 24 en solo y terminarlas ya es simplemente una victoria, más si le sumamos la excelente posicion tuya ya ni te cuento...

Recuperando lentamente con muchos dolores, ayer paseo en bici y hoy igual es lo que más me esta quitando las agujetas de las piernas, aparte de estirar y estirar..., pero ya me he aprendido la lección despues de una gastroenteritis no participes en una prueba de resistencia.... o acabaras muy mal...

saludos

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Es que ya te vale... a tus años... si es que...

Yo he hecho 3 veces eso, los 88 de mammoth con una semana pa recuperar, iba rápido subiendo... no me lo creía ni yo, pero las dos de rally, una al palco y otra acabé con mareos, eso si, con 2 días de espacio...

Espero que te mejores.

Salu2

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Jajajaja !!!!

Vaya tela...hay cada uno ...

Lo que no entiendo es por que se me nombra de haber corrido ( creo haber visto )... si yo estuve desde las 20.00 hasta la 01.00 de risas y cachondeo en la carpa de Tandems y Starbiker... y saludando a los conocidos....

Y de noche... no se hace 21 ahí ni de coña...y aquí nadie se queja de que manteca suba al podium, la gente se queja de que hay movimientos " irregulares " en las clasificaciones, que han salido favoreciendo al " patrocinador / imagen ", nada más. Si lees bien, verás que hay críticas al respecto..de muchos equipos que les " faltan " vueltas....

Para criticar..hay que saber leer... ale, a tomar el sol.

Última edición: 30 Jun 2009
  9. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Kike en ocasiones nos mueve la passión, no la cabeza... luego asi pasa, Mejorate tú que más penitencia tienes..., que lo mio en 15 dias ya sera historia jejeje,no te vi por alli,vamos hubo un momentos que no veia mucho.., por que si andas ya con el brazo asi es por que ya has pasado por el boxes, ale majo recuperte pronto para darme guerra, nos vemos pronto.

saludos

10. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    iñaki campeón!

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Animo Ramon que hay mas carreras que longanizas :razz:

12. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    :meparto

:lool

13. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    jejejeje, yo te aseguro que me bajé en esa subida en todas las vueltas :whistle. Pero otro de mi equipo, no se bajó en ninguna e hizo una mejor vuelta de 27:56, que no está mal ;-)

Por lo demás, en singlespeed se podía hacer perfectamente. Dejando el primer rampón de la segunda subida, el resto eran "asumibles", no había demasiado tramo llano y en las bajadas bastaba con dejarte caer e ir fino para tocar el freno lo mínimo. Llevábamos 32x20 (con ruedas de 29"), aunque un 22 atrás a mí no me hubiera venido mal :mrgreen:

El circuito no era técnico, así que sin suspensión se hacía perfectamente. A fin de cuentas, toda la vida hemos llevado jierros rígidos con cantilevers e íbamos por los mismos sitios que ahora! Y cuando alguien necesitaba paso bajando... pues a apartarse toca! (pero igual que con suspensiones)

saludos!

14. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues si anduve por allí, me llevaron eh... y no.. tampoco te vi... y ahora con lo mio viene lo peor, la rehabilitación, pero queda mucho para volver a intentar dar guerra..

Salu2

15. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me gustaría, en primer lugar, agradecer muy especialmente a nuestros patrocinadores el esfuerzo extraordinario que han hecho para poder seguir apoyándonos. Como habéis podido observar este año no pudimos contar con uno de los patrocinadores del tamaño de Fiat, lo que puso en grave riesgo la continuidad de la prueba, ya que económicamente era imposible hacerse sin el apoyo de la marca automovilística. En este punto, la firme decisión de Trek ,en las personas de Gonzalo y Chris, decidieron asumir de manera extraordinaria la falta de financiación y por ello garantizar la celebración de la prueba ( muchos me diréis que no es vuestro problema, tan solo deciros que las inscripciones solo han significado el 28 % del presupuesto, el resto ha sido aportado por los patrocinadores).

En esta difícil y dura situación de crisis, cada patrocinador nos ha apoyado/ ayudado en la medida de sus posibilidades. Me gustaría que hicieseis el esfuerzo de sumar el coste económico de los premios que habéis recibido.

El hospital de campaña, dotado de quirófano, las ambulancias, las duchas, la limpieza y marcaje del circuito, policía, protección civil, AOR, los vigilantes jurados, todo el excelente trabajo del personal de Laetus, los trabajadores de Trek que se sumaron a colaborador sin dejar sus puestos de trabajo, el cronometraje, los árbitros, el restaurante abierto 32 horas…mucha gente implicada, algunos han dormido menos de 6 horas en 3 días, sumad y calculad el coste. Al final todo ha sido posible por una decisión del director de Trek, la prueba se celebra y el agujero lo asume Trek y así ha sido.

Cuando decidimos organizar esta prueba, empezamos dando premios en metálico, vimos que con ello incentivábamos la competitividad, y por ello retiramos los premios en metálico, y dimos productos. Estos productos los entregan los patrocinadores, por lo tanto es lo que os ofrecemos e intentamos hacer repartos justos con lo que tenemos.

No nos gusta el espíritu competitivo, de hecho he recibido quejas hacia alguno de los ganadores, que en su competitividad pedían paso y adelantaban sin valorar la poca o mucha habilidad de la persona que era adelantada. Este espíritu no es lo queremos en nuestra prueba, que quede claro, y vamos a trabajar para ver cómo lo eliminamos. Es evidente que alguien tiene que ganar, pero nuestro deseo es el espíritu del año pasado gente deportiva que adelanta sin atosigar, corredores ecológicos que no tiran papeles, ni sobres de gel en un espacio natural, ni abandonan cámaras pinchadas, ni sillas, ni adoquines,… Os sorprenderíais si vieseis como algunos equipos han dejado su espacio de carpa, en definitiva su firma. Estos equipos no deberían volver a participar, no los queremos y si van a venir a dejarnos su basura, mejor que no vengan.

Respecto al tema de los chips, como todos sabéis se ha hecho de dos maneras para garantizar un correcto cronometraje, por un lado teníamos al colegio arbitral, que han estado las 24 horas al pie del cañón, tomando nota uno por uno de cada dorsal que pasaba, de está manera existe un apunte real del orden de paso de cada dorsal y por otro lado, el sistema de chip que anotaba de forma electrónica el paso de cada chip. Ahora bien como bien decís nadie podía comprobar quien era la persona que dirigía ese chip, es fácil montar dispositivos para asegurar que sean los corredores que tiene que ser, tan solo es una cuestión económica, personas controlando por el circuito y sistemas de identificación personal, desde controles vía huella dactilar, como en los raids, a sistemas mecánicos. Estudiaremos los costes y haremos números, pero me temo que esto afectará sustancialmente al presupuesto con todo lo que eso implica. Este año añadimos mas controles en el circuito, de ahí que a alguno le falte alguna vuelta.

El equipo Trek, podría haber corrido junto, todos visteis cómo se distanciaron ya en el primer paso por meta, sin embargo los usamos para completar equipos a los que se les había retirado algún corredor. Fueron a divertirse y a agradecer el apoyo de su patrocinador,Trek , si hubiesen competido creo que nadie tendría dudas del resultado.

En esta carrera se celebraba un trofeo más, el Campeonato de Madrid de Resistencia. Este trofeo es 100% Federación Madrileña de Ciclismo, los trofeos, maillots y reglamentación es una tema 100% federación. Os aseguro que ha significado un dolor de cabeza y el próximo año lo voy a evitar, elimino la causa de mi dolor y así evitaré tomar aspirinas, entre otras cosas por que estoy aburrido de escuchar siempre las mismas quejas respecto a los Campeonatos de Madrid y nunca veo que se impliquen las personas para cambiar una normativa que no os parece justa. Deberíais gastar vuestras energías colaborando con la federacion en la búsqueda de una normativa que consideréis más justa como corredores y así no tendríais que quejaros después.

Una vez más agradeceros a todos las críticas, que analizaremos una por una para mejorar el próximo año, a nuestros patrocinadores y voluntarios y especialmente a Trek que se vuelca en el apoyo a nuestra carrera.

Josechu. 24DOCE Director

16. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    me cuadra total lo de la falta de llanos...quitando una pequeña zona...el circuito o es para arriba o es para abajo...tu compi es una maquina 32x20 (con rueda de 29 que encima es mas desarollo) y la subida del polvo blanco sin bajarse..... :aplauso4

y a ti por la info...muy interesante

otro para los organizadores.... de lejos se ve la movida que es esa prueba, asumir esa responsabilidad no lo hace cualquiera... yo no me preocuparia mucho por los premios con que sean alguna cosita a la mayoria les es suficiente....los ciclistas en general no picamos hasta con nuestra sombra jejeje

17. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Josechu gracias por todo, el año que viene si estoy en forma repito ;)

18. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Josechu, a mi me habeis conquistado y prometo venir el año que viene con mas gente de mi tierra , no queda mas que felicitarte otra vez a ti y a todos los de la organización por haber montado todo este "tinglado"

saludos!

19. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo fui el año pasado y quede impresionado de la educación de la gente al adelantarte (mercí por aquí, gracias por allá), del buen rollo y del ambiente relativamente "poco competitivo" y ameno que había, con sobrevivir a los 42 grados ya era bastante (si no es por las duchas me hubiera largado o algo peor...).

Nosotros fuimos a divertirnos y acabamos subidos a un podium con una medalla y unos regalitos sin esperarlo lo más mínimo, así que leyendo por aquí parece que hubiera estado en otra prueba.

20. msc_maxxis

msc_maxxis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la pruba fue fantastica, nosotros lo pasamos genial, sobre todo cuanto esuvimos viendo las carreras de motos y mas de uno se acercaba a verlas con nosotros a la carpa.
    Por lo que respecta a los adelantamientos notros cuando adelantabamos siempre pediamos paso y dabamos las gracias, siempre y cuando el lugar erar idonio para no molestar al compañero. Lo que alguno le pedias paso, le dabas las gracias por dejarte pasar y encima contestaba mal, como nos ocurrio a mas de uno, que nos dijeron "****** aqui se viene a divertirse", despues de haberlo adelanatao en una bajada donde no le molestas y le das las gracias encima te suelta esto, yo creo que eso no es de ser educado. Nos vemos el año que viene.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página