26 o 29?

Tema en 'General' iniciado por Josamv, 7 Oct 2012.

1. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso veo,, que hay buenas bicis en 26 a buen precio, pero mi talla tiene poco mercado, XL no hay mucha cosa que digamos...

Pues a ver si puedo rogarle al tendero para que me traiga una 29 test y me la deje probar... Yo no me fio, seguro que lastra mucho subiendo....

saludos

2. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me encantan los que recomiendan 26 o 29 "sin duda". Yo personalmente tengo una 29 y estoy encantado con ella, pero jamás me arriesgaría a recomedarla a otra persona así, sin más.

Lo recomendable es que leas mucho, preguntes todas las dudas que tengas, te informes bien de todos los pros y las contras de cada una de ellas y una vez tengas todo eso lo apuntes en un papel, hagas una pelota con ese papel y lo tires bien lejos. Hasta que no pruebes ambas opciones todo lo demás son conjeturas, teorías, etcétera. Ten en cuanta que cada persona tiene una opinión, pero la única realmente importante es la tuya, y esa no la vas a tener bien desarrollada hasta que tengas tus propias experiencias sobre cada una de las bicis.

3. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    con tu estatura 29 sin dudarlo si tienes 2500 e xd mira la scalpel 29er de aluminio que es un pepino!

un saludo

4. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    En una 29" el mayor diámetro de la rueda hace que la bici se frene mucho menos con los pequeños baches, piedras e imperfecciones del camino por lo cual con menor esfuerzo se rueda mas rápido. A esto podemos añadir que la inercia generada por la rueda es mayor por lo cual al dejar de pedalear la bici mantiene la velocidad mas tiempo. Una sencilla prueba para verificar esto: en la misma pista dos bicis, una 26 y una 29, con ciclistas de peso similar, se alcanza una velocidad de 30km/h y se deja de pedalear a la vez, hasta que las bicis se paran. La diferencia es mas que considerable, la bici de 29 recorre un 30% mas de distancia en casi todas las pruebas. Eso varia a favor de la 26 cuanto mejor es la pista y por el contrario cuantos mas bachecillos y gravilla tiene el camino mas aun se nota la ventaja de la 29.

5. axelcubeacid29

axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad es que yo hice lo de comprar una 29 a ciegas, y me fue muy bien (eso si, con un presupuesto mucho mas bajo).
    Ten solo en cuenta, con las 29, que si vas por sitios estrechos, no te irá tan bien como una 26, ya que son mas patosas en este caso.

Por el resto, las 29 sbuen mas, y con tu talla, mejor una 29, ya que están mas adaptadas para gente grande.

De todas maneras, como dicen muchos, acercate a alguna tienda y mira a ver. Es que hay mucha diferencia entre unas y otras, y si no, esperate a noviembre que empezarán a salir las 650b con 150 mm de suspensión (Scott Genius serie 700).

Ya nos contarás.

6. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien es importante el presupuesto doble+29+poco peso= leuros a mogollon jeje, sería interesante saber aproximadamente cuanto deseas/puedes gastar.

7. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pon las opciones concretas, con un mismo presupuesto puede haber una 26 con muy buena horquilla, amortiguador, grupo y frenos... y una 29 con componentes bastante peores y de mucho más peso. Depende que 29 y que 26, o 27,5.

Has dicho que haces mucha trialera y senderos, ese no es el terreno ideal para una 29" pero con tu estatura a lo mejor no es mala opción pero lo que veo imprescindible es probarla.

Tienes una 26 de 9 años y 17kg, cualquier 26" o 29" actual te va a parecer la mejor bici que hayas podido comprar. Compara una 26" actual con una 29" de la misma gama y solo así podrás valorar la compra. El foro esta lleno de casos como el tuyo de gente que pasó de una 26" muy antigua y pesada a una 29" moderna y dicen que la 29" son mejor en todo y no se dan cuenta que la gran diferencia no está en el tamaño de la rueda sino en los 7kg menos de bici, en una horquilla que hace su trabajo, cambios precisos, frenos que frenan lo que les pidas, etc.

8. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo, yo cuando pasé de mi semirígida Trek y horquilla de 100 a la doble con horquilla de 120, me parecieron mundos distintos y no había tanta diferncia como la que tu vas a tener.

Última edición: 8 Oct 2012
  9. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    No me canso de decir que donde mas partido le saco a mi 29 es en trialeras, senderos y subidas de muchisimo porcentaje.

Con una 29 tengo mas traccion, paso obstaculos mejor, mas estabilidad y equilibrio a alta y baja velocidad con lo que por trialeras de subida con mucho escalon o subidas de muchisimo porcentaje donde antes me quedaba atascado o subia una de cada tres veces, pues ahora subo siempre.

En pistas va bien, pero yo no disfruto en una pista, yo disfruto subiendo por sitios por donde antes no podia y veo que mis colegas se quedan y yo paso o subiendo a sitios donde todos tienen que poner pie a tierra porque o se les levanta o patinan o bajando escalones o trialeras que antes ni me atrevia o bajadas con pidras y saltos que ahora voy echo un tiro....pero es que ademas hago todo esto disfrutando por el aporte de seguridad extra que esta bici me da.

Siempre lo he dicho y lo dire, intenta probad, pero si no puedes..... Tu bici es una Epic...jejeje.

Saludos.

PD. Yo cambie de pepino de 4.500 loros de 26 a pepino de 4.500 loros de 29 y para mi no hay color.

10. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Algunos según sus cambios tendrán que ir este año al mundial, lo que antes no hacían ahora van sobrados, increíble,

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Como anécdota relacionada: ayer hice la Travessa Sant Joan Despí Montserrat, y en una cuesta de la leche donde prácticamente todo el mundo iba andando con sus 26, 29 y pepinacos de carbono variados (en esos momentos estaba situado en posición 150 de 1000, más o menos, así que se presuponía cierto nivel), subí dando pedales (sufriendo como un ******) con mi Decartón de 26. Se escucharon un par de comentarios de "olé tus *******" y "ahi! dando ejemplo con la Rockrider!" xDDDD

Supongo que entre el grupo de andarines habría alguno de estos ganadores de mundiales después de gastar 3000€ en la última 29 del mercado...

Yo pienso lo mismo de siempre: es el ciclista, no la bici. Una gran bici mola más, pero no te hace mejor ciclista.

Puestos a cambiar la bici, en general, soy partidario de las bicis de Decathlon por tema calidad/precio, pero ahora mismo en Chain tienen algunas 26 muy chulas a precios de derribo. Si me tuviese que cambiar la bici ahora las miraría muy bien.

Un saludo

Un saludo

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo, creo que ahora es el momento de pillarse un pepino de 26 a precios que hace uno o dos años eran impensables. Es como lo de comprar la ropa de verano en invierno y la de invierno en verano, si puedes hacerlo, te ahorras una pasta.

13. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo también la hice y donde el 99% de la gente subía a pie vi una rockrider de color gris bastante antigua de acero, frenos vs, etc subió montado a su alrededor habían, bicis de carbono, leftys y hasta una epic 29, que no pudieron subir. Es una imagen que me hubiese encantado fotografiar.

Yo suelo salir con 2 personas que tienen 29 y no se han desecho de sus 26 y dependiendo de la ruta que hagamos cogen una u otra, los 2 opinan que para trialeras no van cómodos y de hecho cuando han bajado con las 29 se han quedado atrás, y cuando hay mucho desnivel se les hace más duro.

14. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Se vieron varias de esas escenas, fué bastante cachondo... yo contaba la mía porqué la viví en mis carnes, aunque al fin y al cabo iba con una RR8.2, que es a mi parecer muy digna salvo por la pegatina, que a algúnos les da repelús. A decir verdad había gente con auténticos hierros dando lecciones a más de uno... incluso ví a un tío con una bici tipo ciclocross viejísima, con sus cantilever, ruedas finitas y horquilla rígida, fundiéndose al personal (a mi también me fundió xD).

15. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Si recorren un 30% (?????) más de distancia es porque previamente se ha sacado de las piernas ese porcentaje de energía para transformarla en energia cinética de traslación y de rotación para que a igualdad de velocidad de ambas se recorran más metros en la 29''. Si no se hubiese metido esa energía, es decir, a igualdad de julios generados en 26'' y 29'', con bicis de 29'' o con bicis de más pulgadas se podrían resolver muchos problemas energéticos actuales. Vamos que si recorremos más metros es porque antes le hemos metido más energía... O más Wattios si estamos hablando de enería por unidad de tiempo. Luego esa prueba, no es que sea correcta (y no me voy a meter en los porcentajes), sino que faltan datos para que podamos darla por entendible ;)

16. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Lo que mas gracia me hace, es la gente que pone en duda las vivencias, opiniones y argumentos de cada uno, sin tener ningun dato objetivo, nada mas que su imaginacion y pensamientos, de algo que desconoce por completo.

Por favor, los que no hayan probado una 29 deberian abstenerse de comentarios de este tipo, porque hablando en plata, no teneis ni p..... idea.

Yo soy el mismo ciclista que antes de Abril, fecha en la que cambie a mi bici actual. El mismo, mismito, con mi misma experiencia, habilidad y estado de forma. Porque de esto, de mis caracteristicas, virtudes o defectos como ciclista, de esto, see un poco. Yo ya ganaba carreras antes de que algunos que escriben aqui hubieran nacido, asi que ante opiniones de compañeros, lo minimo que pido es un poco de respeto.

Se perfectamente lo que una bici de 29 me aporta, porque al hacer los mismo recorridos que llevo haciendo durante decadas, noto sus virtudes y sus defectos. Con mas de 40 años, no voy a cojer tecnica, con mas de 40 años, no voy a cojer habilidad, ni valentia, ni voy a mejorar mi estado de forma, mas cuando llevo mas de 25 años montando en bici.

Nunca cambiara una bici de 26 por una de 29, porque no es la panacea, pero si por circustancias me toca cambiar, jamas compraria una 26 porque ya es el pasado.

Saludos.

17. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues viendo tanto comentario, voy a ir a una ciudad cercana a ver si en esas tiendas si me permiten probar... pero creo que las 650b van a ser un acierto... porque no se,,, parece que 26 es pequeña y 29 grande...

Que marcas tienen ya 650b?

como dije anteriormente, me gusta la specialized stumjumper com 29 2013 y la SCOTT Genius 710 Bicicleta 8 creo que esta es un acierto total.... NI 26 ni 29 nos quedamos entre las dos...

que opinan ustedes?

PD: gracias por los comentarios, me encanta leer vuestras opiniones...

18. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Ni imaginación ni pensamientos... he probado una 29 muy superior a mi RR8.2 (en componentes y en peso), en mis rutas habituales en más de una ocasión.

Invariablemente, con la 26 saco medias de pulsaciones inferiores y tiempos más bajos. Esto es objetivo. La soberbia te la guardas.

Seré más joven, más inexperto y no ganaré carreras, pero eso no me impide sacar conclusiones válidas.

"Yo ya ganaba carreras antes de que algunos que escriben aqui hubieran nacido" con leer esto, y ver que lo usas como argumento para dejar claro que los demás no tenemos ni idea, ya me queda claro que no voy a perder más tiempo en leerte.

Con tus 40 años ganando carreras podrías haber sacado algunas horas para estudiar física, y verías porqué narices es imposible que una 29" de sea más eficiente que una 26" (a igualdad de gama, se entiende). Como dice gnomor, la energía no se crea de la nada, y en el caso de la 29, con sus mayores inercias y pesos (a igualdad de gama, insisto), le tienes que meter ese extra.

En tu caso estate tranquilo, está claro que como tienes 40 tacos y no paras de ganar carreras, has desarrollado la capacidad de quedar al margen la ley de la conservación de la energía y la termodinámica en general. Un link para que vayas empezando: http://es.wikipedia.org/wiki/Conservación_de_la_energía

Buenas tardes

19. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo tenia hasta hace dos meses una BH de 26" rígida. Ahora tengo una Canyon de 29" rigida también y mido 1,89 y me cogi una talla L.....la bici es una autentica maravilla, y eso de que es grande, tu eres grande colega. El cambio para mi a sido positivo y yo no probe antes ninguna 29". Simplemente es una bicicleta como la otra pero con las ruedas un poco más grandes ni más ni menos.....no te comas la cabeza que es peor!!!!

20. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Correcto a que el aporte energetico lo has hecho antes, ya que para lanzarlas tienes que aportar mas energia, pero el aporte energetico total, es el mismo, ni mas ni menos. Con la unica diferencia de que la sensacion es de que haces menos esfuerzo a bici lanzada y dependiendo el recorrido puedes sentir menos esfuerzo o mas.

Esa es la unica discusion real o diferencia, que se le puede achacar a las 29.

En competicion y dependiendo del recorrido del circuito, en relacion a las veces que tengas que arrancar y parar, el mayor o menor esfuerzo que necesita cada bici para lanzarla, puede marcar la diferencia. Eso en la competicion, pero en todo lo demas como traccion, estabilidad, equilibrio, comodidad, seguridad son superiores y para un uso dominguero ganan siempre, porque muy posiblemente, que un compañero te saque dos metros cuando salgas de parado de una curva en una rambla, pues te la remplampinfa.

Saludos.

Compartir esta página