24 y 27 velocidades

Tema en 'General' iniciado por mrs00, 10 Mar 2013.

  1. mrs00

    mrs00 Miembro

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    Hay mucho inconveniente en tener un piñon menos, o mucha ventaja en tener 9, podriais explicarme para que sería aprovechable 9 piñones.
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    no, no hay mucha diferencia, la única en mi opinión que un 9 v te permite un piñón grande de 34 0 36 dientes. Pero claro, los fabricantes tienen que sacar productos nuevos para animar las ventas....

    :bye
     
  3. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    La mayor diferencia es que tienes un piñon mas,jajaja por lo que hay menos salto entre velocidades y/o hay mas desarrollos posibles.
     
  4. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

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    yo he pasado de 8 a 10 y se nota. aunq en el 8v tenia 32 dientes y ahora 34 no es lo q mas noto. es dcir, esos 2 dientes de mas se agradecen, mas aun cuando el palto pqueño es de 24 dientes y no 22 como antes.

    ahora noto menos salto brusco en el cambio. tengo mas desarrollos, pero tambien cambio mas de piñones. quiza teniendo 9 no me plantearia el 10, pero teniendo 8 quiza si. yo evolucione porque la neuva bici ya trae los 10v :)
     
  5. Curotiña

    Curotiña Miembro

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    - yo pasé también de 8 a 10 velocidades y para mí volver sería un problema. Nunca te arrepentirás de llevar un piñón más, pero muchas veces, cuando llevas muchos kilómetros, o viene mucho viento en contra o una pared enorme o simplemente no es tu día, un piñón más te puede quitar un mal rato
     

  6. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    La mayor diferencia es el precio.
     
  7. eldelosruedines

    eldelosruedines Novato

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    DICEN Q "DAME TIEMPO Y PIÑONES Y ME PASO LOS PUERTOS POR LOS *******" .......pues eso, dame PIÑONES........SALU2
     
  8. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    jajaj k bueno,, dame piñones........
    yo tengo 8 y seguro k me saltare a 10 en cuanto tenga una averia gorda
     
  9. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Yo tengo 8 en la mía,y subo exactamente por los mismos sitios que cuando tenia 7,y tengo que dar pedales igual.Más que de número de piñones,sea cuestión de desarrollos.
     
  10. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Un 11-34 es un 11-34, con 8v y con 10...
    Ademas,con 8 piños las cadenas eran mas gordas, y duraban una vida.
    Con 10 v, no hay guegos de estirarla mas de 1000 kms,o tienrs que canviar asta los pedales...
     
  11. Enriquec

    Enriquec Miembro

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    Hola a tod@s

    Mi bici solo tiene 20 velocidades, 10 piñones y 2 platos

    un saludo
     
  12. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Jajajajaja hasta los pedales dice...

    Sea como sea yo pasé de 3X9 a 2X10 y no puedo opinar sobre 8.
     
  13. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    necesario no es, pero es mas comodo porque a más desarrollos más posibilidades de encontrar un equilibrio de cadencia/fuerza, seguro que subirás por los mismos sitios que con 8 y con 7, pero quizá sufras menos, o te puedas permitir una ruta más larga...o por tu edad o estado de forma necesites mas desarrollo. más que una ventaja el tener más desarrollos es una comodidad...seguro que hermida te gana aunque lleve 7v ó menos..., pero quizá a ti eso te permita pasar por zonas complicadas algo más facil....
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Hay algo que se nos pasa por alto y es que si lleva 8 seguramente lleve una ****** de transmision, alivio y acera fijo y es a partir de deore cuando se puede poner algo mejor, mas suave y que se desajuste minimamente, en 8 poco puedes comprar y en 9 puedes poner lo que quieras. Evidentemente si decide seguir con 8, ajusta todo correctamente, cables, fundas...puede ir a la perfeccion.

    Saludos
     
  15. bhb1k3r

    bhb1k3r Novato

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    Pues mi bici de paseo tenia un solo plato y un solo piñon XD... una motoreta 2 gac - modificada.
     
  16. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    no sabia que durasen tan poco las cadenas de mas velocidades. la k tengo ahora es de 8 y lleva 2700 km, y la k tuve de zagal de 6 no supo que ha sido una averia de esas.

    me lo planteare el poner 10 v en el futuro, graciass
     
  17. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Pues seguramente tengas la cadena demasiado estirada por que 2700 km. ya es un picazo... Te tocará cambiar cassette, platos y cadena.
     
  18. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    uffff tb los platos???, voy a ir juntado pk va a ser un desembolso muy grande
     
  19. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    me imagino que los síntomas de que la cadena este tocada o el cassette, seran: k no cambie con soltura o falle alguna posición.......???

    y yo me vuelva loco pensando que es desajuste por la ruta..
     
  20. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    no, el problema te surgirá cuando cambies la cadena, que te saltará. 2700 km no es para tanto en 8v puede que aún estés a tiempo.
     

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