Ya tengo la bomba Propongo mi ruta http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3776439&postcount=45 pero saliendo desde Huarte-arakil que saldrian unos 110 km y como guinda final, subir los 7 km del Santuario de San Miguel de Aralar. Entonces a los machacas les quedaria una ruta de 125 km y un puerto de 7 km muy ******. Haber si esta noche lo paso al google maps y lo veis.
buen trabajo oskarraju, a ver q dicen el resto higiberri, estas en todo! como te lo curras con el ordenata
oskarraju, en altimetrias pone q san miguel de aralar son 11km, no querras engañarnos, no? ya me te imagino a pie de puerto diciendo "trankis q solo son 7km, nos lo subimos con tres pedaladas y nuestro amigo cubano..."
Cuidadín con la ruta que propone Oskarraju que tiene una pinta cojonuda...:mrgreen: A mi me gustaría tocar algún puerto Pirenaico...aunque...lo veo un poco complicado...:???:
Aupa! La ruta de Oskarraju lo malo que tiene es el frio, tenienedo en cuenta que tanto Lizarraga como Urbasa rondan los 1000m la temperatura será algo baja; además por el clima siempre la Sakana es una zona donde el frio y la lluvia son parte del paisaje. A mi me parece bien, pero yo no se si algunos frioleros se animarán, jeje Además yo esa ruta la haría en el otro sentido, primero subir Lizarraga, para luego volver por Urbasa subiendo desde Lizarra. Por otro lado la ruta que yo proponía era saliendo de Lizarra hacia el sur para luego girar direción Gares (Puente la Reina), para desde allí subir hacia Girgillano y desviarnos hacia Etxauri. Una vez subido el conocido puerto de Etxauri proponía bajar hacia el valle de Goñi y una vez pasado Riezu abandonar la carretera que va a Lizarra para subir a Lezaun y luego bajar hasta Lizarra por la carretera general que viene desde Lizarraga. Serían unos cien, aunque se podía alargar 10km entrando a Lizarra por Ayegui, después de subir el repecho de Iguzkiza; o alargarlo hasta 130km yendo hasta Murieta y volviendo por Urbiola, para entrar por Ayegui a Lizarra. Los datos de mi ruta: Recorrido: Lizarra-Oteiza-larraga-Mendigorria-Gares-Girgillano-Etxauri-Etxauri (pm)- Salinas de Oro-Riezu-Casetas-Lezaun(pm)-Lezaun-Abarzuza-Alto Muru (pm)-Lizarra-baslica del Puy (repechillo). Kilometraje: 103km (opcion A "Iguzkiza" 110km/ opción B "Urbiola" 130km) Desnivel: 1600m Altura máxima: 850m A mi personalmente me viene mejor quedar en la Sakana, y si a la mayoría os gusta pues no hay problema. Laster arte!
San miguel por uharte arakil son 10km y ahora mismo esta con nieve recien caida por la tarde ,pero tranquilos que para 26 no habra nada ,je,je,je.
aunque lo de las rutas podemos hacer una votacion a semana vista dependiendo un poco de los pronosticos de una semana. Que hace frio y llueve pues hacia el sur que estamos en el euskadi tropical para alegrar al cubano, pues cimas altas. Quedan 15 dias y este temporal solo va a durar un dos dias, hombre vendran mas pero bueno......... ya hablaremos
Yo por llevar la contraria a Raju voto por la de hegialde.:risa Igual me gusta cualquier de las dos, pero hay que empezar a elegir. Por ahora hay muchas cosas que elegir y preparar, solo tenemos el dia. Ruta: Hamarretako: Duchas (¿en el lugar de salida?): Comida: Me imagino que Hegialde tiene mejor para preparar, sino habra que tirar de foraneos. Voy echando una mano, haber si es esto lo deseado. Todos los datos y archivo .kml (para el Google Earth) Ver el archivo adjunto hegialde.zip
Yo votaria por la ultima ruta,esta muy bien y dependiendo del tiempo,si se ve que por arriba esta mal tiempo de larraga se podria tirar hacia lerin y mas hacia la ribera y aunque sea llano y sin subidas si que se pueden hacer 1000-120 km
100-120 km como esta la gente en enero yo si puedo me apunto estare al loro del post y ya hablaremos.
Bueno como nadie dice mucho. Yo creo que habra que legir la ruta de estella por el tema deel frio o heladas multiples mañaneras. Lo unico puedes organizar algo por ahi Hegialde. Lo de buscar un sitio para comer ya que lo de las duchas seria pegarle un toque a los polideporrtivo haber lo que dicen o lo que nos cobran por pegarnos una ducha. De todas formas lo que si hay que empezar a apuntarnos a la historia esta. Comida * Oskarraju Martxa * Oskarraju Acabo de hablar con el polideportivo de lizarra y me han comentado que unos 3 € la entrada para ducharnos pero de todas fformas que llame otro dia para hablar con el jefe haber si no hace un megaprecio para casos especiales como este por solo utilizar las duchas. Os tendre informados
Aupa! Yo esta semana preguntaré en algunos restaurantes lo dela comida, pero en una ciudad como Lizarra es fácil encontrar menú del día en más de un sitio. Lo de las duchas lo pregunto hoy si cuando llego a Lizarra está abierto todavía. El pintxo se podría tomar en Etxauri pueblo, que queda a mitad de ruta, yo puse en Gares (Puente la Reina) peo es bastante pronto. Provisional: Pintxo: Etxauri pueblo Ducha: polideportivo Lizarreria Comida: Bar Volante (industrialdea Merkatondoa) menú del día. La verdad es que yo no puedo asegurar mi presencia, pero intentaré atarlo todo y sobre todo poder asistir. Laster arte!
Hegialde necesitamos un guia o alguien mas conoce la zona y el recorrido. porque si no estamos apañados
Pues a mí me da que no voy a poder ir, porque empiezo con los exámenes el día 29. ¡Que lo paséis bien por Lizarra!
Aqui me parece que va a tener que interceder el santo "SUB". Hegialde pasale el telefono de la querid@, jefa, jefe o de cualquier que sea el que este influyendo en tus creencias. No creas que te va a ser tan facil salir de esta....:sableluz Todos los que tengan dudas que se encomienden al santo "SUB". Jejjejej otro inocente.... Comida Oskarraju Hiriberri Martxa Oskarraju Hiriberri Gloerillo
yo tambien me apunto y me ofrezco de guia pero de la zona de etxauri que la tengo más controlada, por la zona de estella, buff, habra que imprimir el mapa de la ruta. Por ahora a la martxa sólo. No te preocupes gloerillo que ahora tendras compañia en la cola del grupo.
yo conozco la zona,lo que me vais a tener que estar esperando mucho rato en los cruces jejejejeje, bueno crearemos el nuevo ritmo "jubilao" mejor que el cubano,espero...................
Yo también iré, pero esta vez de verdad. Al final me las he arreglado para tomarme el finde libre, asi que apuntad: Martxa * Oskarraju * Hiriberri * Gloerillo * Neoni Comida: * Oskarraju * Hiriberri * Neoni