26 o 29?

Tema en 'General' iniciado por Josamv, 7 Oct 2012.

1. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Si con 40 años no vas a coger más técnica, ni mejorar tu forma física etc etc. me sabe mal decirlo pero a lo mejor has perdido un poco la pasión por este deporte después de ganar tanta carrera...

2. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    TEMA REPETIDO. ¿Todas las semanas tiene alguien que abrir un hilo preguntando 26 o 29?

3. davidGranado

davidGranado Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo las dos medidas, una 29" la specialized epic expert y la mondraker foxy de 26" cada una tiene su terreno y cada una sus ventajas e inconvenientes, no se porque hay que decantarse por una u otra, valen las dos medidas

4. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Eso es, ni mejor ni peor, simplemente una será más adecuada que otra en función del tipo de ruta. Igual que una doble de enduro no es mejor ni peor que una rigida de rally, simplemente son diferentes. ¿Mejor en todo tipo de rutas? Imposible. Para eso lo único que se puede hacer es entrenar más y mejor.

5. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    comprate una 27,5 y ya esta

6. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Tu, al igual que otro habeis sido los primeros en perder el respeto a los comentaros u opiniones de los demas.

Y si efectivamente he sido soberbio, justo de leer un par de comentarios de los cuales tu has sido el autor.

"Supongo que entre el grupo de andarines habría alguno de estos ganadores de mundiales después de gastar 3000€ en la última 29 del mercado..."

Reconoces el comentario???

Mira, el que tu estado de forma, habilidad o ambos sean muy superiores a la gente con la que te midas y te permita con tu bici, subir por sitios donde otros con pepinos no puedan, o dejes de rueda a gente con pepinos, no quiere decir que no funcionen, porque muy posiblemente tu con esos pepinos volarias.

Si me conocieras personalmente, verias que no soy nada soberbio y me gusta enseñar todo lo que se, pero es que estoy cansado de comentarios como los de que los que mejoran con las 29, es porque mejoran la bici, o mejoran el estado de forma, o que precismente cuando compran la 29, ganan en tecnica.

Dices que has probado una 29??? Cuanto tiempo y que recorridos??? Cuales fueron tus sensaciones reales???

Quieres que discutamos de esto??? De porque no te has quedado con buenas sensaciones???

Eso si seria algo constructuctivo y podria dar informacion a quien estubiera interesado pero el venir con el cuento de que tu has pasado a "los ganadores de mundiales que se han gastado mas de 3000€ en sus 29"

Que has aportado con esa intervencion??? Que andas mucho, que eres muy habil, que no necesitas gastarte dinero en una bici para ir mas rapido....

Quieres hablar de inercias o de fisica??? Mira, ya estoy cansando y no te creas que llevas razon por que me mandes a leer una pagina sobre la conservacion de energia.

Te remitiria a un post donde se ve un medidor de Watios para cada pedalada y indica que en una 29 el aporte energetico a bici lanzada es mucho menor, pero es que no tengo tiempo para buscarla. Para lanzarla??? Si como ya he dicho, el aporte energetico es mayor.

Mira podios de carreras no internacionales para que no me salgas con que les obligan a correr con la bicis que les dan, mira podios de carreras regionales y nacionales donde cada uno corre con la bici que se compra.

Saludos.

Última edición: 8 Oct 2012
  7. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Tio, que yo estoy de vuelta ya....

Tengo mucha pasion por este deporte, de hecho sigo despues de 25 años, pero cuando estas durante varios años haciendo 30000km anuales, metido en la alta competicion con 18,19, 20 y 21 años, pues ciertamente, no creo que ahora tomandomelo en plan disfrute como me lo tomo, vaya a tener mejor punto de forma que con aquellos años.

Mas tecnica??? Hombre, justo al comprarme la 29, va a ser que no.

Te puedes hacer mejor o peor a una bici y quizas lo mas importante es colocarla a tu gusto. Pero eso lo se de lo mucho que llevo en esto.

Saludos.

8. pilihop

pilihop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches a todos, a parte de constatar que no aportaremos nada a un tema más que hablado en multitud de ocasiones, daré mi humilde opinión, si se me permite.

Primero, la perfección no existe, se tiende a ella, pero no se consigue, con lo que ninguna bici es perfecta.

Segundo, yo tengo desde hace casi un año una 29, tengo poca experiencia en el mundo de la btt pero eso no me impide que hable de sensaciones, sin entrar en tecnicismos ni en conceptos teóricos que seguramente se acercarán mucho más a la realidad pero que a la hora de la verdad son intrascendentes, por que lo que cuenta en la vida son las sensaciones, que más me dará la potencia necesaria para lanzar mi bici si lo que pretendo es divertirme, de momento el doctorado en "biciquinética" lo he pospuesto hasta que salgamos de la crisis...

A lo que íbamos, yo , repito, yo, con mi 29 sufro más en terrenos extremos, me cuesta más que con la 26" las subidas prolongadas con porcentajes cercanos al 20% y sufro más con trialeras muy técnicas y con ángulos muy cerrados. Para el resto de terrenos, en mi caso ocupan el 95%, voy mejor, más rápido, más seguro y más contento con mi nueva 29".

Hablando de datos, una de las rutas más habituales que hago entre semana, con 30 km y 700 de acumulado, la hago de media 10 minutos más rápido con la 29 y, efectivamente, entre 5 y 10 latidos por minuto más de media.

Una última cosa, la más importante, el motivo por el que seguiré con mi 29". Y es que a pesar de esas situaciones donde como en La travessa yo tuve que subir andando y otros con 26 subieron montados en la bici, me divierto mucho más con mi actual 29" que con mi querida y olvidada 26". Para mí es suficiente.

saludos

9. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    pilihop estos son los comentarios útiles de verdad en un foro. Reconociendo todo y siendo sinceros, solo así podemos ayudar a los demás. Otro tipo de aportaciones extremistas y falsas no hacen otra cosa que confundir a la gente.

Coincides al 100% con las opiniones de 2 compañeros que tienen 29.

Saludos compañero de "La Travessa"

10. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muchas gracias por participar,,, Creo que voy a escoger la scoot de 27,5.... y con estas ruedas hay muy pocos parece...

saludos

11. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Creo que acertarás, parece ser que reúnen lo mejor de las dos medidas.

12. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    Más polivalente que la 29 seguro

13. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    ja,ja,ja....
    tanto 26 y 29... suerte y que aciertes

14. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Comentario objetivo y honesto como pocos se leen en este tema de 26" ó 29".

15. oskares

oskares Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dí quesí, si uno no se aclara pues se elige el termino medio... jeje

Yo tengo 29er y me gustaría probar una 26", ya que no tenía bici y por altura y opiniones de la gente me decanté por ella.

La 29er mes parece muy gande, y eso que mido 1.88, para rodar por pista perfecto, pero para hacer el cabra creo que la 26" tiene que ser más ratonera y más ágil. Esto es un poco como los coches, para hacer km coche grande y espacioso. Para hacer el cabra y hacer curvas mejor coche pequeño.

16. ValentinoRossi

ValentinoRossi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ande o no ande, burra grande .... 29

17. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    tengo una 29 epic y una stumjumper 26, me gusta mas la epic, me veo como mas dentro de la bici, mas seguro bajando, pasas mejor los baches, las piedras, menos sensacion de salir por orejas, llaneando que era mi punto flaco he ganado y puedo seguir a otros, por contra obviamente cuesta algo mas acelerar, y algo mas dar saltos, pero estoy por vender la 26 para pillarme el proximo año una stumjumper pero en 29.
    por tu altura yo pillaria sin dudarlo una 29.

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    estoy de acuerdo contigo,en mi grupo hay bicis de carbono y aluminio y de diferentes precios,pues en la ultima salida el que dió caña tenia una bici de 300 euros y el ultimo una de 2000

19. mpenedo

mpenedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estoy por comprarme una rígida para rally, y cuanto mas leo estos post de 26 vs 29, mas me lio.
    Ahora bien, si como se comentaba anteriormente en este post, que una vez que están a igual velocidad, una 29 tarda un 30% mas en pararse que una 26 (debido a la mayor inercia) entonces tambien tardará un 30% mas en alcanzar la misma velocidad (debido a la mayor inercia de nuevo). Esto para mi es, desde luego, una gran desventaja de las 29 con respecto a las 26, porque voy a tardar mas en acelerar, y voy a tardar mas en frenar.

20. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Vamos a ver, es que todo lo que puedas leer y sobre todo cuando se empieza con el rollo de la fisica para intentar destrozar el argumento que las 29 al fin y al cabo es una evolucion, lo unico que te puede hacer es confundir.

Prueba, prueba y saldras de dudas. Si te gusta bien, y si no tambien, cada uno es un mundo y le puede gustar una u otra, lo que pasa es que aqui parece que hace falta un master en fisica para poder opinar de esto.

Efectivamente te cuesta mas, pero para que te hagas una idea con un ejemplo practico. Yo cuando la cojia por primera vez, cuando salia con mi colega de siempre y que vamos mas o menos siempre igual, me daba cuenta que al salir de alguna curva cerrada de alguna rambla o sendero muy estrecho, se me iba 2 metros, y ya esta. Luego efectivamente me lo comia mucho mas facil y si era yo el que iba delante pues mi colega le costaba seguirme.

En frenar, notas que te cuesta mas y debes de anticipar mas o te saldras, pero no solo por la inercia, es porque siempre llegaras mas rapido, debido a la seguridad que te da bajando en todos los sitios. Piensa tambien que tienes mas traccion y a la hora de frenar eso te ayuda, porque la rueda delantera agarra mas. La diferencia es porque siempre llegas mas rapido y lo veras en los compañeros con los que antes bajabas igual, les costara mucho seguirte o no podran.

Por nombrar algun inconveniente mas, te dire que una curva muy cerrada, tendras que prestar mas atencion o te saldras, pero eso es logico.

PRUEBA Y SALDRAS DE DUDAS, aunque sea curioso que casi todos los que han probado una 29, lo tienen claro y los que no la han probado, tambien, pero al contrario...jeje.

Saludos.

PD. Ahora a los 6 meses de tenerla, ni me cuesta mas arrancarla, ni me cuesta meterla en cualquier sitio, pero si sigo notando sus ventajas.

Compartir esta página