29 o 26?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Yeyos_One, 10 Sep 2011.

1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Un coche deportivo es muy incomodo y nadie duda que que se disfruta más de la conducción que con un monovolumen, por cómodo que sea. No se me ocurre ningún objeto de competición (que son los de mayores prestaciones) que sea cómodo, ni motos ni coches, ni bicis. Lo que pasa es que hay que estar en forma. Yo no soy contrario a las 29, incluso las defiendo para quien necesita tallas grandes, pero para todos no, es ridículo que alguien que mide 1,70 lleve una 29, le perjudicará por muy bien que se sienta siendo "diferente". Eso de que los ingenieros sacan lo mejor al mercado es totalmente falso, lo que hacen es lanzar al mercado el producto que más innovador parezca ( que no quiere decir que lo sea), al precio más alto posible con el coste más bajo posible. ¿O es que enserio pensáis que las bicis han mejorado tanto en digamos 10 años? Ni en peso y eso que ahora las hacen de plástico.

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, pero no es lo mismo un deporte de motor en el que por muy incómodo que vayas la gasofa tira por ti que ir en bici.

Tú mismo supongo que llevarás suspensión delantera en la 26", ¿no? O incluso puede que lleves una doble.

Si lo que te va son las horquillas rígidas o incluso el SS para hacer MTB, olé por tí. En en subforo 29er hay algunas SS rígidas que tienen una pintaza increíble.

Para lo demás, pues suspensión cómo mínimo delantera. Y si puede ser una bici de calidad mejor que una topbike, ¿no? Sobre todo para no dejarte los dientes en el primer escalón de más de 20 cm.

Jejeje, te apuesto que la s-works de Kulhavy es más cómoda que la mía. Uhmmmm una EPIC doble 29er con suspensiones de competición vs una 'de calle' rígida de 700€. xD No tiene ni pies ni cabeza.

Tú igual estás pensando en las 'beach cruiser' o algo del estilo cuando dices 'monovolumen'. Y lo mismo en todas las bicis.

Para mí no tiene ni pies ni cabeza el tema 'competicioón' = 'dureza de conducción' cuando el presupuesto se va en horuqilllas absorventes y componentes superligeros 'pa no cansarse subiendo'.

3. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Para enmarcarlo, madre mia.......sobre todo el último parrafo, el del "Julay", si no tienes ni pajolera de una cosa no hables, recuerda que es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmalo ;)

4. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Ja ja ja !!!! Uy!!! Que me habia olvidado activar el "mode ironic".

Solo intentaba ironizar un poquito con las tonterias que se llegan a decir acerca de las 29er. Lo bueno es que incluso alguien me ha votado positivamente.

Ahora en serio:

Ya hace un par de añitos que me doy algun paseito con mi 29er. Entre alguno de estos paseos, un par de carreras marathon por etapas, marathones bastante extremos (3000+) y como no, las salidas domingueras con mi club.

Entre los compys de club, solo somos 4 con 29er. Hacemos las mismas rutillas que los que van con 26 y alguna vez casi sin querer un poquito mas rapido.

Para los que digan que los desarrollos se quedan mas largos, solo deciros que yo que no soy ningún maquina llevo 44-34-24 y 12-30.
    Este domingo en una marcha, en una rampa bastante dura, mientras un buen monton de gente empujaban sus bicis(26) cuesta arriba, un compi (S-Works 29)y yo (orbea lanza29) subimos la mar de bien.

Salu2.

5. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Las prestaciones de "algo" hay que compararalas en la misma situación y la misma persona. Decir que "yo subo mejor con la 29 que fulanito con la 26" no tiene ningún sentido...lo lógico es que la comparación de ambos diámetros se realicen en el mismo circuito, el mismo día, la misma persona y en las mismas condiciones, y eso solo lo puede hacer alguien muy muy preparado y entrenado (física y psicológicamente) que marca el tiempo por vuelta idem una y otra vez, porque cualquiera de nosotros, en el mismo circuito seguro que no somos capaces de hacer 2 vueltas en el mismo tiempo o con poca diferencia. La opinión de algo así solo la pueden hacer a los pros y ahí ya entra la retranca de lo que le interese vender en el momento a la marca ¡¡¡

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo confio en el hinjeniero.
    Muerte a las 29"!!!

Última edición: 16 Sep 2011
  7. harol

harol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he probado una 29 kona single speed,y puedo decir que bajando se gana en seguridad y rapidez(a no ser que sea una bajada muy tecnica ) sin embargo creo que en las subidas duras se sufre más porque evidentemente cuesta más trabajo dar un giro de rueda,en las medio subidas una vez que lanzas la bici parece superior la 29 y en llano vuelan,yo creo que no es lo mismo elegir una 29 para un biker que viva en los monegros o bardenas (por poner un ejemplo) que para otro que viva en plena montaña y se mueva mucho por trialeras y demás fuertes pendientes.En mí opinión las 29 son una opción más en donde poder elegir dependiendo la orografía del terrreno por el que te vayas a moverte

8. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es una pregunta tambien para las marcas y fanaticos del doble plato....

9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Este fin de semana he participado en la Volta a la Cerdanya. El primer dia 130km con 4.200m de desnivel en single speed. Cada dia estoy más contento de ir en 29er y de ir en single speed.

10. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Tema interesante....Yo tengo ganas de probar una y sacar conclusiones, pues es un tema muy particular. Creo que hay gustos para todo. Yo que llevo la talla pequeña, 15.5 no sé si estéticamente como quedaría, pero todo es verlo. Un amigo mío acaba de estrenar su nueva Specialized Stumpjumper 29 er y está fascinado....

11. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola Senderista.
    Procuro ser escueto en las respuestas y decir lo justo.

He podido probar la 29" haciendo el mismo recorrido que uso mi doble de 100mm de recorrido XC total.Hago de todo con ella psitas,senderos,trialeras etc.
    La 29" para sacarle partido tienes que ir a todo trapo ya que sino es lenta y cuesta accelerar.Tambien cuesta de mover en zonas reviradas y con cambios de sentido contastes,tienes que ser muy agresivo para ir rapido y si el terreno no esta para eso pues nada a pasarlas canutas.Cuando sube por cuestas muy pronunciadas(plato pequeño) se levanta de delante con facilidad y te obliga a forzar la posicion.La unica ventaja que tiene es si ruedas por pistas o por zonas de velocidad constante donde no haya cambios de ritmo.La bici que he probado de 29" es la Orbea.Por cierto pesa menos que mi doble.

Respecto a la copa del mundo carreras y demas no es aplicable al ususario ya que no sabes que geometria utilizan estas bicis ni su peso etc.Tambien estan los intereses de marketing y comerciales de las marcas ya que en Europa el 29" no termina de cuajar ni entrar.

Tambien hay diversos estudios que demuestran la inutilidad de esta medida para uso en MTB comparado con la 26" y algo de esto debe haber ya que en USA ya existe la medida 27.5"
    Y sin ir mas lejos la biek donde prueban la merida 29" algo de ello ya dicen al respecto cuendo en otro articulo que comparaban 26" y 29" decin todo lo contrario.

Ahora lo que dije segun para que uso y zona de España puede ser una buena opcion pero en situaciones muy concretas fuero de aquí 26"

12. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    +1

13. Raul218

Raul218 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Para mi las 26 mejor que las 29,e probado las dos!

14. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo no he probado una de 29" por tanto NO OPINO, si que se que mido 1.60 y NO me van...

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    :O

Y los de specialized sacando 29er a mansalva. Casi doblando el catálogo! Jo do.... Hay que pasarles esos estudios para que no la caguen tanto en la temporada de 2013.

16. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que los derroteros que ha tomado el post son un poco absurdos. Las 26 ya están probadas y las conocemos todos así que poco hay que decir sobre ellas. En cuanto a las 29 son una opción muy válida, nada más. No están pensadas para ningún terreno concreto así que no se de donde viene eso de que depende del terreno. Si eliges una 29 luego te toca elegir como la quieres (suspensiones, recorridos, etc.) igual que en una 26 y dependiendo del uso que vayas a darle. Suben tan bien como las 26 aunque las rampas sean duras, eso sólo depende del ciclista. Yo no he visto que Contador ponga ruedas de 26 para subir el Angliru. Además las bicis no se prueban en una salida. Hay que adaptarse a ellas. Desconozco si para los campeones del mundo son mejores o peores pero no tengo dudas de que son una opción válida para el usuario normal. A partir de ahí cuantas menos compre la gente mejor, menos vistas estarán.
    Saludos.
    PD: Yo soy muy malo y con la 29 no soy peor, tampoco mejor, lo que indica que los cambios no me influyen mucho pero ME ENCANTAN LAS BICIS.

Última edición: 19 Sep 2011
  17. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Cierto!! Lo importante es salir a dar pedales ya sea en 26, 29, doble, rígida, de 200€ o de 8000€, una bici es una bici y lo importante es que la que tengas te vaya bien y no preocuparse tanto por si hay algo que pueda hacerme mejorar mi rendimiento un 1% cuando la mayoría no somos profesionales. Pero también hay que entender que si las revistas siempre se han decantado por sacar en sus paginas maquinas de entre 3500 y 6000€ ahora hacen lo propio con las 29 de gama alta también. Y esto puede confundir un poco a quien busca iniciarse en esto y se compra una revista. Pero por suerte tenemos este foro en el que te das cuenta que las revistas son publicidad y si quieres que te asesoren con un poco de criterio y seriedad nada mejor que entrar leer y preguntar.

18. jmigueldb

jmigueldb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las marcas intentan implantar las 29, pero creo que fracasarán y mas para el XC...

19. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Igual se los ha caído la conexión a internet y aún no lo han podido leer.
    En todo caso... Dejalos!! Ya se darán cuenta de su error por si solos!! Igual se los ha caído la conexión a internet y aún no lo han podido leer...

:meparto :meparto :meparto

20. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues me temo que estas equivocado...

Compartir esta página