---

Tema en 'General' iniciado por Starbuck, 12 Mar 2008.

  1. Starbuck

    Starbuck Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    ---
     
    Última edición: 28 Oct 2008
  2. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    mola xD,si es lo que os gusta y estais dispuestos,pues a ello,que simpre hacen falta sistios donde reparar y comprar tanto bicis como elementos relacionados con el metb
     
  3. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Buenas marcas no las mas conocidas son las mejores ni las mas baratas, buena atencion al publico, varias marcas en tema de vestuario y venderle al cliente lo que el quiere no lo que a ti te interese a recordar que a vosotros este deporte tambien os gusta y por lo cual te decidistes a montar la tienda os servira de gran ayuda pues nadie mejor que ustedes para saber lo que siempre necesitamos y queremos.
     
  4. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    primero una buena zona y luego empezar minimo con una inversion de 70000€ para poder empezar bien y a la altura, ya que si se empieza a medias, la gente se hecha para atras al entrar..
     
  5. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con el negocio
     

  6. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    No quisiera ser cruel, pero la realidad es que la mayoría acaba arreglándose la bici en casa o con algún colega y comprando el material por internet.
    Aquí en Tarragona va a cerrar una tienda que hace 6 meses que abrió...
    Os deseo mucha suerte (lo digo de corazón).
     
  7. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jardín del Edén
    Yo procuro arreglar las cosas en casa, y también compro por internet. Desde luego que si es un negocio que os gusta, estudiar vuestra zona y complementar con internet.

    Suerte con vuestro sueño.
     
  8. xavistump

    xavistump Ultimo no. Biciescoba

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat city without law
    Yo conozco a uno que se abrio una tienda de 15 metros cuadrados y por ser la persona que es ahora tiene la tienda mas grande de Europa, la persona vale mucho, su trato y su buen hacer y quien conozca a Pere Cahue de Probike lo sabe. os deseo la mejor suerte del mundo estais haciendo mi sueño.
     
  9. Sr_Bob

    Sr_Bob Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero y fundamental: Profesionalidad, buena atencion al cliente y cuidar el tema de garantias y post-ventas (para eso hay que tener ojo con las marcas que pretendeis vender)
    Segundo: Precios competitivos e inveriones en publicidad-sponsorizaciones para daros a conocer en la medida que sea posible.
    Y muchas más.

    Pero sobretodo...GANAS.

    Animo y Suerte porque no va a ser nada fácil.
     
  10. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    yo conozco a gente que lleva la bici al taller sólo para cambiar un pinchazo...
    yo personalmente me gusta hacerle todo a mi bici, y no dejo que cualquiera la toque pero de vez en cuando por falta de tiempo o alguna herramienta, como el centrado de ruedas, etcc, prefiero llevarsela a mi mecánico de confianza...
    Yo compro por internet, pero unicamente por cuestión de economia...si me voy a la tienda y me venden el cambio tal por 70 y lo veo en internet por 40, pues tu diras...pero yo personalmete preferiria ir a la tienda....
    Para mi el tendero tiene que ser como un colega, total confianza, si te la mete en algo, ya piensas que te la mete en todo y vas desconfiado...desgraciadamente en mi zona pasa con alguno, que te las da dobladas e incluso hay gente que con tal de comprar determinada bici se va a otra provincia...y ya sabes echate fama mala y la cagas...

    En general hay marcas que venden solas, no por ser mejores, sino por ser marca, yo intentaria pillar alguna, y luego alguna más donde la calidad precio sea excelente....Sobre todo buen trato y buen precio...

    animo y suerte...
     
  11. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3

    Totalmente de acuerdo albin.

    He llamado a la tienda en cuestión y ya está cerrada; infeliz de mi que tenía que bajar a pedir unas cosas y no se si me quedaré con las ganas.

    Saludos "vecino" jejeje
     
  12. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para hacer clientes, es buena idea recoger bicis de 2ª mano, a cambio de parte del precio de una nueva.
    O por lo menos, poner en contacto a posibles vendedores/compradores.

    Otra idea, garantizar precio de recompra de bicis. Me explico:
    mucha gente no cambia de bici o no se inicia en este mundo por el gran desembolso que supone y porque piensa que si equivoca ha tirado el dinero.
    Si consigues aconsejar bien al cliente y le dices que en 6 meses, sino está contento le recoges la bici por p.ej el 60% de lo que pagó, seguro que tendrá menos problemas para decidirse.
    A los 6 meses, si ya aprendió de este mundo y quiere deshacerse de la bici, se dará cuenta que la puede vender por su cuenta por más del 60% que tú le pagas.
    Y si no es así y te la devuelve, seguro que la puedes vender de nuevo y con un nuevo margen.
    Obviamente con limitaciones: rotura cuadro, horquillas y amortiguador.

    Otra, el taller siempre a la vista del cliente. Eso da sensación de taller de bicicletas y no de simple tienda.

    Organiza grupetos y kdds para salir entre tus clientes que no tengan un grupo con el que ir. Punto de encuentro: tu tienda obviamente.
    Si tienes un buen nivel, les guias y les llevas por unos sitios guapos. Ya verás que rápido cambian la Conor que le vendiste por 350 euros, por unas enduro de 2.000.
    Organíza las salidas por la experiencia o ir 2 o 3 guías para hacer subgrupos.

    Seriedad y buenos consejos. No intentes vender una bici que alguien no necesita, sólo porque te deja más margen. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

    No adoptes un aire de superioridad ante tus clientes más ignorantes. Lo recordarán y dejarán de ir.

    Oye, estoy pensando ¿no necesitareis un socio con ideas, no?
     
  13. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    TRATAR BIEN A LA JUVENTUD!!!!Hablo por mi!!! ya que muchos tenderos nos tratan como **********!!!y no saben que aunque tengas 16 años llevas desde los 8 años desmontando tu bike y arreglandote tus herrores!!!y te tratan como si no supieses nada por no peinar canas!!!! una buena tienda en internet actualizada para comprar o ver tus productos es muy aconsejable!!! y ser cercano con la clientela y algun descuentillo ya que aunque sea un eurillo o dos vas a quedar de **** madre y la gente volvera a tu tienda!!! x cierto donde la vas a abrir?? si fuese x madrid ahi me tienes!!!!
     
  14. DogDoor

    DogDoor Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algun lugar de sur...
    suerte!
     
  15. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Si Lo Que Teneis Es Ganas De Montarla Pues Adelante, Yo Soy Uno De Los Que Solo Va A Tiendas Y Solo Este Mes Llevo Casi 3000 Euritos Gastados, Jajajaja, Solo En Cambios, Jajajaja, Yo No Me Hago Nada Ni Compro Por Internet, Estare Chapado A La Antigua Pero Yo Mejor En Tienda, Por Diez Euros Mas O Menos Lo Prefiero.
    Dime La Zona
    Y Sobre Todo Si Lo Haceis Con Ilusion Fijo Que Sale Bien No Hagais Caso De Los Deconfiados
    Llevar Vuestra Ilusion Hasta El Final, El Que No Se Atreve No Pierde
    A Sacooooooooo
     
  16. dreyesster

    dreyesster reque

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo tanta fortuna como muchos de vosotros , se lo basico , apretar unos frenos para que esten mas duros a mi gusto , pinchazos , poner un nuevo crono y con tiempo practico con el troncha cadenas algo... pero la verdad cuando la llevo a mi mecanico me siento mas seguro con lo ue el hace , al margen que disfruto viendo todas las bicis que tiene , euipows , cascos y mil cosas , es divertido , y te digo que lo que ven los ojos es fudamental , como esta colocado todo , la luz que incide sobre las cosas , donde tengas la zona para arreglos sin perder de vista mucho de la tienda , la amabilidad y sobre todo que puedas darle al cliente una buena información para que el pueda decidir con mas facilidad , en fin mil cosas , pero lo mas importante... que se os de muy bien y tengas mucha suerte.
     
  17. Starbuck

    Starbuck Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. Nuestra idea es darle prioridad al tema de taller, tenemos bastante experiencia en el mundillo y bueno, a ver que tal...
     
  18. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Pero donde tienes pensado montarla?


    Suerte ;)
     
  19. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Si sólo fueran 10 euros yo también compraría en una tienda. El problema es cuando son MUCHOS CIENTOS los euros que te ahorras comprando en usa, o, sin ir más lejos, en Alemania.

    Si al final la montas, ten en cuenta que el margen que te deje el distribuidor va a ser ínfimo, que podrás competir con la otra tienda de tu misma zona, pero que el comprador, a poco que se mueva bien por internet, va a encontrar lo mismo mucho más barato.

    Otra cosa a cuidar: el precio de la hora de mano de obra. No se puede cobrar la hora a precio de abogado de prestigio y luego pretender que el cliente vuelva.

    Suerte!!!!
     
  20. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    lo de que te coja la bici como parte del pago queda muy bien y seria lo ideal pero no se hace, ni las tiendas que se anuncian por aqui como EXTREMS que conocen nuestros intereses, necesidades y de primera mano saben lo que queremos, nisiquiera te la cojen te dicen que te busques la vida para venderla que ellos no se la quedan
     

Compartir esta página