27 de abril - Cantabria - Los Repechos del Asón

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dispersus, 26 Mar 2019.

  1. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
  2. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Bueno parece que dan poca lluvia ahora
     
  3. moonchild

    moonchild Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    44
    Con un poco suerte igual ni llueve, pero en la Sía y Lunada puede que haya niebla. Miedo me dan esos descensos, sobretodo Lunada con ese asfalto
    A ver si hay suerte y sale un día guapo

    Saludos

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  4. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Eso es, ahora solo dan 0.1 así que no es nada.
    Habrá que bajar con cuidado
     
  5. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    yo no pude ir. que tal la marcha. llovió finalmennte?
     
  6. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Si llovió bastante subiendo La sia, con buen criterio nos cambiaron el recorrido porque estaba muy mala lunada y en vez de subir lunada volvimos por espinosa y los tornos.
    Un 10 para la organización el año que viene vuelvo seguro
     
  7. Cacaito Rguez.

    Cacaito Rguez. Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Josetxu´s Tabern
    Bueno, voy a comentar mis impresiones después de hacer la primera (y no se si habrá mas) edición de esta marcha de Los repechos del Asón.
    Creo que una marcha que nace con la intención de buscarse un hueco entre las grandes de la zona norte tiene que fijar muy bien la fecha, la proximidad con la Cantabrona (que ya tiene un fortísimo tirón y es conocida fuera de Cantabria) le resta mucho número de participantes (un tipo que venga de, por ejemplo, Madrid, para hacerse unos puertos que los ha podido hacer muy similares la semana anterior no creo que venga a Ogarrio con tan poco margen de tiempo entre una marcha y otra)
    Creo también que la localidad de Ogarrio no reúne condiciones (al menos el día de la marcha eso me pareció) como para recibir una buena cantidad de coches, hizo un día muy malo y sólo nos presentamos 70 criaturas, pero que pretendan meterte a aparcar en un "práo" lleno de abono y que puede convertirse en un lodazal, no lo veo.
    Yo, que llegue pronto para evitar este asunto del aparcamiento, dejé mi coche correctamente estacionado en la zona de salida, se me acerca un miembro de la organización y me pide que retire el coche de ahí, ya que luego van a montar unas carpas (¿?), vale, soy un tío comprensivo y muevo el coche, me dice que un poco mas adelante me indicarán donde puedo dejarlo....¡¡¡y me mandan por una carreterilla abajo, a tomar por c...lo de la salida, a una vaquería donde dejé el coche!!! (y luego tira p´arriba), cuando subo a la zona de la salida veo un montón de coches estacionados donde yo había dejado el mío: ¿y estos, guäys? le digo al paisano...ya sabes, la gente hace lo que quiere. No me pareció de recibo, si estás para organizar el tema, organiza, sino no digas nada.
    No voy a entrar en que la organización publicitó la presencia de destacados ex corredores de la talla de Perico, Indurain...(allí no estaba ni el tato, salvo el homenajeado Aja)
    Es cierto que la lluvia deslució, pero daba una penita ver en la salida a cuatro gatos (muchas salidas de club de fin de semana tienen mas gente)
    Y llegamos al tema del papeo, los avituallamientos, el primero, creo que fue al coronar Usaño, pobre, muy pobre, cuatro cachos de plátano, unas naranjinas y dos trozo de pastelito de chocolate. Vale, vamos a ver el siguiente. Llego al alto de la Sia y veo un coche con el portón abierto y unas botellas de agua.....¿comor? ¿no hay nada de comer? ya se lo han comido, me dice el paisano, *****, si delante de mi habría 50 tíos, ¿Qué habéis traído dos bollicaos y tres plátanos cortados? amos no me jo..das, mal, eso lo vi fatal (si me dice que por delante han pasado 1,500 tíos, vale, te lo compro, han agotado las reservas.....¡pero 50 tíos!
    La paella de después de la marcha consistió en un plato de la susodicha paella, un yogur y un trozo de pan, ¿y bebida? le pregunto al tipo que me sirvió, ¡ah, yo no se nada, eso la organización!......tócate los c....nes, pues a comer de pie y a palo seco (con un frio que hacía de la hos….tia). Otro punto manifiestamente mejorable.
    La decisión de la pareja de motoristas de la Guardia Civil de acortar por Espinosa fue acertada, no merecía la pena sufrir Lunada y Alisas con ese tiempo.
    En definitiva, en mi opinión, tienen que darle una vuelta a muchas cosas de esta marcha para que tenga el atractivo con el que sus organizadores la han echado a andar, de momento no aprueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    ¿Cómo decía aquella?. Money, money, money...

    Hasta luego.
     
  9. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Hola

    ¿Alguien sabe si se va a 'rescatar' esta prueba???.

    Gracias de antemano.


    Saludos,
     
  10. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos

    Alguien sabe si se tiene previsto realizarla en 2023????

    Gracias de antemano.


    Saludos,
     
  11. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    La Web https://www.losrepechosdelason.com/ está muerta, y viendo la información del dominio caduca ahora en marzo de 2023.
    upload_2022-12-23_9-3-56.png

    No he visto nada tampoco en la Web de la Federación Cántabra de Ciclismo así que salvo sorpresa no contaría con que se vaya a celebrar.
     
  12. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Pues una 'pena'......


    Saludos,
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.400
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Hay gente de Madrid que va a aprovechar el viaje a la Bilbao-Bilbao el mes que viene para hacerse esta ruta por su cuenta...
    A ver si para entonces hay buenas condiciones meteorológicas para atacarla. ;)

    Saludos.
     
  14. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Muy fuertes estáis entonces para hacerse esta ruta el sábado y el domingo "soltar piernas" en la Bilbao eh :p

    A día de hoy, Lunada y Estacas cerrados y La Sía con cadenas. El día de la marcha original acortaron por Los Tornos.
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.400
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    ;) Bueno, ya sabes cómo es la Bilbao... preciosa y no competitiva. Con tanta ambientación no se puede dar mucha caña, y cuando ya está despejado todo para zumbar, estamos en las dos últimas subiditas. Soltada de piernas total... :D:p

    Lo de la zona pasiega está bastante complicado ahora mismo, sí. Pero confío en las previsiones para dentro de 2 semanas... ;)

    Saludos.
     

Compartir esta página