Hay mucho inconveniente en tener un piñon menos, o mucha ventaja en tener 9, podriais explicarme para que sería aprovechable 9 piñones.
no, no hay mucha diferencia, la única en mi opinión que un 9 v te permite un piñón grande de 34 0 36 dientes. Pero claro, los fabricantes tienen que sacar productos nuevos para animar las ventas.... :bye
La mayor diferencia es que tienes un piñon mas,jajaja por lo que hay menos salto entre velocidades y/o hay mas desarrollos posibles.
yo he pasado de 8 a 10 y se nota. aunq en el 8v tenia 32 dientes y ahora 34 no es lo q mas noto. es dcir, esos 2 dientes de mas se agradecen, mas aun cuando el palto pqueño es de 24 dientes y no 22 como antes. ahora noto menos salto brusco en el cambio. tengo mas desarrollos, pero tambien cambio mas de piñones. quiza teniendo 9 no me plantearia el 10, pero teniendo 8 quiza si. yo evolucione porque la neuva bici ya trae los 10v
- yo pasé también de 8 a 10 velocidades y para mí volver sería un problema. Nunca te arrepentirás de llevar un piñón más, pero muchas veces, cuando llevas muchos kilómetros, o viene mucho viento en contra o una pared enorme o simplemente no es tu día, un piñón más te puede quitar un mal rato
DICEN Q "DAME TIEMPO Y PIÑONES Y ME PASO LOS PUERTOS POR LOS *******" .......pues eso, dame PIÑONES........SALU2
jajaj k bueno,, dame piñones........ yo tengo 8 y seguro k me saltare a 10 en cuanto tenga una averia gorda
Yo tengo 8 en la mía,y subo exactamente por los mismos sitios que cuando tenia 7,y tengo que dar pedales igual.Más que de número de piñones,sea cuestión de desarrollos.
Un 11-34 es un 11-34, con 8v y con 10... Ademas,con 8 piños las cadenas eran mas gordas, y duraban una vida. Con 10 v, no hay guegos de estirarla mas de 1000 kms,o tienrs que canviar asta los pedales...
necesario no es, pero es mas comodo porque a más desarrollos más posibilidades de encontrar un equilibrio de cadencia/fuerza, seguro que subirás por los mismos sitios que con 8 y con 7, pero quizá sufras menos, o te puedas permitir una ruta más larga...o por tu edad o estado de forma necesites mas desarrollo. más que una ventaja el tener más desarrollos es una comodidad...seguro que hermida te gana aunque lleve 7v ó menos..., pero quizá a ti eso te permita pasar por zonas complicadas algo más facil....
Hay algo que se nos pasa por alto y es que si lleva 8 seguramente lleve una ****** de transmision, alivio y acera fijo y es a partir de deore cuando se puede poner algo mejor, mas suave y que se desajuste minimamente, en 8 poco puedes comprar y en 9 puedes poner lo que quieras. Evidentemente si decide seguir con 8, ajusta todo correctamente, cables, fundas...puede ir a la perfeccion. Saludos
no sabia que durasen tan poco las cadenas de mas velocidades. la k tengo ahora es de 8 y lleva 2700 km, y la k tuve de zagal de 6 no supo que ha sido una averia de esas. me lo planteare el poner 10 v en el futuro, graciass
Pues seguramente tengas la cadena demasiado estirada por que 2700 km. ya es un picazo... Te tocará cambiar cassette, platos y cadena.
me imagino que los síntomas de que la cadena este tocada o el cassette, seran: k no cambie con soltura o falle alguna posición.......??? y yo me vuelva loco pensando que es desajuste por la ruta..
no, el problema te surgirá cuando cambies la cadena, que te saltará. 2700 km no es para tanto en 8v puede que aún estés a tiempo.