27 de abril - Cantabria - Los Repechos del Asón

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dispersus, 26 Mar 2019.

  1. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    113
    Nace "Los Repechos del Asón", una marcha con 5 puertos de montaña y como homenaje a Gonzalo Aja
    La I Cicloturista de Ruesga, contará con un importante componente de concienciación social, una jornada familiar y un fin solidario

    [​IMG]
    [​IMG]22-03-2019
    Situado en el Alto Asón, Ruesga cuenta con un patrimonio natural realmente inigualable y una geografía de montaña que le convierten en un lugar perfecto para desarrollar la que se espera, pronto, se convierta en una de las marchas cicloturistas con más repercusión del norte de España.

    Porque, Los Repechos de Asón, nacen con una clara vocación de potenciar el deporte del pedal, organizar una jornada de disfrute familiar y, todo ello, con un componente claro de concienciación social, tanto de los ciclistas que se juegan, en muchos casos, la vida, como de los conductores que coinciden en las carreteras.

    En relación a esta I Clásica Cicloturista de Ruesga, que se desarrollará el 27 de abril, se ha diseñado un recorrido duro, muy exigente, pero realmente atractivo para los cicloturistas y amantes de la bicicleta, tanto cántabros, como de provincias limítrofes.

    Y es que, Los Repechos del Asón, contarán con 5 puertos de montaña: dos de tercera categoría (Fuentes Las Varas y Usaño), otros dos de Primera Categoría (La Sía y Alisas) y otro más de Categoría Especial (Lunada). El trazado, de gran belleza, tendrá un desnivel de 4.000 metros, siendo la primera vez que se suba Asón-La Sía (14 kms), pues habitualmente, este recorrido se realiza de bajada. Por este motivo, este tramo será el único cronometrado de la marcha, entregándose premio a los primeros que coronen la cima.

    Y, lógicamente, contando con este auténtico rompepiernas, que tendrá su epicentro en Ruesga, Jesús Ochoa, Alcalde del municipio ha querido rendir homenaje a un ilustre del Municipio, Gonzalo Aja, un consumado escalador, nacido en Matienzo, que ganó dos etapas de la Vuelta a Suiza (1974), entre ellas la reina con 3 puertos por encima de los 2.000 metros, siendo una de las grandes revelaciones durante el Tour de Francia de aquél año, privándole de algo grande una sospechosa caída en una etapa de montaña.

    En Los Repechos del Asón podrán participar ciclistas federados y no federados (éstos deberán abonar el seguro que marca la Federación) y contará con dos recorridos: uno, el más duro, de 167 kms y otro, para los que estén “menos” preparados, más corto (de unos 102 kms). Ambos tendrán salida y llegada en Ogarrio.

    Pero para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada única, el Grupo Teiba y el Ayuntamiento de Ruesga, junto al Club Deportivo Sillaoso, han diseñado una jornada que contará con muchos atractivos y actividades para que las familias puedan disfrutar con sus hijos de un día en contacto con la naturaleza y alejado del ruido de la ciudad, además de una ocasión de disfrutar de los paisajes de este entorno, de su gastronomía…., es decir, de un día en el que se fundan deporte, salud, ocio, naturaleza, educación y concienciación social: Circuito de Seguridad Vial, hinchables y pintacaras, para los más pequeños, charlas/conferencias para alertar de los peligros del uso de la bicicleta y los vehículos, spinning o zumba, carpas de venta de productos, comida familiar, concierto solidario… todo ello con la presencia de exciclistas profesionales, que siempre han sido, son y serán un gran referente.

    Las inscripciones (25 euros) para poder participar ya están abiertas en la web

    https://www.losrepechosdelason.com/

    http://www.cantabria24horas.com/not...de-montaa-y-como-homenaje-a-gonzalo-aja/77810
     
  2. Alvaro segovia

    Alvaro segovia Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Segovia
    Pues me hubiera encantado ir, pq tengo muchas ganas de conocer ason pero es q no sabía nada de esta marcha y ya estoy apuntado a montaña palentina. El perfil de la corta dnd se puede ver?
     
  3. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Deja ésta para el año que viene y no me dejes solo en la Montaña Palentina que me da que vamos a ser pocos....
     
  4. Alvaro segovia

    Alvaro segovia Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Segovia
    Buenas allí estaremos si no surge nada raro para hacerte compañía, el año que viene pues al ason q tengo ganas de conocerlo. Has oído algo de q no vayamos a ser muchos? Nosotros vamos 3 desde Segovia. De todas maneras más cantidad no significa más calidad.Si llega a 200 más q suficiente
     
  5. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Por ahí iba la cosa...
     


  6. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Yo me acabo de apuntar a la corta
    Se sabe el recorrido? No le encuentro por ningún lado

    Saludos
     
  7. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
  8. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Unos 50... vais a estar en familia.

    Hasta luego.
     
  9. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Bueno a última hora se apuntarán más , esperemos que no la suspendan por falta de gente
     
  10. Alvaro segovia

    Alvaro segovia Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Segovia
    Pues el recorrido tiene muy buena pinta,pero seguramente hacerla solo una semana después de la cántabrona no ayude mucho. Con otra fecha por ejemplo julio y bien organizada sería la bomba
     
  11. ElPele

    ElPele Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Benavente
    El no saber nada de ella asta la critica, uffff siendo de fuera no da tiempo a organizarse.
     
  12. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    pues yo no consigo saber cual es el recorrido de la corta
     
  13. pierhoff

    pierhoff Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    92
    Comparte la segunda parte del largo. Se sale también de Ogarrio, me imagino que junto a los de la larga, para hacer collados ason, la sia, lunada, lierganes, la cavada, alisas, arrendondo y llegar a Ogarrio. O sea la larga es igual sumando el primer bucle (bien aparecida, fuente las varas, usaño)

    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/...894/doc_5c8a9a8f5b2367.13023604_rutometro.pdf

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    Pues es bastante curioso. Eso significa que los de la corta suben ason y la sia nada mas salir? los de la corta y la larga se separan nada mas salir?? es un poco raro.
    Lo que está claro es que los de la larga hacen al principio el bucle ramales ampuero.
     
    Última edición: 24 Abr 2019
  15. pierhoff

    pierhoff Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    92
    Los de la corta salen mas tarde. Lo que yo creo es que salen primero los de la larga, y cuando pasan por Ogarrio dirección Arredondo-ason, se unen a ellos los de la corta para ir todos juntos.
     
  16. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    los de la larga pasan por ogarrio hacia las 11h segun el rutometro. Me estas diciendo que tienen a la gente esperando 2 horas antes de salir? porque en ningun lugar pone que la hora de salida para los de la corta es a las 11h. vamos que todo el mundo llegara para salir a las 9h.
     
  17. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Lo pone en la web miratela

    Pone que recogida de dorsal de la corta vayamos entre las 9 y 10 de la mañana.

    Nose si saldremos cuando vengan los de la larga o un poco antes que ellos irán mas rapido.
     
  18. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
  19. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Bueno no es mucho lo que dan , quizás aguante ya sabemos como son esos valles
     
  20. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Como va el parte meteo para el sábado por la zona? Gracias
     

Compartir esta página