24 Travesía Nacional Cordillera Cantábrica, 7 y 8 de Septiembre 2013

Tema en 'Galicia' iniciado por Asturcon_BTT, 29 Jul 2013.

1. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    El equipaje listo.Mañana toca ponerse en carretera.Como todos los años con mucha ilusión :)

2. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    A más de uno le costará identificarlo, estupenda panorámica por cierto, pero no se aprecia el desnivel que hay en esa bajada. Solo espero que este seco para que agarre un poco jejeje

Por cierto que se dejará sin marcar, cada uno tiene una idea diferente de la mejor zona para bajarlo así que lo dejamos a elección propia hasta el refugio. Freeride!

3. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    Me gustaria hacer llegar desde aqui la enhorabuena a tod@s los compañer@s del ASTURCON y personas que colaborarón en esta 24 edicion de la Travesia Cordillera Cantabrica, y por que no? a todos los participantes que hacen posible que el año que viene haya otra nueva edición.
    Para mi, era mi primera de muchas Travesias que vendrán......

Comparto algunas fotos:

https://picasaweb.google.com/lh/sre...81137&authkey=Gv1sRgCKWRj7vqqfShYg&feat=email

Un saludo y nos vemos el año que viene.

P.D. Gracias a Cesar por indicarnos el camino por el ""prado"" en la ultima bajada del sabado jejejejeje ..si no llega a estar él y su bici en el horizonte, no se como hariamos para orientarnos jjejejeje un fenomeno.

4. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ya estamos de vuelta de la 24 Travesía Cordillera Cantábrica pero aún estamos procesando todas las imágenes que captó nuestra retina y que la CPU aún está asimilando, solo una pequeña parte queda digitalizada en las cámaras.

El primer día, Sábado, quedó ensombrecido por la niebla que solo nos permitió catar parte del paisaje a media mañana, luego aquello parecía el infierno en versión invierno lo que hizo que tuviéramos que imaginar la majestuosidad de las Ubiñas y el descenso a Tuiza fuera como deslizarse por pistas de esquí sobre ruedas. Algo de lío con el regreso a Pajares en autobuses pero con la esperanza de quitarse la espina el Domingo. La ruta en sí se hizo más dura de lo que ya sería si el terreno estuviese seco pero poco a poco se fue completando.

Y, efectivamente, el Domingo tocó disfrutar “a lo grande” de una ruta “a lo grande”, a primera hora la niebla cubría el Cuitunegru pero los que venían de la zona de León ya nos confirmaron en la línea de salida que para esa zona estaba completamente despejado por lo que solo fue cuestión de hacer la primera bajada para empezar a empaparse de paisajes, caminos, y ambiente de BTT. La ruta fue perfecta: subidas inmensas pero casi todas ciclables excepto para los que bajábamos con la excusa de tomar unas fotos… ;-) , llaneos y bajadas aptas para todo el mundo con unas vistas de fondo espectaculares y poniendo la guinda las vistas arriba en el Cuitunegru para luego hacer el descenso a la estación de Pajares por una pista de esquí. Nuestra grupeta se empeñó en ir cerrando la ruta asique tocaron averías por doquier: Luis1906 paradas por pinchazos en rueda delantera y trasera, Rober rotura de muelle interno del cambio con lo que fue a patinete una buena parte, asistencia a otros ciclistas que encontrábamos al ir de furgón de cola etc… pero lo bueno es que así encontramos los caminos con la trazada marcada y despejada de piedras.

Espicha completa al finalizar, reparto de recuerdos, que tanto Vilalba-As Pontes como CCRiazor llevaron sendos por tener más de 5 inscritos y vuelta para casa.

Como resumen decir que la Organización de los Asturcones se vuelca cada año en ofrecernos lo mejor de lo mejor trabajando duro para solucionar los contratiempos que surgen por lo que hay que darles las gracias pues el dinero no compensa su esfuerzo.

Y para el año, siendo la 25 edición, procuraremos entrar entre los afortunados que puedan disfrutar de ese cuarto de siglo de Travesía. Un saludo y gracias Asturcones.

El resto de fotos picar en el enlace... y con calma que son muchas...

https://picasaweb.google.com/108807593216652791519/24TRAVESIACORDILLERACANTABRICAPajares7Y8092013#

:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

5. BIKECHEO

BIKECHEO Senior Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Perfectamente explicada la experiencia vivida durante el fin de semana Jolin y estupendas fotos . Gracias Suso también por esas fotos

6. ANGELVICTOR

ANGELVICTOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Fotazas....menudo reportaje. Buenísimo...!!!!

7. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Todo precioso,pena del primer dia.A saber que paisajes nos perdimos.En ninguna marcha lo paso mejor que en la Travesia.Todo son atenciones.Y pensar que hay quien le parece cara.
    Hay que volver para la 25ª edición.

8. Josedacapela

Josedacapela Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Na capital, República Independente de Vilar de Mou
    Muy buena crónica Jolin, para el año volveremos compartir senderos de la 25 edición fijo, ya falta menos.:razz:

9. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
  10. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    Fotazasssss !!!!!! ya me tarda la 25 edición. Por cierto, en la ultma no compartimos foto por los pelos jejejjejeje

Un saludo

11. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Aquí os dejo las fotos que hice:

20130907 24 Travesia Nacional Cordillera Cantabrica Dia 1 (ver presentación) (ver en mapa)
    20130908 24 Travesia Nacional Cordillera Cantabrica Dia 2 (ver presentación) (ver en mapa)

Una Transcantábrica más y con esta van 6 ediciones en 7 años. Qué puedo decir que no hay dicho ya?
    Un placer disfrutar de la que seguramente sea la mejor marcha que haya participado, una de las históricas de la Península que año tras año demuestra que esto no es casualidad, sino un trabajo continuado y de mejora año tras año. Y no lo digo porque sea asturcón; yo esos días voy como un participante a disfrutar.
    Son ya varios años organizando casa rural, parrilladas y siempre en la mejor compañía disfrutar de 3 días de compañerismo, BTT y montaña como a mi me gusta: sin prisas, parando, hablando y contemplando.

Este año no era tan "endurero" como el anterior pero las zonas para mi tienen un significado especial, recuerdos de mi infancia.

Los avituallamientos espectaculares, tenía que contenerme, la cena en Ezequiel, la parrillada... me pasé todo el fin de semana de montaña y comiendo jejeje

El tiempo deslució un poco, especialmente el primer día en la zona para mi más bonita, para aquellos que no conocen la zona les diría que vuelvan en cuanto puedan, se asombrarían ver las vegas de Candioches, Retuerto, las moles de las Ubiñas, la bajada por la vega del Meicín...

Por aquí pasamos.

Bueno no me enrollo más, todos los años de la Travesía son especiales y espero seguir disfrutando de muchos más.

IMG_8888 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8889 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8900 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8905 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8914 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8917 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8920 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8929 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8936 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8951 por Rubén Marcos, en Flickr

IMG_8970 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8971 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8980 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8981 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8985 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8988 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8993 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_8995 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9004 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9008 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9012 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9014 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9016 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9021 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9026 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9042 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9052 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9059 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_9071 por Rubén Marcos, en Flickr

Nos vemos en la 25 TRANSCANTABRICA!!! y espero que sigan participando tantos gallegos :chinchin

12. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285

Resete-e, pues si que debíamos ir juntos en el grupo de "sin prisa" ya que nos pescaste e 2 fotos, jajaja.

Tienes razón que la zona de Ubiñas es una maravilla para ir en primavera, a ver si se alinean los astros para repetir es esas fechas que aquello desbordará belleza.

Ya me está tardando la 25 edición. Un saludo y dale las felicitaciones a tus colegas de Asturcon.
    :eek:la2

13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    jeje, tarda mucho la siguiente Travesia como para hacerla rápido. Seguro que sales en más fotos, en los enlaces están todas. Tu también me cazaste, buena foto por cierto :aplauso4

Como dices, primavera o comienzo del verano son las mejores épocas para ver todo el colorido de esta zona.

img_4454 por Rubén Marcos, en Flickr

Gracias, en cuanto les vea se lo diré. Agradeceros a todos los gallegos que os desplazasteis :chinchin

14. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Muy bonitas fotos.

15. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    No me canso de ver las fotos, algunas son realmente in-creibles.
    Un dia menos y bajando para la 25 Travesia jejjeje

Nos vemos

16. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Tienes toda la razón Pedalini.Yo también cuento los dias.

17. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    Ya queda menosssss..... Ya esta ahiiii !!!! jejjjeje

18. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Si.

Compartir esta página