27 € ELECTROESTMLDR LIDL el 16 Octubre

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by jaca4, Oct 9, 2008.

1. kaaden

kaaden Miembro

yo tengo clara una cosa, en el 1999 me gasté 120000pts de entonces en un Compex SPORT (cuando uno empieza a cobrar sus primeros sueldos se le va un poco la olla....)que he usado sobre todo para recuperación activa.

ahora viendo los resultados no me volvería a gastar ese dinero ni 300€ en otro electroestimulador, hay otros cacharritos más útiles y con los que puedes comprobar si estás entrenando bien ¿os imaginais haceros vuestras propias pruebas de esfuerzo con análisis de lactato cada 10 pulsaciones? ¿ hacerlas todos los meses fácilmente en vuestra casa? ¿ajustar vuestros ritmos de entrenamiento conforme va evolucionando vuestro umbral? ¿ cómo? con esto

http://www.bermellelectromedicina.com/lactatepro.php

este en concreto vale pasta, como un Compex cañero, pero en USA te puedes traer por 275$

2. jaca4

jaca4 Miembro

kaaden vamos a escribir al servicio de atención al cliente de Lidl a ver si los trae a 27 euros tambien, jejeje, alguien sabe alemannnnnnn que vaya preparando jejeje.

Bueno fuera de bromas, efectivamente, es una cuestión personal donde cada uno quiere invertir su dinero y el rendimiento que espera obtener del producto adquirido. Es por esa misma razón por la que no es bueno precipitarse, y comprar uno de menor calidad, y si el resultado es satisfactorio, siempre podrás comprar el de mayor calidad.

En cuanto al lactate pro, ***** como avanza la electromedicina. Eso antes solo era accesible a los profesionales con medico a su servicio. Ahora si me apretas un poco cuando salgamos de la crisis hasta te lo puede traer papá Noel. jejeje

Un saludo

3. kaaden

kaaden Miembro

no sé si ha sido coincidencia o que pero después de 4 meses ha vuelto a funcionar el viejo compex. Al salir el tema me he puesto a chapucear con él porqur todavía me duele el dinero que me hasté hace 11 años. Le he mirado las baterias caseras con pilas li-on que le hice este invierno, perfectas, he trasteado un poco con el tester y ha vuelto a funcionar sin saber porque ni como.

¿el precio exorbitado de Compex sera por qué tienen una función autoreparadora?

4. jaca4

jaca4 Miembro

JAJAJAJ muy bueno, pues a lo mejor, tiene una funcion reparadora, y tu sin saberlo jejejeje. Con lo que te costó tenia que tener función sexual y todo. Bueno, enhorabuena, ya tienes electroestimulador otra vez. Asi que ha utilizarlo. Yo ya he decidido que voy a pillarme uno del Lidl que seguro que viene con una bolsa de reciclaje por si se rompe lo tires al contenedor adecuado jejeje. Pero bueno, por ese dinero no querré que lleve función autorreparadora, **** seria mucho pedir.

Un saludo.

5. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Yo el año pasado me compré uno similar y estoy contentisimo con él, en cuanto a los recambios (electrodos), los compro de la marca compex en cualquier tienda de deportes (estan sobre los 9€ los 4 parches). Una gran diferencia respecto a otros electroestimuladores es que solo dispone de dos canales y cuatro parches, pudiendo ejercitar sólo un grupo de musculos por sesion, lo ideal sería disponer de dos electroestimuladores, y con el mismo tiempo ejercitas dos grupos de musculos, es lo único que hecho de menos.
    A veces me quedo sobado en el sofá y cuando me levanto solo he podido ejercitar un sólo musculo, si hubiera tenido otro, con la misma siesta me hubiera hecho el doble de efecto, jejejeje!!!.
    En fin, lo recomiendo, no merece la pena gastarse tanto dinero el algo que posiblemente termine en el cajón del despacho.

Saludos;

6. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Hola, para los que no estamos muy duchos en el tema, voy a ser directo desde mi ignorancia. ¿que puedo hacer con este trasto y que benefiCios me puede aportar?? Saludos y gracias!

7. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Decidido, el jueves a por el aparatito. Yo estaba mirando en comprarme un compex, pero primero probare este y luego ya veremos.
    Lo de pillar dos no es mala idea, para ejercitar las dos piernas a la vez. Sigue saliendo barato, a 54€. Creeis que seria una buena opcion? o no es mucho trastorno hacer una y luego la otra?
    Es que va a ser el primero que tengo.

8. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Yo como comenta XFeliu voy a pillarme dos unidades asi con el mismo tiempo trabajas dos grupos de musculos

9. Mystic

Mystic Novato

Hola gente, desde que vi la oferta del Lidl he estado buscando informacion por internet sobre el cacharrito. Este foro parece bastante activo e interesante para conocer las opiniones de otros. Probablemente sea uno mas que se compra el aparato.

De todas formas lo que queria aportar al foro (ha sido este el motivo para haberme registrado) es la direccion del manual de instrucciones del electroestimulador este:
    http://www.elv-downloads.de/service/manuals_hw/72163_EM40_UM.pdf
    (((tambien esta en español))))

Soy de los que piensan que cuando no se puede probar algun aparato, la mejor forma de conocerlo es leyendo el manual ;)
    Saludos

10. jaca4

jaca4 Miembro

Bueno ya tenemos el manual en castellano y todo. Parece que la imformación que aporta es completa y correcta, aunque solo me ha dado tiempo a mirarlo rápidamente, pero lo he visto bien.
    Para empezar con el tema de la electroestimulación creo que es mas que suficiente. Ahora solo falta que cuando llegue a la tienda quede alguno. Asi que por favor no postear mas, jajaja, a partir de ahora, hay que decir que el aparato sale defectuoso, las instrucciones van en Ruso, y que a un amigo se le frieron hasta los testiculos jejeje.

Un saludo.

11. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Yo he mandado a mi hermana que se acerque el jueves, ya que ella entra a trabajar a las 10h. En otras ofertas la gente ha comentado que se terminan muy rapido.
    Al final me he decidido a comprar dos tambien.
    Despues con mas tiempo me leere el manual. Muchas gracias por el Mystic.

12. Mystic

Mystic Novato

Esperemos que traigan suficientes para todos. Por cierto, en el manual ponen que no hay que usarlo con otros aparatos que entregan impulsos electricos al cuerpo (entiendo que otros electroestimuladores). Esto ya lo he visto en algun otro manual de electroestimulador. Puede tener sentido porque lo mismo la corriente en vez de ir del electrodo A al B del aparato 1, va del electrodo A del 1 al B del 2....
    Lo que ya me mosquea es lo que pone de no usar pilas recargables :( alguien sabe por que puede ser?

13. kaaden

kaaden Miembro

las instrucciones están mejor que las de mi compex
    yo me lo voy a pillar por las funciones tens

14. jaca4

jaca4 Miembro

Pues lo de las pilas recargables desconozco su contraindicación. Será por la potencia de algunas recargables? yo tengo unas de 2600 mAH superpotentes, a ver si voy a reventar el electroestimulador, no se, de todas maneras haremos caso al manual que unas pilas alcalinas no cuestan tanto.

Salu2

15. Mystic

Mystic Novato

Hola jaca4, no creo que sea por eso.. realmente es el aparato el que se encarga de administrar la energia que suministran las baterias. Los mAh de las recargables realmente indican lo que pueden dar de si, es decir, si tienes una bateria de 2600mAh quiere decir que puede proporcionar 2600miliAmperios durante una hora (si alimentamos un aparato que consume 26mA durara la bateria 100 horas). De todas formas las de 2600 seran AA y las de este aparato son AAA, que son las mas pequeñas.

No se si tendra que ver el voltaje, que en las recargables es de 1,2V y en las normales de 1,5V cuando estan nuevas. Pero cuando las normales se van gastando bajan el voltaje (las recargables se mantienen mas constante en ese nivel).

Quiza cuando los voltajes de las pilas esten a 1,2 el aparato marque bateria baja.

16. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Yo creo que mas que por exceso es por falta de potencia. Ahora ya hay pilas recargables muy potentes pero quizá cuando se hizo el manual no las había y por eso recomiendan utilizar alcalinas, porque las recargables no dan suficiente intensidad para alimentar el aparato. Pero es solo una suposicion.

17. maxiiberico

Me autocito yo mismo y vualvo a lanzar la pregunta... Tb incluyo una cosa. Que son las funciones tens? Gracias!

18. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

eso es un TENS lo utiliza mi hermana que es fisio, no sirve para ENTRENARTE sino para relajar dolores musculares, de echo yo mismo me lo pongo cuando me duele la espalda o el cuello

19. maxiiberico

ahmm gracias!

20. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Hola Astuarianu, se trata de un TENS como tu bien indicas y de un EMS, por lo que incluye programas para el fortalecimiento de los musculos.

"La electroestimulación muscular (EMS) es un método muy difundido y de
    aceptación general que es aplicado ya largos años en la medicina deportiva y en la medicina de rehabilitación. EMS se aplica en el sector de deportes y gimnasia entre otros, para complementar el entrenamiento convencional de los músculos permitiendo así aumentar la capacidad funcional de grupos musculares y adaptar las proporciones corporales a los resultados estéticos pretendidos. La aplicación de EMS está orientada en dos direcciones. Por un lado es posible activar un fortalecimiento directo de los músculos (aplicación activadora) y por otro lado es posible obtener un efecto de laxitud y de recuperación (aplicación relajadora).

La aplicación activadora se compone de:
    • Un entrenamiento muscular para aumentar la capacidad de resistencia y/o
    • Un entrenamiento muscular para apoyar el fortalecimiento de determinados
    músculos o grupos de músculos a fin de realizar las modificaciones deseadas
    de las proporciones corporales.

La aplicación relajadora se compone de:
    • Un relamiento de los músculos para aflojar las esclerosis musculares
    • Una reducción de la aparición de fatigas musculares
    • Una aceleración de la regeneración muscular después de grandes esfuerzos
    musculares (por ejemplo, después de carreras de maratón)"

Sirve para ambos casos, asi es que mejor que mejor, todo en uno.

Saludos;

Share This Page