Yo tuve 4 bicis, las 3 primeras nuevas, la cuarta fue de segunda mano, y la quinta, sexta, y séptima, si es que las hay , serán de segunda también sin ningun tipo de duda......a no ser que me toque la lotería El coste de las bicis nuevas me parece un auténtico timo........a día de hoy tengo una Intense M9 de 2013 con Boxxer RC2, Fox RC4 Kashima, frenos Shimano Zee, manillar Fatbar Renthal, llantas nukeproof, gomas Scwalbe Magic Mary etc que me la he montado por casi 1.900 €. 100€ más es lo que me valió en su día mi Commençal Supreme nueva de paquete con un montaje basiquísimo, con su horquilla de hierro que pesaba un quintal y sus Formula Rx que no frenaban ni a tiros. Por esos 2.000-2.500€ que hablas tienes pepinos de escándalo ........a parte de que también tienes 27,5 de segunda por esos precios, en milanuncios hay un par de Summun 2015 por menos de 2.500.......hasta de carbono puedes encontrar algo de segunda por esos precios.
Cadelux, tienes toda la razón del mundo, lo digo por experiencia, esta claro que habrá cosas muy trilladas, si, pero tu vista es la que debe trabajar y ver el estado de lo que compras. Yo compré en Noviembre-Diciembre de 2015 una bici que estaba en un estado totalmente impecable, el anterior propietario la usó apenas 6 veces, con decirte que el neumático trasero esta totalmente nuevo, sin indicios del más mínimo desgaste, te puedes hacer una idea de como estaba el resto de la bici. Un trapo y algo de agua y parecía recién salida del escaparate.
si esta claro el tema es tener paciencia, en este mundo ya se sabe hay mucha gente que compra por capricho y después no usa.
Pues esos son los chollos que hay que buscar, en mi caso fué por una lesión del anterior propietario, que por desgracia le impedía seguir montando en bici, el medico le recomendó andar y nada más.
Yo lo sigo diciendo, si quieres comprar para usar un tiempo y luego vender, pues compra una 27,5 nueva, aunque ten en cuenta que siempre vas a perder pasta. Si quieres comprar para usar y disfrutar, tienes muy buenas bicis de 26 de segunda mano montadas a full como se suele decir. Y así cuando llegue el momento, que llegará, y le quieras cambiar la horquilla o llantas, etc, o cambiar directamente de bici, no perderás tanto.
Buenos dias, y que tal una yt tues del 2012 en 26" para empezar?. Ahora le doy a los saltos con una nomad1 (del 2010), son ya la mayoria de mas de 1,5m. Iré mejor con una dh? La nomad esta montada con una mz de 180mm y atrás da 165. Supongo que andará sobre los 65°, notare mucho la diferencia? Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Hola colega. Ya nos hubiera gustado a muchos empezar con una bici como una Yt Tues No te defraudará, tendrás menos grados en la dirección, lo habitual en una dh, notarás más estabilidad a altas velocidades y seguro que al principio te costará un poquito más meterla en zonas lentas y reviradas, si vienes de una Nomad.
Gracias por responder tan rápido btrayer, la verdad es que estoy muy caliente con el tema de comprar una dh para meterme en el lado oscuro totalmente. Si lo hago, se que me va a sobrar máquina (compre cual compre) por qué hay cosas a las que no me atrevo a tirarle, aunque suposo que hay a muchos que también les debe pasar. Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
La verdad que por 2.000€ hay muy buenos pepinos, pero si no compites para que tanto, mejor un montaje mas básico pero estrenarlo todo y tener garantía, y te lo digo porque en la mía llevo alrededor de 2.000€ gastados y no esta mal montada, pero si tuviese ese dinero ahora iría de cabeza a por una YT de paquete.
A veces es mejor pillarse por 1900€ un pepino del 2014 usado montado a full, que algo nuevo del 2016 con un montaje básico por 2000€ te lo digo porque aunque digas que no, seguro que no tardas en cambiar horquilla por una mejor, frenos, etc,... y eso nos pasó a muchos. Esto es una opinión personal, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
Yo personalmente tengo dos bicis que estrené yo y otras dos de segundo culo. Al igual que coches, he tenido cinco, y no he estrenado ninguno, pero es algo que me trae sin cuidado. Puesto que son de segundo culo me voy al acabado full equipe, y encantado.
Por 1.999 € tienes la YT Tues AL...... hace poco la cogió un conocido y es un pepinillo....relación calidad/precio para mi de lo mejor que tienes ahora.... 27.5, y nuevo. Montaje digno para dar caña por park y dh sin problemas y muy actualizable si luego quieres un plus en suspensiones. Sino pues eso, por menos de 2000 € tienes maquinas de 26" en muy buen estado, yo me he cogido una Nuke cuadro del 2015 con muy pocos usos, montaje muy decente, muchos recambios....y de momento me sobra por eso que puedes barajar múltiples opciones. Además ya se hablo por aquí que las bicis de dh puedes encontrar chollos sin casi uso....gente que la compra y no la usa o al final por falta de tiempo, gente, ir a los sitios, la termina vendiendo casi sin uso...