29"+650B. En cuadro 29" o 27'5?

Tema en 'DownHill' iniciado por escardillo, 30 May 2019.

  1. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Nómada
    Pues mirando que cada vez hay mas bicis combinando ambas medidas y la ausencia de modelos DH con geometría especifica para esto, ¿pensais que es mejor montar un cuadro 27'5 con horquilla para 29? ¿ o cuadro y horquilla 29 con rueda trasera 27'5?
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Yo te digo que seas consecuente, que en competición ponen 27,5 y 29 hoy... ajustan la geometría con links específicos y si no les gusta, mañana estan en otra cosa... si tu te compras una bici... que menos que te dure 2 años...

    Yo si fuera tu, plantearía la medida de rueda en función de tu altura y vete a lo mas estándar posible... o 27,5 o 29... los experimentos para los pros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Nómada
    Yo sigo montando en 26 Adriano...y lo que me queda....
    Simplemente me parece interesante plantear el tema primero porque le veo mas lógica a esta combinación que a las dos ruedas en el mismo tamaño( ganas aceleracion/deceleracion y manejabilidad con la rueda trasera, a la vez que disminuyes gentilmente las posibilidades de ostiarte por encima del manillar), al mismo tiempo en una bici como la Commençal 29", que no es excesivamente abierta en el ángulo de dirección, quizá ganarias un poco más de estabilidad con el mismo reach.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página