[Marcha] 250/4000 Challenge Costa Brava

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Joan Bali, 9 Jun 2016.

  1. Joan Bali

    Joan Bali Novato

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar/Barcelona
    Strava:
    Buenas!

    Este año se realiza la primera edición de esta marcha que me pilla por mi zona y seguramente me apunte, aunque hace solo una semana que tengo la bici de carretera. Hay dos opciones, la Challenge con 250km y 4.000 metros de desnivel o la Half Challenge con 125km y 1.500 de desnivel. Por supuesto en mi caso haré la corta.

    Es una zona espectacular y unos paisajes increíbles, la parte inicial es por la costa y después adentrándose en el interior y con 7 puertos en el caso de la larga.

    A ver si alguien por aquí se anima y así compartimos impresiones y si me podéis dar algún consejo para un novato como yo!

    Aquí pongo la página web con toda la información:

    http://www.cyclingincostabrava.com/2504000-challenge.html
     
  2. Migueltxin

    Migueltxin Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    49
    El viernes recogiendo el dorsal de La Indurain me dieron un folleto de esta vuelta y la verdad es que tiene buena pinta.
    Me estoy pensando ir.
     
  3. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    Sí, yo también me enteré así y sería una forma estupenda de terminar la "temporada". No sé si será muy dura a esas alturas.
     
  4. Pardinapetit

    Pardinapetit Novato

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Catalunya España
    Buenas, yo estoy apuntado a la larga y va a ser durísima, pero a la vez muy bonita, te la tienes que cojer con cabeza y acabar-la sin mirar tiempos
     
  5. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    Parece que al final la cosa va a estar pasada por agua. Menudo añito con el agua...me parece que salvo en "la purito", me he mojado en todas partes.

    Por cierto, alguien de la zona, saliendo a las 7:30 en Blanes, vamos a tener que llevar un foco en la bici, o ¿cómo lo véis?
     


  6. Pardinapetit

    Pardinapetit Novato

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Catalunya España
    buenas, para salir no, pero ya veremos si nos harà falta para volver ;)
     
  7. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    jajaja... cierto, cierto.
     
  8. xapass

    xapass Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    3
    esta semana he estado por la zona y diria que a las 7´30 sera de noche, como esta la prevision del tiempo,lluvia todo el dia o por la tarde?
     
  9. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    Bueno, parece que ya no dan lluvia. A ver.
     
  10. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Nos vemos mañana, mucha suerte a todos, calma y cabeza que los paisajes son preciosos y la dureza muy grande.

    A las 7.30 empieza a clarecer, pero será mayoritariamente de noche, mucho cuidado los primeros km's con hacer /sufrir algun afilador. En el tramo neutralizado se callejea un poco por dentro de Blanes y allí si que es peligroso, la salida real se da ya en carretera ancha y allí vigilar mucho y poco más, el primer km es un falso llano hacia abajo que es donde veo más riesgo, despues viene una tachuela con menos riesgo de accidente y con esto ya llegas a Lloret que tendrá las farloas encendidas y al salir del pueblo ya será de dia. Mucho cuidado pues en el tramo neutralizado y en el primer km que será de noche y con peligro.

    De todos modos se da mucha prisa a salir el sol, a las 7,45 ya es casi de dia y a las 8 en punto ya está arreglado. Eso si, hasta coronar el primer puerto las gafas de sol guardaditas en el maillot ajajaj
     
  11. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    Bueno, pues broche de oro al 2016. Ayer disfruté más que en ninguna otra marcha de este año. 250 kilometros de puro gozo... ja,ja,ja
    A mejorar, la señalización en algún que otro lugar, ya que no era muy dificil colarse si no conoces la zona. A mí casi pasa en una bajada y en el desvío para afrontar el final del puerto duro (que vaya pared, por cierto. Ver el final del cronometraje y que luego te digan que aún quedan 2 kilómetros más de sufrimiento es muy sádico, ja,ja,ja). Al final no sé en cuanto quedó el desnivel real, pero me parece que fue bastante más de 4000 metros.
    Paisajes preciosos, buen ambiente y muy muy a gusto, la verdad.
     
  12. sbg1975

    sbg1975 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena!!
    Me quedé con las ganas este año... al que viene
     
  13. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias. Yo desde luego, si puedo repito. Además, este año me ha dado mucha motivación después del verano. Otros años ya estaba hasta las narices de bici y después de la Larra larrau, no sabía muy bien si parar, no hacer esfuerzos ya... al final acaba saliendo a mi aire, sin más (que también está fenomenal, por supuesto), pero este año, he tenido unas ganas locas de bici hasta ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página