hola la tarima no es una madera sintetica, es un tipo de suelo que puede ser de cualquier madera, supongo que te refieres al parket laminado o sintetico... eso no es mas qeu una resina con una capa de papel duro por encima.. vamos como un cuadro de carbono con una capa de 3k o 12 k para que se vea el trenzado... no seria nada agradable, es una pasta durisima.... ademas fria y no calidad como la madera...
Está claro que no estoy puesto en el tema, pero me refería a algo así, algún material sintético con acabado madera........
Las piezas de carbono se hacen normalmente aplicando capas de 'tela' sobre un molde. Las 'telas' son el carbono en sí. Son fleixbles y están 'hiladas' como se pueden ver en los cuadros y otras piezas con el carbono a la vista. Se aplican sobre el molde junto a resinas y otras capas (dependiendo el grosor y la rigidez se combinan la forma de cruzarse, el espesor, la cantidad de resina). Creo que una vez formado sobre el molde se hace vacío y se mete en hornos. Sobre el molde se ha aplicado algún lubricante antes para poder desmoldar una vez la pieza ha adquiridoo rigidez. Más o menos esa es la descripción que recuerdo de un capítulo de 'cómo lo hacen' x ) Lo que no recuerdo, igual tampoco hicieron mucho incapié en eso, es cómo se crean las 'telas de fibra de carbono'. Ah! Los cuadros que no se pueden 'desmoldar' seguramente los hagan sobre un molde 'céreo' que pueda derretirse aumentando más la temperatura o con otros mecanismos. Nii idea.