Con los nuevos ejes pedalier integrados (cojinetes externos), no se pueden poner platos con un número de dientes inferior a 22 (tocan y no encajan!!!). Distinto es el caso de los ejes pedalier tradicionales (68-73) de cuadradillo, isis, octalink,..., que si permiten el uso de platos de 20 dientes.... por esto solo hay de 5 agujeros. Un saludo
Haciendo arqueología ¿eh? frenosypedales te equivocas , hace tiempo que uso un action tec de 20 en una bielas XT de la ultima serie, bueno si soy sincero tuve que limar un poco la araña de las bielas por que se enganchaba la cadena, queda muy muy justo.... a los platos son 20, 30 y 40, con un 12, 25 y con menos de 9 K sube por cualquier parte Uploaded with ImageShack.us
Y por qué montaste esa combinación, nata? Yo llevo cassettes 12/27 en 9v. y 11/28 en 8v. Con plato de 22 también subes por cualquier sitio ;-)
Pues realmente es una paja mental mía, hasta hace unos meses llevaba un dura ace 12, 23 de 9 velocidades, para tener un cambio muy cerrado. Solo en la sierra de Málaga lo pase mal, y ahora la corona de 25 es muy raro que la meta. O el próximo casette lo pongo otra vez de 23, o mas logico mandar a la ****** el extralite octaram de 30, que funciona como el orto, y pongo el shimano original de 32. El 12, 27 o 28 con plato de 22 es mas que suficiente, incluso en la doble que pesa un quintal nunca meto el 32. Mucho poner mas coronas y mas grandes pero no hay casetes de 28 :cabezazo decentes solo un sram de descenso :angry un poquito de variedad por favor. El que si que no cambio es el 40 exterior puedo tirar bastante mas de el
Shimano vende el SLX de 9 velocidades en tres modelos, 11-28, 11-32, 11-34. El 11-28 pesa 238 gramos, por 30€ en tiendas alemanas.
Bueno, en carretera hay cassettes de 29, pero si quieres un cambio cerrado, tengo un Ultegra 13/23 de 9v. casi nuevo que no uso. Si lo quieres, mándame un MP y tuyo es.
Uaaaauuuu!!! Genial!. Te felicito por la mecanica (tu bici tiene muy buena pinta)... y comparto tu opinion sobre los piñones... siempre mas y mas grandes.... peró si con uno de 34 (o ahora 36) casi no te mueves. A este nivel bajas de la bici y andando. Yo los últimos practicamente no los utilizo, y seguiria bien con un piñon de 7 u 8.
Un detalle que se me olvidaba, mi bici es muy pequeña y como tampoco llevo suspensión no me sobra espacio en el pedalier, en alguna que otra raiz pego, el plato algo mas pequeño tiene menos peligro. Y detrás tengo un dura ace biejuno, que es muy compacto es muy dificil que se enganche con algo. En la doble llevo un X9 y siempre voy acojonado, y uno de plástico ni me lo planteo. Cuando gaste el XT de esa mirare el SLX de 28 Se agradece el detalle, pero hace unos meses que involucione a 8 marchas con unos tumbies sun tour, y no permiten cambiar en fricción como los shimano
A se me olvidaba, la evolución debería de ir por otros lados. Un solo plato de 36 dientes junto con un casete 9, 39 sencilla y con suficiente desarrollo. O mejor aun, una caja de cambios como la de la honda o las nikolai mas una reductora en el buje y todo unido con un cardan, para hacerlo casi eterno. Ademas si se usan materiales exóticos y un buen diseño para que sea ligero.... ala hay lo dejo
Lo primero, un plato y 8 piñones (ya me parece mucho cruzar la cadena, así que 9 ni en broma) es algo a lo que he dado unas cuantas vueltas. Sólo que mi 24x28 mínimo actual ya es un desarrollo que encuentro muy conveniente para afrontar rampotes en rutas largas con dignidad. Y el 44x11 y 44x13 los uso mucho, no en vano tengo la rígida con una postura perfecta para rodar rápido. Así que practicidad y economía me siguen anclando al 3x8 o 2 platos en enduro (allí no tengo capacidad para mover más de un 36x11) Desde luego, creo que mi próxima evolución será a un BMI Alfine 11 o similar. En mis rutas, al salir desde mi casa o desde el camping, siempre tengo 5 o 6 kms. de llaneo tanto de ida como de vuelta, yasí que un SS queda descartado o se me pasaría el tiempo antes de llegar al monte. P.D.: Y de nada, Nata!
Mas sencillo que un buje integrado es dejar solo alguna corona de un casette desmontable y mejor si es de 8, es algo mas polivalente que un sigle, un desarrollo corto para cuestas y algo mas largo para ir a por el pan. Esto lo monte con un tumbie shimano, y funcionaba en sincronizado, ya lo saque hace tiempo, mi 1X4 Uploaded with ImageShack.us
Y aquí un 1x6 muy freak montado con un buje Hadley específico para SS con lo que se consigue una rueda con cero dish http://www.pvdwiki.com/index.php?title=Six_Speed_MTB