Si. Es subrrealista lo de la que habla. Es para contestarle que si el perro me molesta yo tengo derecho a darle una patada en los hocicos.......
Mas leña al fuego: 1- Fatal para los pastores que tienen ahí a los perros sin control alguno. Responsables únicos sin duda alguna de lo ocurrido. 2- El ciclista se pone como un energúmeno y excita de forma innecesaria, excesiva y continuada a los perros aun después del momento en que resulta evidente que no le van a morder (porque de tener esa intencion ya lo hubiesen hecho) si continua caminando ese tramo sin gritarles ni enfrentarse a ellos. Curioso que después diga que sabe de perros... ya... si... claro que si, me lo creo todo. 3- Unos impresentables y maleducados los pastores que no piden disculpas por lo ocurrido y tratan de justificarse con argumentos que no son mas que excusas baratas. 4- Un presuntuoso y prepotente el ciclista que presupone que el solito ha podido contra todos esos perros "asesinos" que a una mujer "se la hubiesen comido..." (claro, porque tu, gritando mientras te meabas encima les sometiste a tu poder, no te jode...) y después se pone a tirar de amenazas porque "es policía". Pues si lo eres saca la identificación, tomales los datos y pon una denuncia del tiron por lo ocurrido, profesionalmente y sin amenazas ni gaitas..., pero si no lo eres no vayas de listo con faroles para achantar al personal, que la razón te asiste y no te hacen falta esos patéticos recursos. Esas son mis opiniones. Hasta luego.
Bueno, pero el ciclista hace bien de pegarle tal retahíla de gritos a los granjeros para ver si así espabilan y no tienen a los perros sueltos. Si llega a agachar la cabeza y se va sin decir ni mu, los granjeros verían el tener los perros sueltos como algo tan normal...
A mi lo que me molesta es que se utilice cualquier excusa para que todo el mundo arremeta contra lo que gusta o no.No vamos a discutir que 25 perros rodeandote tiene que acojonar a cualquiera y las reacciones en ese momento no se controlan y seguro que la mayoria de nosotros en esa misma situacion habriamos gritado e incluso llorado de miedo,por que acojona.Pero de ahi a empezar ya a atacar a la peña con mascotas...de energumenos los hay en todos lados desde el que va con un perro peligroso suelto hasta el biker que baja cagando ******* por caminos donde se pueden encontrar con gente y creo que no representan a la mayoria en ningun caso.En el enlace del otro foro que habeis puesto yo encuentro muy razonable la peticion de la señora para que les den un sitio cerrado para poder dejar sueltos a los perros,ya que en el parque donde hay niños no lo pueden hacer.Si pagan sus impuestos y encima uno extra por tener un perro por que no lo van a pedir??Yo voy con mi perra por la montaña y la llevo suelta,solo faltaria que el pobre animal no pudiese ir suelta por la montaña,pero si llego a una zona donde se que hay muchos ciclistas o gente,la vuelvo a atar y asunto zanjado.El secreto no esta en prohibir si no en convivir y respetar y si todos ponemos un poco de cabeza seguro que no hay problemas saludos
Es la ultima vez que intervengo en este tema para intentar explicarte lo que he escrito en mi primer post y que por lo visto no has entendido: 1º La culpa de la situación es de los dueños de los perros. 2º Dentro de esa situación creo que el detenerse y ponerse a gritar lanzando la bici contra los perros los encarniza más, como ya he puesto anteriormente yo hubiese intentado seguir.
Pues yo creo que también me hubiese parado, superado en un primer momento por la situación de ver un monton de perros viniendo hacia mi y sin saber si alguno se me va a meter en medio y acabar el atropellado, yo por los suelos y los demás sintiéndose agredidos y por tanto aun mas enfurecidos. Pero una vez rodeado por ellos y tras unos segundos durante los cuales ninguno se me acercase a menos de 1 metro y habiendo comprobado que la mayoría de ellos venian meneando el rabo (como era el caso y creo que todos sabemos que los perros no mueven el rabo cuando pretenden atacar...), pienso que hubiese decidido continuar caminando en silencio y sin hacer aspavientos ni todo eso que solo conseguia excitarlos aun mas. Hasta luego.
Pues yo no les vi el cartel de "no muerde" a ninguno... Si te ves en esa situación, la adrenalina toma tu cuerpo y el instinto de supervivencia es lo que prima, y yo creo que habría actuado exactamente igual que ese tipo y además me hubiera ido con la grabación a poner una denuncia. Yo ahora no tengo perro, pero he tenido varios, y se lo suficiente para saber que con un sólo perro agresivo en la manada y que te llegue a morder, los demás probablemente le seguirán. Y está el tio ahí rodeado por 25 perros, mirando a un lado y a otro para que no se le acerquen, y algunos criticando que no se fijó en que algunos movían la colita (¿?¿?¿?¿?). Y además yo veo alguno enseñar los dientes (más de uno), sólo hace falta que uno de el paso... Y ahora pregunto... ¿Es obligatorio entender de perros para andar por los caminos? Ah no, lo obligatorio era llevarlos atados y con bozal...
Hola, los caminos son de todos, el otro día, nos salió un perro a un camino público que pasaba cerca de una propiedad y por tanto el perro defendía lo que él consideraba su territorio. La dueña nos dijo que tenía suelto el perro porque normalmente esa ruta se hacia por la parte de arriba de la colina. Hay que respetar lo que es de todos. Es responsabilidad de los dueños no tener perros sueltos por los caminos públicos, que son de todos, si ese perro va a defender un territorio que aun el perro creyendo que es de él, evidentemente, es de todos. Saludos!
No. No es obligatorio entender de perros, como tampoco es obligatorio darle la cartera a quien te la exije mientras te pone una navaja en el estomago ni es obligatorio ponerse a gritarle a una manada de perros antes de que ni uno solo haya ladrado ni se haya lanzado hacia ti (fijaos... el ciclista se pone a gritar antes de que los perros hagan siquiera amago de ir hacia el) pero en esos momentos importa poco lo que diga la ley acerca de las responsabilidades en la tenencia de animales... en esos momentos de trata de salir del paso. Lo de la denuncia ya se hara después. Hasta luego.
Pues al que le molesten los animales, que no vaya al campo, que si molesta alguna raza ya sabemos cual es. Tenemos una amplia cultura de como acabar con las razas que nos molestan, aqui acabamos con los lobos porque se comian alguna pieza de ganado , al dia siguiente una batida y fin del problema.
Pues a mi me gustan los perros, pero cuando te los encuentras en el campo acojonan, yo tampoco soy cesar millán y no se como pueden reaccionar
Brillante razonamiento. Me has dejado anonadado. Tras 30 años de existencia me entero de que por el mero hecho de estar en el campo los perros deben campar a sus anchas. En la ciudad porque es la ciudad y en el campo porque es el campo. ¿Podremos algún día usar la lógica y no defender lo indefendible? Algún día me compraré un tigre (sí, como Gurrupipi, el de Jesulín) y cuando salga a pasear con él... me lo voy a pasar "pipa". No, si no muerde. Si es que... esta gente que no tiene psicología tigresa....
despues de vermelas con muchos perros mas o menos se donde esta el peligro. a estos te enfrentas y achantan. algun dia acabare con puntos por una mordedura,pero soy de los que ataca antes que el perro,y si tiene que comerse las calas no me lo pienso dos veces.
La eterna discusión sobre perros y perras y cómo afectan a los paseantes-viandantes-biciandantes. Creo que nunca habrá acuerdo, pero mi opinión es que los derechos de las personas están por encima de los perros, partiendo de una base de respeto y tolerancia recíproca. (A mí me parece bien que se tenga perros, pero mantén el control sobre ellos cuando hay personas o estás en un sitio público).
No los lleva atados porque si tuviera que sacarlos con 25 correas se enrollarian. Igual que los walkman