26 vs 29 por Christoph Sauser

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nantuko_69, 21 Ene 2011.

1. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber estamos en las mismas:
    En el campeonato de España Hermida ganarias hasta con una de ciclocros o de paseo con cestita y cintas rositas....jeje
    Y Kulhavy este año Ha sido el mas fuerte y listo, ganaria tanto en 26 como en 29.
    Ahora en mundano lo primero es probarlas y a quien les guste y si el capital se lo permite adelante, tampoco es un motivo la estetica, simplemente es que no estamos acostumbrados a ese tamaño de ruedas.
    Es como la primera vez que ves una lefty, parece feisima y es lo mejor que te puedes encontrar en horquillas.
    Este sabado me dejan una Scalpel de 29 y ya os contare(la flash de 29 la probe una semana en vacaciones) las sensaciones en una doble de 29

2. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Estoy contigo.

3. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Valla rollo con las 29, no hay diferencias claras, pero se empeñan en ellas, seguramente para vender más bicis, pues si se ponen de moda tendriamos que renovar todas nuestras bicis y componentes, si fueramos inteligentes hariamos boicot a estas bicis

4. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Esto que dices estaría bien si los fabricantes dieran alguna opción, pero cuando se lo proponen no fabrican más que lo que quieren, y si quieren 29 y entramos en el juego, dejaran de fabricar 26 (en serie) y como comenté antes todos tendremos que cambiar ó cambiar

5. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Mi comentario anterior es para responder a este compañero

6. ESAIZAR

ESAIZAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo... creo que es moda

7. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

Bienvenido al mundo actual!

de todas formas, cada bici para lo que es, es como decir que unsi un coche de rally no sirve para correr en F1 es marketing

8. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que estamos mezclando todo un poco, que hay mucho de marketing en todo este boom de las 29, no lo duda nadie, exactamente igual que las ventajas de una 29 resultan incuestionables desde el punto de vista objetivo...sobre gustos los colores...
    En cualquier caso y para el fin que los "no pro" usamos las bicis esas ventajas nos pueden resultar indiferentes.

9. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada uno que piense lo que quiera. Pero es parta hacerselo mirar. Estais cuetionando algo sin haberlo probado.
    Y tranquilos que las 26 las seguiran fabricando (no son guiluipollas) entre otras cosas porque las 29 tampoco sirven para todo...

10. mancete

mancete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Tengo una cannondale rz 120 2011 (doble con lefty) y como capricho me compré una Niner Air Carbon (29 con horquillla de 100mm).

Cada bici es un mundo; para rutas muy reviradas, con subidas técnicas, de piedras, bajadas que no sabes lo que te vas a encontrar; prefiero la doble. Para rutear por pista e ir rápido, la niner, me es más cómoda y rápida.

A mi personalmente, si me tuviera que quedar con 1 (a día de hoy, que llevo sólo 4 salidas con la niner), me quedaba la cannondale; pero no por ser mejor o peor, simplemente porque me deja hacer de todo de manera cómodo y divertida (soy de subidas muy duras y técnicas y bajar por pedrolos).

Vamos, que no saco ninguna conclusión clara; lo siento para los "creyentes de fe".

11. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes piernas por donde sube una sube la otra.
    Tengo una ex8 y estoy mirando por una 29, dudas entre la scalpel y la flash (ya se que son diferentes).La flash la probe y la scalpel la tiene encargada un amigo.

12. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Ayer en una carrera los dos primeros llevabamos 29er y en las zonas de pista, abríamos un hueco importante respecto al resto.

13. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo la cosa es vender y mas vender.Si nos hacen cambiar de bicicletas todos los años claro quien pueda que no es mi caso.Y lo próximo no se estuve leyendo en el foro algo de las 27,5 era lo que nos faltaba.

Otra cosa soy nuevo y estoy gratamente sorprendido del foro me lo dijo un compi de batallas y enhorabuena a todos por este gran foro lo único malo es que me va a sacar mucho tiempo.

14. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vender es lo que cuenta pero al que le vaya bien estupendo otra opcion por si me cambio de bici

15. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Fijaros en una cosa, soy bajito, 1.67, delgadito, y disfruto con mi 29er, sobretodo SUBIENDO TRIALERAS. ¿Me decis que mi bici en talla S (osea la más fea) es realmente fea? Amos no jodais.
    Los que dicen que las 29 son para altos, es que realmente no saben lo que dicen o no las han probado.

11024x768o.jpg
    Es cierto que algunas veces se hecha de menos una buena doble de 26, por eso estoy ahorrando para comprarme una segunda bici, una doble de 120mm en 26. Tampoco es tirar la casa por la ventana, seguro que muchos de por aquí tienen 2 coches en el garaje, dos seguros, 2 impuestos municipales, etc, las bicis no comen.
    Cuando quiero volar voy con la 29 pero acabo con el culo dolorido.
    Cuando quiero golfear voy con la doble de 26 y llego tan cómodo a casa.
    Que se me ha roto una pieza de una de las dos bicis, pues salgo ese fin de semana con la otra, mientras una rueda la otra descansa. je je je, y el bolsillo pa pocas prisas, pero al fin y al cabo mejor que darselo al estado para que se lo lleve el Urdangarin a paraisos fiscales...
    No fumo y no frecuento bares, no llevo relojes caros, me bajo peliculas por internet y no voy al cine, no me drogo, las discotecas me aburren, total, **** pa que quiero el dineroo.

Última edición: 19 Dic 2011
  16. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy en tu mismo caso y pensaba que para mi estatura no quedaría bien pero la verdad es que es muy bonita.

17. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pituso, ya te lo dijimos en la seccion 29, pero esa decoración está brutalísima!:wink:

18. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Me podrias decir de que medida llevas la potencia y con que grado de inclinacion, te lo pregunto por que creo que a finales de este mes de dan por fin la 29" y yo mido como tu 1,68

19. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita Pituso.
    Yo me decido por la flash 29.

20. sabuka2001

sabuka2001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15

Compartir esta página