27,5 delante/26 detrás en stumpjumper

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por A.D.C., 29 Oct 2013.

  1. A.D.C.

    A.D.C. Miembro activo

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    Hola a todos,

    tengo un amigo que tiene una Stumpjumper fsr carbón 26.Tendrá 2/3 años.

    Tiene que cambiar la horquilla, y está pensando en poner una de 27,5 con rueda de esta misma medida delante y continuar con 26 detrás...
    Yo, la verdad, que me pierdo en estos inventos.
    Sé que hay gente que ha hecho experimentos, pero no sé si este.
    Si alguien tiene alguna opinión o experiencia, porfa, que nos diga.

    Gracias.
    Saludos.
     
  2. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Le va a quedar una chapuza cojonuda, va a cargarse la geometría de la bici completamente, va a tener la manejabilidad de un carrito de helados.

    Si quiere conseguir el mismo efecto, que se ponga una horquilla de 120 o 140mm. y así se ahorrará un dinero.

    Es sólo mi opinión, no la toméis a mal, eh!

    Un saludo.
     
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  3. A.D.C.

    A.D.C. Miembro activo

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    Como te lo vamos a tomar a mal Javier_GC!!;
    Al contrario, lo que queremos son opiniones.
    Gracias.
     
  4. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Hay quien pone horquillas de dh en una enduro y no pasa naa!!!:saltador

    Se le elevará la parte delantera tanto por rueda mas grande como por horquilla mas larga, a no ser que dicha horquilla estee diseñada para ambas ruedas, entonces sera un poco menos.

    El que debe juzgar es el, ya que algunas bicis aceptan estos cambios bien, y otras no.
     
  5. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    No estoy en nada de acuerdo en eso, lo primero es que te cargas la geometría y con eso ya es una chapuza, ya que por mucho que le metas una Fox 40 a una enduro nunca bajara mejor que una dh con otra horquilla inferior, cada bici está diseñada para un uso y si lo cambias deja de ser buena para lo que se fabrico,por ejemplo yo lo he probado en mis propias carnes, yo tengo una doble rally de 100 trasero y delantero, pues quise darle un poco más de uso enduro y le metí una Fox de 140, vamos la geometría me cambió totalmente, bajar bajaba bien y se lo trataba todo,pero no tenía estabilidad en paso por curva,para llanear pues bien, pero para subir era la mierd... más grande que ha existido, no tenía estabilidad alguna, más que la pendiente era muy dura se me encabritaba de delante y me hacia polvo los riñones haciendo fuerza para abajo para poder subir, y si encima pillaba zona con mucha piedra directamente me tenía que bajar de la bici, cambie a magura durin de 100 y ahora por los mismo sitios donde no podía ni subir paso como un rayo y mis riñones ya no sufren nada,acabo las rutas muy bien, está claro que bajando no traga ni la mitad que la de 140,pero por el paso de curva me da más seguridad que con la Fox y llevó las mismas ruedas y cubiertas
    Mi opinión es que los experimentos con gaseosa, todo lo demás es perder el tiempo, sí quieres 27,5 pues pillate una bici de esa medida, si quieres hacer dh pues lo mismo,pero yo creo que cada bici es para un uso y no para el que a nosotros nos de la gana
    Un saludo
     
    Última edición: 29 Oct 2013

  6. Rainman

    Rainman Novato

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    coincido con Davidmaral, sobre todo cuando sea subiendo debe ser una castaña cojonuda porque la posición y distribución de pesos sobre la bici será complicada y poco natural.
     
  7. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

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    Total mente de acuerdo con lo dicho, la geometría de la bici se va directo a la mier..... cambias ángulos de dirección y de sillín, relación de peso sobre los neumáticos, va a perder muchísima estabilidad en la rueda delantera, todo esto con riesgos de caidas y de invertir una buen pasta en un invento que tendrá que revertir......

    Por ejemplo, yo en mi Stumpjumper FSR del 2009, tengo adelante una Fox Talas con recorridos 100, 120 y 140, se siente bastante el cambio de comportamiento cuando cambias el recorrido de la suspensión y, eso hablando sólo de 20 mm hacia arriba o hacia abajo de la configuración original de la stumpi.

    Ahora bien, si le metes una rueda de 27.5 más el recorrido de la dirección, va ser demasiado......... Sólo el neumático 27.5 tiene 3.81 centímetros más de diámetro, lo que implica 1.90 centímetros más alta del eje hacia el suelo, si a esto le sumas el incremento por la suspensión de 27.5, va a quedar muy desbalanceada la bicicleta.....

    Yo en lo personal, no lo haría.


    Saludos
     
    Última edición: 1 Nov 2013
  8. MToril

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    Una idea sin sentido. La geometría de la bici se va al carajo. El peso se quedará mal desplazado hacia detrás. Se aumentará el avance de la bici, con lo cual subiendo irá peor. Y bajando, con ese vance debería ir "mejor" pero como el peso se ha ido hacia detrás el apoyo de la rueda delantera no es la que debería ser y no irá bien. Mejor dejarse de inventos. Los ingenieros están para algo.
     
  9. janase

    janase Miembro Reconocido

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    y al reves 27'5 atras y 26 delante?
     
  10. sinse_rey

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    Si tu 26 montaba de serie horquilla de 100 y ahora con el cambio a rueda u horquilla de 27, montas la horquilla a 80, te queda lageometria igual...y no digais tonterias, q las ruedas de 26 y 27 son practicamente iguales y poco te puede variar la geometria...
     
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  11. elmona

    elmona Miembro

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    Al revés es que en teoría no se podría (ya que se supone que el cuadro es para 26") y si se puede quedaría muy poco espacio y más de lo mismo o sea una chapuza igual o peor incluso!.

    Mi consejo es que os dejéis de experimentos raros que solo os costarán dinero malgastado innecesariamente en el mejor de los casos. Salu2.
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hay infinidad de bicis 26" con ruedas de 27" y funcionan bien. El unico cambio es que sube el eje del pedalier y el centro de gravedad. (12mm.)

    En este caso en concreto al montar solo la 27" delante, la bici se levanta solo de delante y ahi si que varia los angulos de direccion y de sillin.
     
  13. elmona

    elmona Miembro

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    Como poder si que se puede, pero el paso de rueda queda reducido a la mínima expresión, o sea que con barro problema seguro, aparte que cambia como tu bien dices la altura del eje de pedalier y el centro de gravedad por lo que en una buena trialera es más fácil "salir por las orejas". Por regla general en las 26 que he tenido siempre he montado neumáticos de 26x2,00 excepto en una que montaba 26x2,25 al ser de dual.

    Las bicis de 27,5 suelen montar ruedas de 27,5x2,25 así como las de 29 suelen montar 29x2,10, luego ya cada uno la puede adaptar a sus gustos ;).

    Mi bici actual es una 27,5 y te puedo asegurar que aun así el paso de rueda trasero no es que sea muy grande así que imagino que en un cuadro de 26 será menor aunque siempre se puede solucionar montando una cubierta más pequeña y perdiendo así algunas de las ventajas de las 27,5.

    Sigo pensando que los experimentos es malgastar dinero. Los ingenieros están por algo!. Salu2.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Bueno, eso ya depende de cada caso en concreto. Yo tengo una 26 con ruedas de 27 y llevo 2.25 delante y 2.0 detrás, no necesito mas y en ambos casos queda algo más de 1 cm de espacio. Nunca he tenido problemas con el barro y eso que estos días estamos teniendo abundantemente por aquí.

    Lo de que sube el centro de gravedad y salir por orejas, es cierto pero en mi caso con la tija telescópica queda más que solucionado.

    Lo de que las 27.5 suelen montar 2.25 no se yo...la única 27.5 auténtica del grupo, una Alpcross de carbono salia se fabrica con 2 Maxxis Crossmark 2.1.
     
  15. elmona

    elmona Miembro

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    Imagino que tu bici es una Cannondale con horquilla lefty y de ahí que hallas podido montar delante 27,5 sin cambiar horquilla ya que con una horquilla de otra marca para 26 es un peligro montar una rueda de 27,5 ya que al hacer tope tocaría el puente con la rueda con el consiguiente peligro de caída segura.

    Según las marcas si que varían de diámetro, pero lo normal es de 27,5x2,10 como tu bien dices y BH suele montar 27,5x2,25. Me gusta más esta 2ª opción, pero eso es cuestión de gustos.

    Lo de la tija telescópica es una buena solución sobre todo si se hace Enduro (aunque en tu caso si las 2 ruedas son de 27,5 y lo único que varía es el grosor del neumático no lo veo tan necesario si lo que haces es xc, si por el contrario lo que haces es enduro, all mountain o descenso light si que es una opción muy interesante). En mi caso que hago xc no me gusta la verdad.

    Bueno y ya sin salirnos del tema. Yo lo que no veo normal es lo que quiere hacer el amigo del compañero que inicio el post. Ya que una buena horquilla (tipo Fox por ej.) de 27,5 y una rueda buena de 27,5 valen una pasta. Vamos que por poco más se compra uno la bici de 27,5 completa ya que todos sabemos que una bici nueva montada sale mucho más barata que montada a la carta. Y algunos componentes comprados sueltos cuestan demasiado. Salu2.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Mi bici es una Scalpel con Lefty si, pero también las horquillas Fox anteriores a 2012 aceptan las ruedas de 27.5 perfectamente. Creo que son las 2 únicas horquillas que lo aceptan.

    La tija ya la llevaba con las ruedas de 26, la considero indispensable para mi, que soy bastante alto (1.84) y hago un poco de todo, subir a fuego y bajar por trialeras de las de salir por orejas.

    Ahora, como bien dices sí para meter la rueda de 27.5 tiene que cambiar horquilla, no vale la pena.

    Yo monté las 27.5 porque las ruedas de 26 que tenia eran reguleras y bastante pesadas, sobre 2kg y ya que quería ruedas ligeras y me entraban las 27.5 pues me tiré a la piscina. Si hubiese tenido unas buenas ruedas de 26 ni de coña cambio.
     
  17. elmona

    elmona Miembro

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    +1111111111. Lo de las Fox no lo sabía, aunque es la horquilla que trae mi actual bici nunca la había probado hasta este año y la verdad que muy contento.

    P.D. buena máquina tienes siempre me ha gustado Cannondale y he tenido 2, pero no he llegado a probar la lefty. Tuve una F500 y después una F600 el presupuesto no daba para más y aunque actualmente estoy muy contento con mi BH, veo una Cannondale y se me acelera el corazón :D. Salu2.
     
  18. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    Pon una de 24'!!!!!!!
     
  19. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Ruteando con una 27,5/26 rígida. No a los complejos ni al pensamiento único.

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  20. janase

    janase Miembro Reconocido

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    mataro
    hola
    y al reves alguien lo ha probado
    27'5 atras y 26 delante
     

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