24 horas en San Agustin de Guadalix (Madrid)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pinillaken, 22 Ene 2007.

1. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Nunca he corrido en esta carrera y este año no quiero perdérmela, no sé si correré en individual o formando equipo.

El caso es que me gustaría, si es posible, que me echarais una mano para saber cómo hay que prepararse en cuanto al material e infraestructura.

Estoy leyendo por ahí que la gente acampa en alguna zona cerca del circuito, por lo que intuyo que será necesario disponer du una especie de campamento base donde poder descansar y reparar la bici ¿no?

¿Qué material hace falta?

¿Tienda de campaña o el alojamiento lo pone la organización?

¿Es necesario algún sistema de iluminación o el circuito está iluminado? En caso de ser necesario ¿cual me recomendáis?

¿Qué más puede hacer falta para una prueba tan peculiar a parte de echarle unos “GUEVAZOS ENORMES”?.

Muchas gracias a todos.

2. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Te dejo el link a los reglamentos:
    http://www.24doce.com/site_nuevo/archivos/reglamento_24doce.pdf

Existen unas zonas preparadas para acampar, la colocacion la haremos por orden de llegada, alli es donde debes montar el material que necesites para dormir comer etc...
    Existe la posibilidad de poder instalar una carpa de equipo , en la zona preparada para ello, en esta zona no se podra dormir ni cocinar, es solo para el apoyo tecnico a los corredores. Si quieres montar una carpa para el equipo tienes que solicitarlo al hacer la inscripcion)

Si despues de leer el reglamento te quedan dudas.... pues pregunta.

Happy Trails

3. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Luces tienes que llevar. El circuito está en pleno campo, con lo que no hay ninguna iluminación. Además, mejor que lleves buenas luces, porque el circuito no es fácil como para llevar una simple linternita. Lo de recomendarte... mejor pásate por el subforo de accesorios y hay bastantes hilos sobre luces. Ponte en contacto con msxtr (un forero) y seguro que te recomienda alguna buena luz de kaidomain o dealextreme.

El resto de logística de la prueba puede ser muy complicada o muy sencilla, según el competidor. Piensa que en solitario, los primeros harán sobre los 300 kilómetros y en tanto recorrido pueden pasar muchas cosas. Hay valientes que salen a competir con una herramienta, una cámara de repuesto y una bomba y no tienen ni un solo repuesto más y hay quien se lleva todo lo que tiene a boxes (cámaras, cables, camisas, zapatas de repuesto para los frenos, segundo casco, segundo par de zapatillas, segundo juego de ruedas...). Creo que lo único que no se puede cambiar en este tipo de pruebas es el cuadro. Aparte hay que planificar las paradas, la comida, cambiarte de ropa si sudas mucho, o si por la noche refresca y eres friolero, si decides dormir o no... En fin, que puedes salir un poco a la aventura y ver cómo van saliendo las cosas o tomártelo muy en serio y llevarlo todo planificado.

Sé que lo más probable es que no te haya dado ninguna solución, pero espero que hayas visto un poco cómo puede ser la cosa y que te vayas haciendo una idea para tomar tus propias decisiones.

4. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    kung fu, para las luces mirate las "Sigma" en bike-discount, son las más asequibles con una buena iluminación. aunq te gastes 50€ es una buena inversión para el futuro.

5. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonar que os infle a preguntas, es que estoy muy pez en este tipo de carreras, luces y demás.

He leído el reglamento y solo me queda una duda: dice que para puntuar debes correr durante las 12 o 24 de la carrera, pero también dice que puedes descansar. Parece una contradicción y no me ha quedado claro. ¿se puede parar o no se puede parar?.

Anguita, he visto una Sigma que tiene buena pinta por 89€ y pone que es de led ¿los led dan suficiente potencia para la noche? el modelo es Power led Black Edition y dice 90 lux.

Muchas gracias a todos.

6. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto que puedes descansar. De hecho puedes parar cuanto te dé la gana. Si te decides por la categoría individual, una de las principales partes de la estrategia es precisamente cuánto paras y cuántas veces, incluso si duermes o no.

La Powerled Black Edition es una buena luz para este tipo de carreras. Pero ten en cuenta que si corres las 24 horas y circulas durante toda la noche, vas a necesitar dos baterías, además de ir jugando con las distintas potencias de la luz en función del tramo en el que estés. Esa luz tiene tres posiciones: 30%, 70% y 100%. Lo normal es llevarla sólo al 100% en las bajadas.

Mi configuración de luces es: dos Powerled en el manillar y un frontal que he tuneado para el casco. Para reducir al mínimo el consumo voy encendiendo y apagando luces durante el recorrido. Esto, cuando ya conoces el circuito se convierte en una rutina que te ayuda a concentrarte en algo distinto que simplemente dar pedales durante la noche y ayuda a sobrellevar tantas horas de aburrimiento.

Del Powerled Black te recomiendo la versión Pro, que incluye batería de litio, cargador y soporte para el casco.

7. Bearclaw

Bearclaw Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como es que la inscripcion es mediante paypal? como funciona? no hay ninguna otra manera? ufffffffffff

8. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Las luces de LED duran más por lo general, y las actuales tienen muy buena iluminación. El problema de las baterías es si corres sólo las 24 horas, yo q iré en equipo de 4 espero no tener problemas de batería, pero siempre hay q llevar una lampara en el casco o una linterna de recambio.

Las powerLed de Sigma son de lo mejor en relación calidad/precio.

9. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más me informo sobre esta prueba más me apetece correrla...

Veo que el tema de la iluminación es algo muy importante en esta prueba y por lo que leo no es suficiente con un solo aparato o por lo menos no recomendable. Me da que necesitaré invertir un poco más de lo esperado. habrá que empezar a ahorrar ya.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

10. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos señores, hoy he ido a reconocer el circuito en 4 vueltecitas, y mi primera impresion es positiva, es facil, sencillo, y para toda la familia, aunke en mi opinion guarda algunas trampas,. Tecnicamente no tiene dificultad reseñable, pero klaro, estamos hablando de un circuito para un campeonato de resistencia en el k se va a rodar en horas diurnas y nocturnas, y claro esta que esto no es un open de madrid de xc. Es un circuito de 9.1km en el k se ascienden segun mi pulsometro 220metros por vuelta y segun mi gps 235metros mas o menos para que os hagais una idea, sus 2 subidas son tendidas, salvo un tramito de 100metros que se agarra un pokito mas, pero nada del otro mundo,se coge ritmo muy bien, y lo de las trampas lo digo porque las bajadas son por sendero muy rapidas, alguna piedra por medio sin dificultad, pero el riesgo lo veo de noche, si se va muy rapido y sobre todo cansado tras tantas horas de pedaleo es facil perder la concentracion y salirse. De todos modos no me ha kedado muy claro cierta parte del circuito k no tiene una "senda definida" y es despues de coronar la segunda subida al empezar a bajar hacia la zona de meta, he visto k habia cintas rojas en algunos arbustos pero "a cachos" se perdia el sendero, espero k se vaya marcando kon el paso de la gente porque hoy he hecho bastante campo a traves. Las vueltas de reconocimiento muy trankilas observandolo todo en unos 40min, en ritmo "decente" en unos 35min, y para los rallyman seguro que haran la vuelta rapida en menos de 30min, de todos modos al no estar cintado ni nada siempre se tarda mas, pero es para k tengais una referencia, luego el ritmo ya cada uno...
    La zona bonita, eso si, la parte de meta al lado del rio mucho bicho.
    El track lo tengo despues de dibujarlo manualmente en una ortofoto segun el plano que ha puesto el organizador(gracias tunin). Proximos reconocimientos en horario nocturno, un saludo
    Si lo se, :sinfotos

11. biciadicto

biciadicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola tengo unas dudad para organizar el viage:
    -a que hora es la salida
    -se puede llegar viernes a la madrugada y dejar las bicis en lugar seguro y acampar.
    - durante la carrera los otros corredores no pueden sacar las bicis del padoc o son libres, por ir a buscar alimentos ,hielo..
    -¿ que servicios habra ? , duchas restaurante ...
    -cerca habran bastantes bares y tiendas cercanos
    -conexiones de 220 v habran por alli , para cargadores
    -como estara organizado , habra padoc ,sera cerrado para la espera del relevo ,zonas tipo parque para descansar...

bueno esto son algunas que se me ocurren , si alguien de la organizacion lo lee que intenten poner algo mas de informacion tipo lo que pregunto sobre todo horario de recepcion

gracias

12. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bien, te respondo,... (Pero es conveniente leerse el reglamento, lo tienes en la web www.24doce.com).:mrgreen:

Hora de salida 12h del sábado para las os carreras. Para el dirt jump será en torno a las 18 horas +/-.

Puedes llegar el viernes, la zona de acampada ya estará preparada.

El parking de bicicletas se abrirá el sábado por la mañana.

Los corredores pueden dejar sus bicicletas guardadas en el parking de bicis (mira el dibujo), para retirar las bicis de ahí deberás acreditar con el resguardo de depósito que eres el propietario, (no es obligatorio dejar las bicis en el parking, así que eres libre de ir a la compra….)

A 150 metros tienes un día bastante grande.

Servicios, duchas, bar./restaurante de la carrera, también existen mas en el entorno del polígono,..

Corriente eléctrica, en el parking de bicicletas podrás dejar los aparatos con sus cargadores, pondremos bastantes enchufes múltiples e intentaremos poder daros servicio de carga a todos cuando lo necesitéis, el sistema será igual que con las bicis, podrás retirarlos con el resguardo.

Tienes tres zonas dos para acampar y una para caravanas 0 autocaravanas, en la línea de salida existe la posibilidad al inscribirte de solicitar espacio para instalar una carpa que sirva para dar apoyo al equipo, en estas carpas no se podrá acampar ni dormir, para ello existen las zonas habilitadas. Los corredores que participen de manera individual dispondrán de una carpa colectiva de acceso restringido para que puedan descansar y dejar sus pertenencias, en el croquis puedes ver su ubicacion junto a la salida.

Consulta la web, y si sigues con dudas ya sabes a quien preguntar, saludos

13. biciadicto

biciadicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchisimas gracias por una respuesta tan detallada , ya estoy atndo cabos para ir gracias...

14. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    .

Animate¡¡¡ lo pasaras bien,... ademas estamos montando una sorpresa a modo de sorteo casi casi un cuponazo....

15. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Otra pregunta, los campeones de Madrid en equipo mixto,¿tienen que ser los cuatro de Madrid y hay campeones de Madrid de master 30, 40 , 50 en categoria individual 24h.?

16. biciadicto

biciadicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a lo que me referia de depositar las bicis seria viernes a la madrugada , ya que me seria interesante acabar de trabajar y irme hacia alli llegando a eso de la una , si se depositar las bicis en el parque cerrado y como no acampar tarde.

siendo muy probable mi asistencia por que mi cabeza no para asi que nada ...
    a se ve una gran trabajo de organizacion

17. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Segun el reglamento, son campeones absolutos:
    Campeonato de Madrid de Resistencia BTT 24 horas:
    • Campeona de Madrid Individual Femenina.
    • Campeón de Madrid individual masculina.
    • Campeón de Madrid por Equipos de 4. (*)
    • Campeón de Madrid por Equipos de 4 mixto. (*)

No se disputaran el titulo de campeón/a de Madrid los corredores que participen en la prueba de 12 horas.
    (*) Para que un equipo opte al titulo de Campeón de Madrid todos sus integrantes deben de tener licencia anual de la RFEC emitida por la Federación Madrileña de Ciclismo.

18. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    DUDA: a la zona de acampada se permite entrar con las bicis? más uqe nada para posibles reparaciones, gracias

19. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

¡¡Claro¡¡, el único sitio que tiene limitado su acceso a las bicicletas, es la zona de transición, (donde se da el relevo entre equipos) y fundamentalmente es para que no existan conflictos del tipo de dobles lecturas u otros con los chips, por lo demás puedes tener la bicicleta donde Tu creas que debes tenerla.

Saludos

20. Fontecha

Fontecha Extrembiker

Me Gusta recibidos:
    0
    hola josechu, tenemos algunas pequeñas dudas en mi equipo:

Los que vamos en categoria individual ¿no podemos poner carpa personal?, porque en mi club vamos 2 personas de 24 horas individual y 3 personas de 12 horas individual, osea no poner 5 carpas sino poner una conjunta para no tener que usar la carpa oficial del corredor individual.

¿Habrá punto de luz en las carpas de los equipos o nos tendremos que buscar la vida y por ejemplo llevarnos un generador electrico?

¿El restaurante/bar para los corredores va incluido con el precio de la inscripción o cada vez que entremos tendremos que abonar lo que consumamos?

¿Un corredor individual puede llevar mas de una bici, osea cambiar una bici completa como por ejemplo en el ciclocross? expecifico si el chip tiene que ir enganchado a la bici o lo puedes llevar por ejemplo en la zapatilla, o si se cambiara de bici cambiar el chip de bici.

un saludo.

Compartir esta página