25 o 28 para competir en Master??

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por bolitaboli, 25 Nov 2020.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    wonkarecort.jpg
     
  2. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Sigue retratándote ...

    Y ten cuidado cuando vayas en bici y el suelo este mojado porque hay menos agarre aunque tu no lo notes...
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    :rolleyes:
     
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    La prudencia te da más agarre, puede que alguien yendo al límite, me vaya sacando algún segundo en algunas curvas, pero si cae por ir al límite, ¿cuántos segundos le habré sacado yo? aparte de la jodienda de caerse claro, es mejor apurar frenada y no tumbar tanto.
     
  5. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    cuando comparas la resistencia a la rodadura de neumaticos de 23, 25, o 28, no vale ponerlas toda a la misma presion. eso es hacer trampas. Las de menor medida siempre tienen que ir a mayor presion, es de logica. por eso cuidado con algunas comparativas que se leen por ahi. hay que compararlas a igualdad de condiciones, es decir con presion diferente tal que el hundimiento del neumatico con una persona encima en la bici sea igual
     
    • Útil Útil x 1
  6. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    En breve, 33 o 35. Por qué no? Hace tiempo se tiraba de tubulares de 19 o 21... Lo que hace la ciencia, ****.

    En mi compañía se están posicionando en MKT y en Ventas los chicos del Excel. Es curiosa la capacidad que tienen de usar los datos siempre a favor de sus propias ideas y conceptos a desarrollar. Sólo datos y más datos, como en la política actual, y nadie evalúa si hay sesgos de algún tipo, o si se toman sólo algunas opciones por interés.

    Ahora los datos son que mejor disco aunque vivas en Ciudad Real, y que da igual si el cepo pesa 9 kilos y te clavan 9600€, que los tubeless son el futuro aunque reparar en ruta sea un **** suplicio, que el tubular no aporta nada porque a 9 kilos, las microvellosidades del asfalto deconstruido a 66 grados de temperatura produce rebotes y aumenta el rolling resistance. Ni un cable por fuera por aerodinámica aunque el bocata de panceta a media ruta es obligado (y el nuevo manillar sean 450 pavos, eh?). El **** efecto bombilla de un 25 en llantas de 17c es el que evita mis ansiados KOMs.

    Es así, otro triunfo de la soberana Industria bicicletera. Id guardando pasta para cuadros y horquillas con pasos de tractor.

    Saludos, me voy con mi hierro a sufrir un rato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  7. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Qué razón tienes...

    Al final las bicis de carretera montarán cubiertas más anchas que mi bici de ciclocross que lleva 33.

    Yo en carretera sigo montando 23 delante y 25 atrás, realmente no hace falta más.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Me refiero a tiempos iguales o similares en subida y llano. Que no noto pérdida de rendimiento vaya.
    Lo de mejorar tiempos en bajada no es algo que me guste hacer. Los koms, cuesta arriba. En bajada no me motiva ir jugandomela.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  9. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    A mi los koms me la soplan cuesta arriba y cuesta abajo, prefiero ponerme un dorsal.

    No sé que a tipo de carreras master vas a competir tú, en las que yo hago o bien son de circuitos con rotondas, asfaltos variados, pasos de cebra, etc... O bien son en linea con terreno ondulado con algunas subidas y bajadas rápidas por lo tanto no es cuestión de jugartela por jugartela pero si compites y te vas a cortar en una bajada porque no te la juegas bajando bien poco importa que uses 23-25 o 28.

    Hay una tendencia en los nuevos llegados al ciclismo en despreciar el llano y el descenso cuando es una parte mas de este deporte.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Cuanta razón tienes! Estoy viendo últimamente en las carreras más cortes bajando que subiendo.
     
  11. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    816
    Para mí 28 ha sido un descubrimiento, suelo meter 8,y sobre todo ganó seguridad bajando no noto que penalice subiendo,lo único que noto para mal es la bici un poco más torpona al ir de pie.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    muchisima gente qye lleva dos dias en la bici,con mucho motor pero nula tecnica
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Sí sí, esto que decís lo leo en sentido similar en varios foros o comentarios de blogs, o lo escucho en los entornos:
    En la categoría Master la gente que es "ciclista de cuna" y ha corrido en categorías inferiores, amateurs y demás, que en su día no llegaron a nada en lo que era categoría Aficionados (ahora se llama Élite, que da otro empaque) pero ahora lo petan... siempre se ríen de la gente que lleva menos tiempo en la bici o empezó mayor.

    Además el término utilizado es burros entrenados con la connotación despectiva (el tonillo en vivo, con sorna...) correspondiente, para reirse y echar pestes porque supuestamente serían responsables de las caídas.
    Luego a lo mejor en la práctica las provocan los superconfiados ciclistas de cuna, pero bueno, la corriente de opinión, ahí está.

    A mi me parece bien que al ciclismo se lo quiera revestir con el halo ese de la magistralidad técnica, la genialidad de la colocación, la intuición del corte bueno...etc que hacen ganar y "es lo que vale".
    Al final es importante tener esperanza en las cosas esas, la "magia" de la "calidad" como las genialidades del futbol que los buenos andando hacen diferencias o un Federer del tenis...etc.
    Y sin duda para eso las carreras en línea son lo mejor, las cronos tienen poca popularidad por algo.
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Al campeonato de España Master, por ejemplo? Te sirve?
    Hace 30 años que monto en bici....te sirve?

    Me refiero a que no me voy a poner a comprobar en una bajada técnica con curvas si hago 3” menos con los 28 que con los 25.
    Yo noto más seguridad con los 28 y con eso tengo suficiente. Si noto más seguridad, y más agarre, está claro que bajaré más deprisa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    No necesariamente las sensaciones son correlativas con la eficacia y el rendimiento...
     
  16. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Te sorprenderías de lo afinadas que tengo yo las sensaciones...:D
    Aún tendré que hacer la prueba en un tramo de bajada...jajaja...
    Ya te digo yo que bajo más deprisa con los de 28 que con los de 25. Y no me hace falta tomar tiempos.
     
  17. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    A mi no me tiene que servir donde compitas ó cuanto tiempo lleves montando, al que le tiene que servir es a tí.

    Sinceramente por mi como si llevas 50 años montando ó has corrido el Mundial Master.

    En una competición de ciclismo hay que ir rápido para arriba, para abajo y por el llano, no hay más.

    Fuiste tú el que dijiste que no arriesgabas bajando ... si eso es lo que te pide tu experiencia de 30 años... Perfecto !!!
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    No me has entendido bien, estoy diciendo que el cuerpo, a mi edad, no me pide jugármela bajando para hacer un KOM. Por lo tanto no puedo afirmar con datos si bajo más rápido con 28 o 25. Sólo con mi sensación.

    En una carrera claro que me la juego, hasta donde puedo y me dicta mi sentido común. Lo que estoy argumentando es que yo particularmente noto más seguridad bajando con 28 que con 25. Y evidentemente muchas carreras de Master son llanas y te la tienes que jugar en curvas y rotondas para estar delante. Y por eso creo que los 28 dan un plus de seguridad, a mi por lo menos me lo parece.
     
  19. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Te entiendo. Lo importante es encontrar el equilibrio entre prestaciones puras, comfort, seguridad, agarre...

    Yo llevo Vittoria Corsa de 25 a 7.8 detrás y 6.9/7 delante y desde luego que en algunos tramos de carretera bien podría agradecer llevar 28 con menos presión pero mi equilibrio a día de hoy está con las de 25.
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Si mi memoria no me falla hay algunas marcas como Vittoria que a misma medida, dan menos balón que por ejemplo las Michelín pro
     

Compartir esta página