**** yo sigo teniendo esa misma duda! tengo una rigida 29 y estoy dudando en cambiarla por una doble 29. La doble me motiva bajando y llaneando, pero todas las que he cogido cuando te pones de pie subiendo se mueven por mucho que digan que no hay contaminación del pedaleo. Ademas del peso, si 29 es algo mas pesada respecto a su homóloga 26, si le pones doble suspensión súmale un kilito. No sé que hacer... Concretamente la bici que tengo ahora y va de lujo es la Giant XTC 29 del 2011 y la que me quiero comprar la Giant Anthem 29 3 del 2013. Algun consejo??
¿Aún no tienes una 29er? tú ni eres biker ni na...apáñate con esa antigualla de 26 que ya vas bien servido...:twisted:
eso lo deberías de saber tu, cuales son tus objetivos sobre esa montura??... yo de momento una rígida no la quiero ni regalada, tengo desde hace unas semanas una 29er doble, he tenido 26" rígida y doble... y como no me de por competir, pero competir para quedar de los primeros no me monto en una rígida ni loco....
Me hecha bastante para atras que el peso de una 29 doble ronde los 14 kilos si no te vas a 3000 euros, concretamente la Giant anthem x 29er 3 que es de la que ando detrás. Puede ser un peso muerto importante mover 14 kilos para arriba... puff algun consejo de alguien que la tenga?
La x3 del 2013 creo que eran 13,300 con pedales si no recuerdo mal. Yo la estuve mirando y pedí que la pesasen. No lo recuerdo bien porque la noté más pesada que la x2 del 2012 que es por la que estaba interesado. Me salió más barata y con pedales, bidón (vacío de 750cc) y portabidón eran 12,900 en talla "L". Saludos!
Yo tengo un gran dilema, me encanta la Orbea Alma 29" M10 de 2014 y la Orbea Occam 29" M30 2014 (rígida y doble), me cuestan los mismo (100 eurillos arriba, 100 eurillos abajo con las ruedas Mavic Crossmax SLR). Yo practico rutas de 50 Km más o menos, pasamos por sendas, pistas, subidas con piedra suelta, trialeras, muchas subidas, por el lugar en el que vivo. Unos me dicen rígida, otros doble... Actualmente tengo una rigida de 29 de aluminio que pesa 13 Kg... me tienta el diseño brutal de la Alma M10, pero quizás la Occam voy a ir más cómodo... No se que hacer... la pasta la tengo para una u otra.
Por lo que dices, la Occam con los ojos cerrados. Yo tendría una rígida para competir en XC y poco más. Se va más rápido si eso es lo que quieres, pero en mi caso, con una doble y 100 mm. de recorrido, tengo bici perfecta para maratón y me permite hacer All Mountain de coña..
Doble con poco recorrido, creo que es la mejor opción. Yo me lo estoy planteando, pero hay que invertir mucha pasta!