25 o 28 para competir en Master??

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por bolitaboli, 25 Nov 2020.

  1. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Yo llevo muy poco en el mundo del road , llevo muchos años en mtb y mi experiencia es que voy mucho mejor con 28 que con 25,me da más seguridad y comodidad mejores sensaciones en todos los sentidos, será por el hecho de venir del mtb y ir con un pneumàtico más ancho y menos presión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emondaforo

    emondaforo Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Navarra
    Es curioso, con el tiempo, ahora casi todos los pros van con 28 detras y 25 delante, o directamente con 28. Ademas con unos amchos internos tremendis que hacen que las cubiertas ensanchen. Pogacar, por ejemplo ancho interno de 25 y cubiertas de 28 que parecen 30. Inneos 25-28.

    Parece que todos los estudios que tienen los han convencido de que mas anchura que 25 es mejor.

    Yo no volvereca 25. Con 28 a 5,5 o 6 kg de presion voy muy comodo.
     
  3. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    desde luego el 28 da mas confianza,yo empecé con 28 pero monté 25 por cambiar y la verdad es que vuelas,no se a que se debe,siempre leo lo de mayor superficie de contacto mas velocidad y demas pero a mi me da la sensacion que con 25 se tumba menos pero se va mas rapido....
     
  4. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.759
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Desde mi experiencia,y habiendo usado varios anchos de cubiertas y de tubulares,a día de hoy me decanto por las de 28,pero con matices.
    Empecé con 23 de ancho....y con 1'90 y 76kg (ha llovido muuuucho)me recomendaron montar de 25 por mi peso,dado que con las de 23 en carreteras malas(hace muchos años eran todas malas),notaba mucho la irregularidades de la carretera, etc,y eso de las presiones bajas no se llevaba.
    Después de dejar de competir en carretera me pase a MTB ,y ahí se quedó el tema de los anchos.
    Ahora he vuelto a coger una bici de carretera para dar 4 paseos,y venía con cubiertas de 28.
    Para mí son mucho más cómodas,porque absorben mucho mejor el asfalto malo,descarnado etc.
    No noto que rueden peor,y subiendo no siento que me lastre.
    También es verdad,que ahora peso 90kg,y no se si una de 28 ,equivale a una de 25 con 76kg.
    En mi pueblo hay 2 ProTour con los que tengo relación,y algún día llegan de entrenar y charlamos un rato si coincidimos.
    Llevan 28/28 y 28/25.
    Y estos están como sables de esgrima,y pueden elegir cualquier medida del mercado.
     

Compartir esta página