24 horas en San Agustin de Guadalix (Madrid)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pinillaken, 22 Ene 2007.

1. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si,... sigues recto hasta el camino,

2. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    :rocker

GRACIAS

3. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi lo que no me cuadra es el tiempo que se estima para cada vuelta. Entre 45 min y hora y media me parece mucho tiempo para 9km con poco desnivel salvo que haya alguna dificultad técnica.

4. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tranquilo, que puedes hacerlo muy rapido, os dejo la grafica con desnivel y vereis que es sencillo, no os fijeis en los kilometros, por que ivamos cotilleando asi que al final hemos hecho algunos metros de mas...

5. whalex

whalex Condeduque de DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ir este finde a ver el recorrido. No conozco SAgustín, así que si me podéis dar referencias de donde comienza el circuito lo agradecería (he visto el mapa en la web, pero ni idea de donde está esto respecto al pueblo).
    gracias

6. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En la web, tienes un mapa de como llegar a la salida, desde la carretera nacional 1 (madrid-burgos), es facil miralo que no tiene perdida.

7. whalex

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Josechu. Lo he visto y está claro. Sólo una pregunta más... que salida es? perdón por el cognazo

8. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Salida 36 carretera nacional 1 (madrid-burgos).

9. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    javiloco...siento si te ofendido, no era mi intención. Si con 10 mensajes ya saltas asi...

Josechu, insisto en lo del track, no lo podeis pasar?

Saludos

10. *Ro*

*Ro* Estado Pajaranoico

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Hola a todos,

No se si ya se ha comentado el tema, pero es que en 121 páginas no se dónde encontrarlo. Bueno, lanzo la/s pregunta/s: Cómo es el terreno? Creeis que con semi-slicks se puede hacer o mejor llevar ruedas "de verdad".

Muchas gracias.

Dios, en que envolao me he metido...

11. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Ruedas de verdad.

12. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    El viernes estuve reconociendo el terreno despues de un mes de lluvias, y *****, no veas komo han crecido los cardos, acabe kon los brazos y las piernas magulladisimas, por diox que alguien lleve una podadora porque sino habra que ponerse protecciones, y bichossss, pa aburrir, me voy a poner una redecilla de esas de maruja sobre el casco pa k no entren insectos....
    El terreno... facil facil, hay alguna piedra por medio del camino puesta a mala ***** pero sin ninguna dificultad, yo di 3 vueltas, la primera de reconocimiento, en 40min, la segunda aceleré mas y en 35min y la ultima fuertecito en 32min, llevaba atras una cubierta schwalbe furious fred (semislick) y sin problema alguno, delante eso si llevaba mas grip, jejeje.
    Cuidadin los que useis camara, recomiendo encarecidamente el uso de tubeless con liquido para este circuito pues hay mucho tramo por hierba llena de pinchos y cardos asi que si no quereis pinchar....
    Los alergicos lo pasaran mal...
    Un saludo

13. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien ha visto ya el circuito entero? ¿Qué os parece?

Yo he estado este fin de semana y me han salido 9.9 kms y creo que llevo bien calibrado el cuentakilómetros.

Josechu, a ver si me puedes confirmar que lo he hecho bien: Siguiendo el plano PDF, en el punto 3 se sale a la carretera y se sube hasta el 6 por ella, ¿no? Porque yo no he visto ningún sendero que vaya paralelo a la carretera.

El punto 8 me imagino que será donde están los escalones de madera que encuentras primero un tramo de bajada y luego otro de subida.

Después de los escalones sigues recto por una pista de tierra ancha y un poco levantada por las máquinas que están metiendo tuberías (o lo que sea) y se gira a la izquierda para salir a otra pista (punto 9), ahora de grava, girando otra vez a la izquierda y empezando una subida bastante dura. Este primer tramo de subida dura ¿se hace por la pista (hasta el punto 10) o hay sendero en el lado derecho junto a la alambrada? Lo digo porque yo no lo he visto, pero un poco más adelante, cuando la pista está un poco menos empinada (me imagino que aquí está el punto 10 y es donde se sale de la pista), sí que he visto el sendero que va paralelo a la pista hasta arriba del todo.

Cuando llegas arriba del todo, la bajada se hace por medio del monte, ¿siguiendo los restos de cinta que hay en algunas ramas?

Y por último y ya acabo el ladrillo este, en el tramo que va junto al río de regreso a la zona de meta, ¿se va a limpiar un poco? Lo digo porque me he dejado la piel a tiras en alguna zarza. El primer tramo junto al río, justo al empezar cada vuelta está bastante mejor, pero el del lado contrario del río, el que se hace al acabar cada vuelta, antes de llegar al puente... las zarzas están muy metidas en el camino.

Gracias.

14. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola cincopavosya. Yo he dado cinco vueltas a ritmo constante, buscando las sensaciones para poder hacer las 24 horas en solitario y entre 40 y 42 minutos creo que va bien. Para ir en 32, habrás forzado a tope en las subidas, ¿no?

Por cierto, como parece que ya conoces el recorrido, ¿me puedes decir si la descripción que doy en mi mensaje anterior es la correcta?

A mí el recorrido no me parece especialmente técnico, pero sí que es durillo, sobre todo para los de la categoría individual. Aunque lo de los semislicks, en la segunda bajada me parece un poco arriesgado, porque esta bajada se hace por medio del campo (si es que he acertado a hacerla bien) y está la hierba muy alta y con unos semislicks, cuando se toca el freno, no tiene nada de agarre y se acaba haciendo patinaje sobre hierba.

15. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    y ya que quedan 15 dias no podriais los de la organizacion poner unas cintas en los arboles para poder seguir el circuito? me imagino que este finde se acercara mucha gente para hacer el reconocimiento

16. whalex

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente cierto, aunque supongo que después de este proximo finde parte de la hierba se habrá ido por las pisadas de toda la gente que irá a reconocer el terreno. Además si llueve ( o está mojado, los semislicks pueden ser una aventura.

Pregunta, después de la primera subida, cuando llegas a la zona del viaducto, se baja por el cuestón o por la zona de más abajo sigueindo la pista?

Mucho cardo y mucha zarza, más que de entrenar paracía que venía de una orgía sado.

17. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, por lo que he visto en el mapa, creo que no se baja directamente. Cuando se llega arriba (por el asfalto) se gira a la derecha y se hacen unos 50-100 metros de bajada todavía por asfalto y ahí vi, a la izquierda, la hierba bastante pisada para bajar al viaducto por una zona menos chunga, porque la bajada directa está bastante rota y de noche y cansados puede ser una aventura. De todos modos vamos a ver si Josechu nos lo confirma.

Yo llegué con los brazos que parecía que me habían encerrado en un saco con veinte gatos.

Whalex, ¿qué te pareció el circuito?

18. whalex

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros también fuimos por donde la hierba pisada. La bajada con la rodera que tiene puede ser un poco "heavy" de noche. El circuito me pareció muy divertido. Supongo que en las primeras vueltas hasta que se pase el ansia y en la noche puede haber problemas en el "singletrack" del viaducto ya que es rápido y técnico. Habrá que andarse con paciencia en las primeras vueltas. Ojo a las ramas bajas sobretodo en la noche ya que un golpe en el caso puede llevarse tu foco y dejarte ciego!!!.
    La subida final está tremenda y supongo que facilitará el que nos vayamos separando.
    Yojimbo, he visto que te lo harás en solitario, me parece una idea muy atractiva para el año próximo. ¿cómo te lo vas a plantear?

19. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me parece más ****** la segunda bajada, a lo hora de adelantar o ser adelantado, porque aunque es menos técnica es más estrecha. Además, más de una vez te "acarician" la cara las retamas.

Lo peor de la primera bajada la zona de los cardos. NO HAY MANERA DE EVITARLOS, te pinchas sí o sí.

La segunda subida va a poner a cada uno en su sitio, alrededor de kilómetro y medio de subida por un sendero que a veces lo tapa la vegetación...

Eso sí, el circuito es muy divertido.

20. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad es que parece la selva aquello, por cierto un detalle lo de quitar el arbol atravesado que había antes de meta, estaba justo la altura del pecho.

Compartir esta página