Yo tambien opino lo de la altura..mido 1.70 y la 29 no me acaba de cuadrar ni por sensaciones ni por estetica,en cuadros pequeños solo se ve ruedas jeje
Lo de la altura con el tamaño de ruedas es la nueva moda a comentar, pues hasta hace no tanto estaban las 26" y punto y todos contentos. Estéticamente si puede ser mejor una u otra en función del cuadro, pero es mas importante el tipo de modalidad que practiques, tu forma física, etc que tu talla para la medida de ruedas. Niner tiene cuadros específicos de 29 en tallas pequeñas y sus usuarios están encantados, claro que si tenemos una talla S con ruedas de 29" mal diseñada (como ocurre en la mayoría) pues uno se siente como en un caballo desbocado. Yo mido 1.81 y tengo una 26" comprada tras probar un par de 29" y no precisamente de gama baja y por sensaciones me gustó mas la 26", las 27.5 son el paso atrás que esperaba mucha gente respecto a las 29" sin que el fabricante reconozca que lo ha dado y para mi son una opción mas. Por mucho que nos quieran vender que una u otra son la panacea, pues todos mienten o se equivocan, todas las medidas tienen ventajas e inconvenientes y lo importante es que el que da a los pedales se encuentre a gusto con su montura eligiendo el tamaño de rueda al uso que le va a dar. Es mucho mas importante un buen cuadro que el tamaño de las ruedas, pero estas han sido el caballo de Troya de las fabricas con las que entrar en nuestros cerebros intentando crearnos la necesidad de cambiar nuestra montura seminueva por otra que pedalea sola . En presupuestos por debajo de los 1000 o 1500€ yo no elegiría una 29" por la calidad de las ruedas que monta principalmente, partiendo de la base de que si no me gasto mas es porque no voy a comprarme unas ruedas de 300, 400 o 500 € a los pocos meses. Las ruedas pequeñas en estos presupuestos son tambien un "churro", pero por el menor diametro se nota menos la falta de calidad. Las 26 y 27.5 son mas ágiles y con mayor aceleracion, las 29" exigen mas a nuestras piernas, pero al superar mejor los obstáculos permiten rodar muy rápido por lo que son ideales para el XC donde no se repiten los giros cerrados en zonas complicadas. Para comparar bicis, hay que hacerlo dentro de presupuestos similares, si yo tengo una con ruedas de XX" de 200€ del Carrefour y la cambio por otra con ruedas YY" de 1000€ ¿cual creeis que funcionará mejor independientemente del tamaño de las ruedas? ¿cual nos proporcionara mejores sensaciones? evidente ¿no? pues esto que parece tan simple es en lo que se basan muchas de las opiniones que nos llegan cuando preguntamos, la última montura es mucho mejor. Si puedes prueba los modelos que te gustan, no solo los tamaños de rueda. Un saludo
Aunque el año pasado las revistas solo hablaban de 29er, ahora hablan maravillas de las 27.5 diciendo que son incluso mejores. 27.5 sin dudarlo. Compratela rápido antes que las revistas cambien de nuevo de opinión.
Para mi la 27.5 es un poco ni chicha ni limoná...si quieres cambiar cambia de una vez y no te andes con medias titnas pués la diferencia entre 26 y 27.5 es poca...Si tuvieras una 27.5 tampoco te recomendaría cambiarla por una 29"... Pienso que la 27.5 es la respuesta comercial de las marcas para toda esa gente indecisa que no se fia de comprar la 29"...lo cual no quita que funcionen bien. Lo de la altura del biker y el diámetro de rueda empieza a estar algo manido...Purito Rodríguez lleva las mismas ruedas que Boasson Hagen y a nadie se le ocurriría decir que lo mejor sería que llevasen ruedas distintas Por lo demás...mido 1.70, tengo 29" , no me engaño a mi mismo para justificar la comra pero estoy mucho más que encantado con el cambio y la estética es brutal!!
Totalmente de acuerdo...las 27.5 tiene pinta de ser puro márquetin para que TODOS cambiemos de montura.