24 horas en San Agustin de Guadalix (Madrid)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pinillaken, 22 Ene 2007.

1. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    .

Happy Trails

2. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi chico acaba de volver de correr unas 24hrs en Italia, y dijo que una pasada, un ambientazo y una organizacion tremendos:

- Nada mas llegar con el coche,en la misma carretera, un punto de informacion Por tu nombre te decian donde tenias el box, podias entrar con el coche, descargar, y luego lo dejabas en el parking.

- Carpas de tiendas de exposicion y venta, vendiendo de todo para bici, incluso frontales y focos para los olvidados o que dejan todo para la ultima hora.

- Cuatro controles de chip en los puntos mas posibles de hacer trampa.

- Las zonas mas peligrosas (lo digo por alli ,que pasaban al lado de un acantilado), iluminada solo la entrada, para que los corredores vieran que entraban en esa zona.

- Habian un escenario de un concierto, y el circuito pasaba una parte del escenario parecida a un tunel, por la noche, ese tunel estaba iluminado y cuando pasabas todos que estaban viendo el concierto, veian el participante subiendo la rampa y pasando alli.¡Que flipe!

- Toda la zona de acampada estaba cubierta por una carpa, si llovia, las tiendas y box estaban protegidos.

- Servicio de masajes (pagando aparte por supuesto).

Eso y tantas otras cosas que me conto que ni siquiera recuerdo todas.

Pero claro, eso pasa porque en Italia (y otros paises), las carreras de 24hrs tienen mucho mas aceptacion y llevan años de experiencia con el tema de organizacion. Tienen un campeonato que consta de ¡SIETE! pruebas. Increible, aqui teniamos tres y ahora no queda mas que una.

En los circuitos, ademas de ambulancia, estan los bomberos.

Se nota que las tiendas de la zona se involucran en la organizacion, cosa que aqui se puede decir de pocas o casi ninguna.

Y por ultimo, un exito de participacion tremendo, con aproximadamente, 1200participantes.

Ya podiamos tener esa suerte y contar con un campeonato asi. A ver si ademas de Guadalix, algun organizador mas se anima a hacer algo y quizas, dentro de algunos años, tengamos un campeonato con mas pruebas.

3. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** Noe que caña, yo cada vez tengo más ganas de experimentar las sensaciones, en tan solo un més no me veo muy capaz ni tan siquiera de llegar a meta y más recien salido de una lesión. Pero la verdad me molaría probar una prueba de este tipo.

4. Fontecha

Fontecha Extrembiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la toma de luz la quiero para tener iluminada la carpa para posibles reparaciones por la noche , para una nevera de bebidas isotónicas y para cargar las baterías de los sistemas de ilumiación de las bicicletas. Y el tema de no poder tener una bicicleta de sustitución no me queda muy claro dado que en otras pruebas de este tipo esta permitido , por si tenemos alguna avería que la reparación no pudiera solucionar nos iríamos a casa.
    Un saludo y gracias.

5. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La zona de carpas estará iluminada, las baterías podrás cargarlas en el parking de bicicletas, ten encuenta que para poder daros atodas las carpas conexiones eléctricas tal y como están las cosas a nivel de permisos y seguridad en el tema eléctrico (exigencia de boletines) lo hacen de momento poco mas que complejo, pero lo estamos mirando.

6. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

NO te des por vencido, ya que puedes hacerlo en equipo de 4, eso quiere decir que si repartís bien las vueltas, al final son solo 6 horas, y si haces la carrera corta son solo 3 horas, aparte que lo importante es pasarlo bien no se trata de salir a reventarse sino de pasar 24 horas en equipo…

7. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Cierto Josechu, veré si puedo convencer a alguien.

8. Fontecha

Fontecha Extrembiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,te quiero hacer alguna pregunta mas. Para cuando estará disponible la normativa de las 24Doce , cuantos metros cuadrados disponemos por equipo (para calcular el espacio carpa ,furgo, remolque,etc,etc) y que piezas se pueden sustituir en la bicicleta (si esta permitido el cambio de rueda ,ayuda externa ,etc ,etc)

Un saludo y gracias.

9. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

El reglamento está en la pagina web desde el primer dia, eso quiere decir que no la visitas....:) y yo lo colgue en este foro unos mensajes antes...

10. Fontecha

Fontecha Extrembiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días Josechu.
    Se he leido el raglameto, pero solo dice un equipamiento minímo para la prueba, normas de adelantamiento y fijacion del dorsal. No dice nada de que no puedas cambiar rueda por pinchazo ni que puedas recibir ayuda externa , si solo la puedes recibir en zona de boxes y si puedes tener una bicicleta de sustitución .
    El tema de punto de luz se podrian poner cada 100 o 50 metros en la zono de carpas y que cada equipo llevase una alargadera para llevar la luz a su carpa para sus necesidades.

Un saludo y gracias.

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Y tu donde estabas que no fueste? :mrgreen:

Saludetes

12. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambiando la bici por el bricolaje :mrgreen:

Jajaja

No, bromas aparte, ya estoy apuntada a Lisboa y Guadalix, y creeme, ya son demasiadas 24hrs para hacer en solitaria (ademas con un pequeño problema de rodilla que me ha salido ultimamente), hubiera ido a Italia si tuviera un equipo de 4, mas que nada para divertirme, pero bueno, esa es la 10ª edicion, asi que seguramente seguiran realizandola el año que viene y mira....quizas logre formar un equipo :twisted:......(tlfn de aludidos 900 900 900) :risa

13. whalex

whalex Condeduque de DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Atravesar un concierto en bici.... tremendo

14. whalex

whalex Condeduque de DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto sabéis si hay algun lugar por Madrid donde alquilen frontales, leds, etc?

15. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, mas que nada, porque por mas petado que estuviera uno, seguro que sacaria fuerzas para poner buena cara al subir al escenario :mrgreen:

16. Fontecha

Fontecha Extrembiker

Me Gusta recibidos:
    0

Bunas Josechu , el reglameto lo he leido muy detinidamente y no especifica mucho , ¿va haber una nueva version del reglamento? o ¿este ampliado?
    ¿Sabes de cuantos metros cuadrados disponemos cada equipo en la zona de carpas?

Un saludo y gracias

17. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31

18. Ciberjet

Ciberjet Bici escoba oficial

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos quizás ya lo habeis contestado en las 116 paginas de este foro pero como no se en cual y me vuelvo loco buscando...
    Ahí va mi pregunta, los equipos sólo pueden ser de 2 o de 4?
    No pueden ser de tres personas? y en caso afirmativo como nos podríamos inscribir

19. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Me temo que no, los equipos deben ser de 1, 2 o 4 corredores, en sus versiones masculina, femenina o mixta...

Si os falta un corredor decidlo aqui, se que hay quien está buscando equipo,... lo mismo llegais a un acuerdo..

20. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Ciberjet, yo por ejemplo me gustaría correrlo, aunque ya te aviso que estoy algo desntrenado porque llevo 2 meses en dique seco, y no sé cuanta forma podré recuperar en tan poco tiempo.

Compartir esta página