25 aniversario de la muerte de Felix Rodriguez de la Fuente

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pisapraos, 20 Ene 2006.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Ya han pasado 25 años desde aquel accidente de avioneta,que le costo la vida ,siguiendo la mayor carrera de perros de trineo,Anchorage-Nome en Alaska.
    Hay actualmente una exposicion acerca de la España de la epoca de Felix y la actual (ecologicamente hablando)
    www.elmundo.es/elmundo/2006/01/20/ciencia/1137748299.html

    No se si visteis hace unos meses un documental en TV 2,hecho por una de las hijas de Felix,de toda su trayectoria.A mi me encantó y me entere de cosas que no sabia de el,medico dentista de profesion y ganando dinero en Madrid,lo deja todo por los animales.
    Inicio el tema de la cetreria,del que no habia trazas desde la Edad Media y consiguio que se declararan especies protegidas animales hasta entonces perseguidos como aves rapaces y el lobo,lince iberico etc...
    Fue el autentico pionero en España de la conciencia ecologica y el amor a la naturaleza,en una epoca que se caracterizaba por todo lo contrario.
    A los que por edad pudimos disfrutar de sus programas de TV ,creo que a todos nos marcó un poco.
    ! Descansa en paz , Felix y muchas gracias por todo !
     
  2. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    tb se dice q para sus videos maltrataba animales y los ataba.........
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Sí, eso se dice, pero...

    Lo bueno está ahí, todos lo hemos visto y todos lo sabemos.
    De lo malo sólo "se dice", pero no se demuestra nada...
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    A mi tambien me parece una persona que dio mucho por la naturaleza, y personalmente me hizo mella, era un entusiasta de sus documentales, los veia todos, ademas hize a mi padre que me comprara una enciclopedia que se llamaba Fauna Iberica, que eran todos los trabajos de campo que hizo y todos los documentales pero en formato papel, que en su tiempo ya le costaron a mi padre una pasta,de pequeño incluso decia que queria ser biologo o naturalista, y no bombero o policia como el resto de colegas, gracias a el muchas especies autoctonas de la peninsula estan todavia en nuestros bosques y podemos seguir disfrutando de ellas, y en cuanto a los metodos " oscuros" que surgieron hace poco de como conseguia filmar y tratar con los animales me perecen una burda patraña para intentar quitar credito a una persona que ha hecho mucho tanto por los animales como por la conservacion de los habitats.

    carlitos..
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo me acuerdo de unas casettes que venían en los yogures Yoplait (a finales de los 70) donde relataba historias de cada especie, una pasada.
     

  6. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Si que maltrataba a los animales.... ¿os acordais aquel episodio en Venezuela,en la cuenca del Orinoco en el que el,junto a su equipo se dedicaban a sacar de las charcas a los delfines para salvarlos de morir asfixiados ,llevandolos al rio?
    ¿Y cuando Felix,arrastrando una serpiente anaconda en el mismo sitio,para salvarla tambien,en un descuido casi le pega un bocado a la cabeza de Felix?
    Somos un pais de envidiosos y la gentecilla mediocre que arroja ****** contra los que no ya no se pueden defender.......¡sin comentarios!
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues nada que descanse en paz.............
     
  8. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Se dice, se dice pero aqui nadie ha visto nada. Dar gracias que ahora tenemos muchas especies de la fauna iberica de las que poder disfrutar gracias a su trabajo, lucho por la naturaleza como nadie y gracias a el tenemos frutos, cientos de especies todavia en nuestras tierras y estar orgullosos de los conocimientos que tenemos gracias a el.
    Desde aqui espero que descanses en paz y que desde que era muy pequeño mis padres me educaron genialmente en cuanto a proteccion de la naturaleza gracias a ti, Felix Rodriguez de la Fuente. En el salon tengo toda su enciclopedia y videos de sus maravillosos trabajos. Un Saludo.
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Era un gran hombre. en www.dvdgo.com van a sacar dvd´s de sus reportajes. Creo que m compraré alguno.
     
  10. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Lo que está claro es que gracias a él muchos de nosotros descubrimos el mundo animal y, lo que me parece más importante que no hace falta irse a la sabana africana o al Amazonas para ver naturaleza salvaje y verdaderas maravillas de nuestro entorno.

    La polémica viene con los métodos que utilizaba en sus filmaciones, en algunos casos ataba o lesionaba animales para facilitar su captura por sus depredadores (esto lo sé de buena tinta).

    Personalmente creo que ha hecho más por la naturaleza que otros muchos que se han llamado "conservacionistas". Y, desde luego, dejó un vacío en la realización de documentales sobre naturaleza en España que creo aún no se llenado.

    ¿Quizá el fin justifica los medios? no se.

    Un saludo.
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    De hecho La Vieja Tronca está sacada de su documental sobre el Lirón Careto. Eso de que maltrataba a los animales lo ha soltado ahora algún imbécil sin escrúpulos que aprovechando este aniversario se quiere sacar unos euretes saliendo en el Salsa Rosa a costa de Félix. Así funciona España desde hace un tiempo, que da vergüenza encender la tele al mediodía.
    Amigo Féeeeliiiiix, ciando llegues al cieeeeeloooo...
     
  12. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Triste pero cierto, a parte fué pionero en este tipo de documentales lo demás lo imitan, es más, con los medios que hay hoy en día pocos han podido captar y transmitir lo que es la naturaleza de esa manera. Genuino, original y un auténtico amante de la naturaleza...ese era Félix (secuencia de los lobos cazando un obra de arte)

    Añado, es triste que hoy en día no se inculque el respeto por la naturaleza, se centran el la ******, cuanto más mezquino y miserable, eres mejor (para botón de muestra los comentarios acerca del maltrato a animales)

    PD: También me resulta triste ver la Sierra de Cazorla en esos documentales en su máximo esplendor y pensar que hoy esta toda quemada, ***** incendiarios. Muchos de esos lugares no los conocerán nuestros hijos, más que por los documentales de Félix. Al menos tendremos eso, Gracias Félix.

    Un saludo
     
  13. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Sin duda hay un antes y un después de Felix.

    Ahora que Eras lo dice me acuerdo de lo de la Vieja Tronca y el lirón careto... también el del Desmán de los Pirineos, el quebrantahuesos, maese raposo, la nutria...en general me gustan más estos que los de sudamérica donde creo que ya buscaba más el espectáculo.

    La verdad es que polémicas a parte el tio innovó en la realización de documentales y, como he dicho antes a nivel nacional no le han superado.

    Un saludo.
     

Compartir esta página