Yo he pasado de 26" a 29" y voy muy bien, lo he notado bastante y voy mucho más comodo sobre la bici, mido 1,88. Lo mejor es que pruebes unas cuantas y decidas. Un saludo.
Buen video explicativo, pero yo me he acostumbrado a la de 26" y seguiré con ella! (es verdad mi mujer no me deja comprar otra nueva) XD
yo he Cambiado Una b-pro de 26 con unos añitos y frenos de zapata,por una merida big seven xt edition y voy flipando,pero estoy seguro qe fliparia igual si la merida fuese de 26,de 29 o de 32,en la calidad de la bici esta la mi mejoria y no en el tamaño de rueda
No existe una medida mejor que otra, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Si fueses a competir, posiblemente con una medida podrías sacar mejor tiempo que con otra, pero si vas a disfrutar creo que antes de decidir si es mejor una 26, 27,5 o 29 tendrías que ver el tipo de mtb que practicas y los recorridos que sueles hacer (entre otros factores) para ver la medida que se adapta mejor.
Tienes razón, el tema está que para la unica disciplina que parece que van mal las ruedas grandes, es para descenso. En el resto, desde enduro a xc, todo el mundo está encantado, con ruedas grandes, todos o casi todos, siempre hay gente que no les gustan los cambios. Yo tengo 3 26" y creo que comprarse una 26 ahora mismo es como comprarte una bici con v-brake, o una rígida total, seguro que pasas por los mismos sitios, pero desde luego, puedes ir más cómodo y más rápido con otras medidas de rueda, con unos discos y con horquilla de suspensión, y hay foreros que lo miden con strava y van más rápido con 29", es un dato objetivo. No te digo ya eres alto, comprarse una 29" es de cajón. Luego habrá gente, como decía antes, que van a lo antiguo, en mi caso por motivos económicos, en otros porque les gusta más comerse los baches, en otros porque les da la gana, igual que los discos o la horquilla rígida, eso ya cada uno. Pero vaya, que no hay que rallarse, ni el que lleva una 29 es un máquina ni el que lleva una 26 un globero.
Pues o yo soy un parguela ó no me entero del tema pero hoy he estrenado mi 29 ( llevaba 8 años con mi 26 la he vendido y he decidido probar con 29), y he ido igual que con 26...ni mejor ni peor...Hemos salido varios del grupo y el que iba el último sigue el último y yo iba con los del medio y sigo con los del medio, no digo que me arrepienta, estoy contento con ella y me la he comprado porque me ha gustado. Al principio te da un poco de subidón por eso de estrenar bici y tal pero cuando llevas un par de horas se te quita el efecto placebo y te duelen las piernas igual. Si tienes que cambiar de bici si o si comprate la que más te guste y punto, independientemente de las ruedas, hay cosas más imporantes que mirar en una bicicleta que un cm más o menos de diametro.