28 de JULIO: III GETXO INDARBIKE (BIZKAIA) 2º Prueba OPEN EUSKADI MARATÓN 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bikepeace, 2 Abr 2012.

1. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    hola,
    el barro de algunas zonas es arcilloso y pegajoso, lo mejor unas cubiertas lo más estrechas posibles.
    saludos

2. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que tienen la negra, la nube negra, encima estos de Getxo.

A deshojar la margarita...."ire, no ire, ire, no ire,..."

3. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Telegrama: No habrá Galea, y el resto un poco de todo, barro fino, barro arcilloso, barro que no mancha la bici... No lo veo para unas Medusa, son tramos muy cambiantes.

Y qué voy a decir de las previsiones... pero alguien me apostaría 50€ un miércoles a que el domingo llueve PERO QUE FIJO a la hora de la carrera???.

Un saludo y gracias a todos por mover el tema.

4. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

¿Como que no habrá Galea? ¿Se ha modificado el recorrido de la carrera?

¿Cual es el circuito final? En el track de la marcha corta aparece la Galea.

Es importante esto porque algunos estamos indecisos de todo lo que ha llovido por aquí.

5. bikepeace

Me Gusta recibidos:
    85
    Enecoj, la Galea se ha quitado porque tiene que estár 2 días seguidos sin llover para que no sea un "chocolate", y ahora mismo eso no se puede garantizar. Se ha cambiado por un camino paralelo muy cercano en donde no se embota el barro (comprobado ayer), y aunque para gustos están los colores, no le tiene mucho que envidiar a la Galea en cuanto a lo divertido del sendero. El año pasado fuimos bastante criticados por meter el tramo, y bueno, hay que aprender de los errores...

El circuito de la marcha corta es el mismo del track pero con ese cambio, lo cual no quita para que a última hora podamos hacer alguna modificación para mejorarlo o sortear tramos que puedan estar demasiado embarrados.

Como siempre, y creo que así debe de ser, las opiniones del tipo "el circuito es ciclable aunque llueva", "el barro no se embota", "el terreno aguanta bien", son muy personales y orientativas (es muy difícil que yo os diga "oooo, el recorrido es imposible si llueve, ni vengáis) depende de lo mojado que esté la zona en ese momento, del aguante de cada uno, de las cubiertas... El año pasado estuvo ****** y aun así hubo bastante gente que acabó contenta...

De todos modos, si alguien tiene alguna duda concreta sobre el recorrido nos podéis enviar un mail a getxoindarbike@hotmail.com o enviarme un mp, que lo contestaremos lo antes posible.

Un saludo.

Última edición: 18 Abr 2012
  6. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    ok, la pregunta del millon, ¿¿pero si las opciones que tenemos son Cobra o Medusa?? de extremo a extremo...

es un gran dilema. aqui, por el norte de nafarroa-este de gipuzkoa-iparralde por mucho que llueve, quitando alguna zona puntual, con cubiertas anchas de seco puedes salvar el dia, en alguna trialera te entra un poco el canguele, pero bueno ;-). Pero claro, oigo eso de ARCILLOSO, y bueno, se me ponen los pelos como escarpias.

Nose, igual como que prefiero penar un poco por llevar medusa o algo fino (+-1.8 ), a llevar las de siempre y pasarme todo el recorrido cagandome en el p..o barro asqueroso, la Getxo Indarbike, el Open de Euskadi Maraton, Bikepeace (te ha tocado, por abrir el tema :)), el corredor que me suelta porque no puedo mantener una trazada recta, etc. etc. etc.

¿que opinais los autoctonos?

7. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Me acabo de inscribir.
    Lo del barro no es para tanto, La Galea si que es especial, pero el resto no más que cualquier otra martxa de nuestra zona. Peores las he visto y me estoy acordando de las de Bérriz, esas si que eran chocolate!!!

8. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    me parece bien el tema de quitar la galea, el tema es que te inhabilita la bici nada mas salir, me parece acertado, el resto...........habra barro, si, peor bueno, yo estos dias estoy saliendo por mis zonas habituales y me ha sorprendido lo bien que ha aguantado el monte, igual era verdad que estaba seco. tampoco dan agua a muerte de aqui al domingo............mi eleccion concreta sera quitar un piñon cremas xx que tengo ahora puesto, montar una cubierta un poco mas fina y con mas taco, una ground control atras, alante una captain, que es la bomba y vale pa todo, calzarme las zapatillas B y a sufrir. gracias bikepeace, pani, catas y todo el mogollon de voluntarios que estereis ahi.

9. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    confio en que no llueva tanto como esta anunciado, hoy al menos el día esta gris pero tampoco esta lloviendo demasiado por la zona...

otro que esta inscrito para la larga

pd. no llevar maillot blanco que se puede manchar.

10. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    gracias por los aportes bikepeace, tu sigue informando...
    Lo del barro es lo de menos, siempre que no sea el arcilloso ese, que te deja las ruedas como un donuts, y no te digo nada si encima ha pasado gente y lo ha removido, unos metros, sólo unos metros se convierten en un infierno...
    Seguro que el murphy descansa ese día y gozamos como enanos...

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS BIKEPACE !!!

12. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

13. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las Medusa no las veo para esta prueba ni para maratón en general. Agarran muchisimo en barro pero en tramos de piedra y demás me parece que son criminales, y aquí hay unas cuantas zonas de esas. Sin ir más lejos, a falta de 5 km se bajará la zona del DH de Sopela por Munarrikolanda que es todo piedra y las Medusa patinan como piel de platano .... Sin contar los tramos de llaneo-rodar que los hay . Yo optaría más por soluciones como las de Petxoman y apostaría más por unas Sauserwind que ruedan fácil y agarran dignamente en barro pero las puras de barro no lo veo para 65 km con terreno de todo tipo.
    No he visto el track, pero para mi la peor zona no fue la Galea sino una subida larga de 1,5 km con barro pastoso con bici al hombro que fue una angustia .
    En cualquier caso, seguro que los chicos de Ciclos Getxo incluso mejoran el año pasado que ya fué un nivelazo la prueba .
    No os olvideis aceite de humedo en la salida y un botecito para ir echando, sin aceite para reponer es una pesadilla .
    Suerte a todos , porque yo con mi actual forma física tengo un 95 % de probabilidades de no ir . Para no disfrutar y muy a mi pesar, me quedo en casa, sinceramente.

14. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias Kuitao por tu aporte.

La verdad es que para mi es (sería) mi primer OPEN y encima debuto en M40.

Conozco el recorrido pero en seco...con barro hay que estar como bien dices muy bien de forma fisica y mental...es decir con ganas.

Yo mañana decido, pero creo que también me apeo.

15. bikepeace

Me Gusta recibidos:
    85
    Desojando la margarita: el track de la larga, fiable al 90%, es decir, el domingo el marcaje va a misa, no el track (lo digo por la variante de la Galea, que cambia). Útil sobre todo para ver el "serrote"... quiero decir, el perfil.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2706029

16. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Gracias, estas en todo

17. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Los cambios pintan bien, la primera subidita está cambiada con respecto al track del corto, que se subia por la pista de grijo de iturgitxi, seguramente sera mejor subir por la carretera para evitar el tapón por la salida de cadenas etc. que se daría en pista de grijo de gran pendiente.
    La cuesta que comenta Kuitao estab despues de la bajada hacia Akarlanda, si que se hizo patear. Hay mas cambios que parece que van a mejorar lo del año pasado.

Mañana después de comer igual pruebo a ver como está el terreno, y descubro algún caminito que no conozco.

18. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si alguien rueda por zonas del recorrido hasta el día d ela prueba ue por favor nos cuente algo.

La opción perfecta sería unas Sauserwind (o High Roller, que vienen a ser lo mismo), pero en 29" no existen.....así que supongo que tendré que meter las Ground Control que son más polivalentes y agarran algo menos en barro.

19. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Las ground control estan en 1.9 y 2.1 imagino que la mejor opion sera 1.9 para ese recorrido, no ?

Nos vemos en el barro

20. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    y cuenta, cuenta... aquí y ahora esta luciendo el sol...

Compartir esta página