26-29" lo mismo que hablar de coches

Tema en 'General' iniciado por pablobeuchat2005, 19 Ene 2013.

1. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Faltaría comentar el aspecto aerodinámico no? una rueda grande tendrá más superficie frontal que una pequeña.

Otro detalle está en que la rueda de 29 tendrá más tacos haciendo de ventilador y desplazando más aire que la de 26.

Es una diferencia pequeña, pero ya puestos a analizarlo todo...

2. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Esta claro que todo es marketing para vender, ahora estan viniendo las 27,5", ayer hablando con un amigo, que tenia pensado cambiar a 29" me comento que se iba a esperar porque estaban saliendo ya las 27,5 (creo que SCOTT es de las primeras marcas que han sacado un cuadro de esta medida) y por la diferencia de peso con las 29 y estar entre medias de los dos tamaños se llevan lo bueno de las dos medidas.

De todas formas considero, como dije anteriormente, que si la mayoria de gente que compite, aunque sea cuestion de modas, no creo que sacrifiquen 1, 2 o 3 segundos en una prueba por vender mas bicis de la marca que monten. A fin de cuentas la competición es competición. Los que montamos por hobbie, esos segundos nos dan igual... pero si hay un premio de por medio.. no creo que les de lo mismo ir "mas guapos y vender mas bicis..."

3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que el asunto 26 o 29 no debe plantearse como una guerra de que es mejor, lo suyo es probar y valorar pros y contras. Las 29" superan muy bien la irregularidades y eso es una realidad, pero las siento un poco torpes, sobre todo en zonas técnicas de baja velocidad, malamente explicado es como una tendencia al subviraje, prefiero la agilidad de las 26" , con eso no quiero que 26" sea mejor, solo que a mi me gusta más y es lo que a mi realmente me interesa. Cuando lleguen las 27,5 lógicamente lo probare, pero si no me gustan las sensaciones desde luego no me la voy a comprar por mucho que me digan que es mejor o que las llevan los pro o sea el ultimo del planeta en llevar 26" al igual que respeto que los demás se sientan mejor con las 29"

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto, ése el principal problema. Ése y que a baja velocidad es más fácil quedarte atrancado que con la 26, pues le cuesta más pillar inercia.

Y, sobre todo, que para probar una bici de características similares a la mía de 26 tuve que probar una de 5500€. :whistle

Saludos.

5. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    No me voy a meter en cual es mejor o peor, sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que es falso es falso y lo que dices es falso, no se si es por que no has probado una 29, pero yo he tenido 7 años 26, y ahora hace 4 meses que voy en 29, y te puedo asegurar que igual a baja que a alta velocidad y donde tu quieras, la principal ventaja de las ruedas grandes es justamente esa, que no se atranca, en zonas tecnicas de subida te permite ir mas despacio y menos agobiado por que pasa mejor las piedras y raices y no se atranca, y sobre el precio que veo a muchos decirlo que comprarse una 29 es mas caro, en todos los modelos que mire antes de comprar la mia, una giant xtc de carbono, que por cierto me costo 1550 euros, la diferencia de la misma gama de 26 a 29 en ningun caso supera los 100 euros, con lo que un tio que se gasta mas de 1000 euros en una bici, no creo que le suponga un gran problema gastarse 50 o 60 euros mas, creo que el que no se compra una 29, no es por el precio precisamente. saludos

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    imagino que garnacho en los factores de igualdad, añade el peso, que en cuestiones de eficiencia mecánica, es fundamental... así que tienes que seguir subiendo euros para pillar una giant de 29 que pese lo que una giant de 26 de 1550 euros

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto, una bici que pesa 12 kilos no es igual que una que pese 14. Y sobre la baja velocidad, me refiero cuando vas bajando y pasas por un sitio técnico, si dejas que la bici de 29 pierda toda la velocidad, cuesta arrancarla y que coja inercia, lo que se traduce que es más fácil que se atasque. En cambio, una de 26, la puedes parar en seco (hablo de bajada) y, para para arrancarla, basta con darle un empujontico al manillar. En la de 29, eso no me funcionó y a poco me hostio. Para que la bici fuera fluida por un sendero revirado tenía que dejarle que cogiera inercia mientras que la de 29 respondía al mínimo movimiento de mi cuerpo, a eso me refiero: La de 29 parece que te lleva, y la de 26 la llevas tú.

Saludos.

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Tienes toda la razon.

Veo que vais descubriendo lo que es el momento de inercia.

9. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    En mi opinión,
    26", para el que le guste hacer un poco de todo y moverse con rapidez en espacios cerrados y subir por repechos en cualquier terreno es perfecta.
    27,5: me llama mucho la atención pero no la he probado.
    29", creo que al que le guste el llaneo y la resistencia en rutas largas sin caminos en los cuales se tenga que hacer cambios de ritmo y no tengan subidas técnicas le va a ir perfecta, al que la compre por moda e intente hacer según que cosas se puede llevar una decepción.

Tengo que agradecer la moda de las 29" al precio que me ha salido una Scalpe 26.

Saludos

10. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    De nada ;)
    Llevaba meses buscando alguien que hubiera hecho mediciones objetivas, sobre el tema con valores del sistema metrico internacional, y no con el tipico "pruebala y ya veras" y al final encontre esto que da la razon a lo que yo intuia, q las leyes fisicas existen.

11. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    no hay más que ver la reventa, hay más de un arrepentido

12. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Que si, que si, que las 29 se quedan atrancadas a baja velocidad, que son torpes, que pesan mas, mas caras, que tienen peor coeficiente aerodinámico, que provocan mas turbulencias y algo mas que me habré dejado.....

Pero porque todos los que compiten, y no me refiero a la Copa del Mundo, mas bien a los aficionados a los que les cuesta mucha pasta cambiar de bicis y suelen ser los mas entendidos porque prueban, prueban y prueban hasta conseguir lo mas eficiente, las llevan o están deseando cambiar a alguna de ellas???

Saludos

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo que falta aquí no es ya haber probado las 29ers, sino tener experiencia montando en bicicleta.
    Si después de 30 ó 40 años como ciclista activo has hecho BMX, trial (-sin, como se decía antes o Biketrial, que se dice ahora), pista, carretera, montaña (XC, DH, Enduro y lo que se ponga) y has tenido bics de todo tipo, desde la BH plegable de cuando eras niño hasta el pepino de montaña de 3000€ que tienes ahora pasando por híbridas, BMX, freestyle, varias de carretera, Bicicross BH, 20 ó 30 bicis de montaña de toda época y calidad, de carga y, en general, todo lo que tenga dos ruedas y se mueva a pedales que tu bici actual lleve ruedas de 26" o de 29", pese 10, 12 ó 15 kilos, tenga suspensiones o no... todo eso te importa bastante poco.
    Creo que a muchos les falta Mundo.
    ¡Novatos!

14. miltrunchos

miltrunchos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Entonces con datos tecnicos...para subir,subir y subir cual de las dos es mejor?

15. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    la mejor es la que a ti mas te guste y te manejes mejor

16. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Piernas, y con piernas subes con todo.

Saludos.

17. sony2

sony2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver con que van en el próximo campeonato del mundo y los que vayan de primeros, será lo que se llevará.

18. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Te lo digo yo, mas que le pese al que le pese, con 29.

Saludos.

19. pipe pirripe

pipe pirripe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    29" ... Lo cierto es que cobra mucho sentido en un cuadro rígido.

En una bicicleta de doble suspensión, influirá el modo de conducción de cada uno, + rally o + descendedora.

Existen las de 27,5, ¿para qué se destinan? ...como para acertar en la elección.

Modas, puede que se resuma a eso, lo cierto es que en competición se usan de 29.

20. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Creeis que cuando sacaron las 29 no sabian que las 27,5 iban mejor? Es todo marketing.
    Yo no cambio mi 26 por una 29.

Compartir esta página