Hola compañeros, A nadie le cabe duda que las 29" arrasan en bajada y llano, no quedando ni mucho menos claro su dominio en las subidas frente a las 26". La forma de pasar las irregularidades del terreno de las de rueda grande nadie puede discutirlas objetivamente. Ahora bien el lastre que supone mover la rueda grande en subida hace que me plantee que la solución más efectiva pueda ser poner atrás una 27,5" (una 26" quizá fuese mucha diferencia respecto a la 29") y delante una 29". De este modo seguimos beneficiendanos de pasar los obstaculos más cómodamente con la delantera y la resistencia en las subidas que genera la trasera de 29" se mitigue con una rueda algo menor. ¿alguno que haya hecho la prueba pude contarnos algo? ¿funciona el invento?. Gracias y saludetes.
Mira que os gusta hacer inventos..eso es cambiarle la geometría a una bici que esta diseñada de una forma determinada..aparte de eso, la pose no creo que favorezca en la subidas..ojo que es mi humilde opinión..y ni siquiera lo he probado..pero lo que tenemos que hacer es darle para ponernos en forma..yo subo muy bien con mi 29er de 10k y seguro que con mas entreno mucho mejor..un saludo..!!
Yo estube a punto de hacerlo en mi 26 con horquilla rigida que no fuera muy alta para no cambiar la geometria. En un primer momento tan solo monte la 650b detras y no esperaba que mejorase tanto. Total que al final monte tambien 650b delante con horquilla de suspension
Pues precisamente ayer miraba en foros yankee varios inventos de este tipo y no me parece nada pero nada mala idea, sobre todo en una doble.. Alli las llaman b9er, estéticamente quedan mucho más compensadas q las 69er (29/26), y no tienen tanto el problema de estas de q la rueda delantera pasa por todo y la trasera se va atascando. Estéticamente quedan parecidas a las motos de campo o de cross q suelen llevar llanta de 21" alante y 18" si no me equivoco. En una rígida yo no lo haría por no perder la comodidad de la reuda grande atrás, pero en una doble, buscando un cuadro de vainas lo más cortas posible y que de origen tenga un angulo de horquilla tirando a vertical, creo q sería una opción muy buena..
Yo subo mejor con la 29er que con la 26", y lo mismo el resto de compañeros de grupeta... hace poco en una marcha multitudinaria, se oian cosas como "esas 29er que suben solas" mientras la gente con 26" se atascaba y caia en subidas muy rotas... Y tambien me senti como si estuviera en una carrera de F1, bajo un diluvio, yo con neumaticos de lluvia y el resto con slicks, cuando por tramos de pinar y mucha arena yo pasaba como un obus y sin esfuerzo, dejando a las 26" en la cuneta... Para los que dicen que las 29er lastran en las subidas... y no soy un maquina! Saludos.
yo creo que es mala idea, tarde o temprano fisura el cuadro en la pipa direccion por levantarla de alante....... de todas formas seguramente cuando pase la moda de 29, y ya este todo vendido en 27.5, ya vendran los cuadros especificos de 29 delante y 27.5 detras para seguir abriendo mercado.... no me extrañaria nada jejejej