Muy guapa! La rueda delantera es de eje de 9mm verdad?? y los bujes American classic no? Un amiguete se a montado una muy similar, salvo en bujes (hope), horquilla (en blanca), y grupo XO, los frenos unos R1 en su caso. Que la disfrutes, yo estoy muy contento con la mia.
Efectivamente, bujes American classitc y aro ZTR crest. Esta montada en X0 salvo el desviador que es XX, la horquilla la REBA XX. También estoy esperando la horquilla rígida para usarla según el terreno. el manillar sillín, tija y potencia estoy esperando componentes TOKEN, de esa manera espero rebajarle el peso unos gramitos. Se me olvidaba, los frenos unos Hope Race
Obviamente era una pregunta retorica....... Esa combinacion es la que me gustaria poner si me gusta esto de las 29, y bajaria mucho peso respecto a lo que llevo ahora, estare atento.....
Esta opcion es muy buena, otra seria con bujes chris king, algo mas cara y pesada, pero tienes bujes para toda la vida. La otra opcion con bujes dt190, algo tambien mas cara, pero mas ligeras... Yo me estoy preparando otro juego de ruedas mas pijo....
Buena pregunta, cuanto más pesada es una 29er repecto a una de 26"? cuadro un pelo más pesado, horquilla más larga, ruedas y cubiertas más grandes y pesadas, manillar más ancho... Unos 700 gr más pesada?
luego hay que diferenciar entre ligera y anorexica...................... pa mi la ligera, pa darle caña. la ANOrexica como que no, esas son para las revistas y los escaparates.
Yo creo que la diferencia no es notable, entre 26" y una 29", para que una bici 29 sea ligera, bastaria con que fuese el peso inferior a 9 kilos, al igual que en una 26.....
Es que además depende de donde esté el peso. Con tal de llevar unas buenas ruedas, pongamos de menos de unos 1700g el par, y que el peso total quede por debajo de 11 kg, yo cualquier bici la percibo ligera. Y es porque comparo con una bici de las mas vendidas, digamos una doble 26er de unos 2500 euros, que va a pesar por encima de 12 kg y de fabrica traera unas ruedas de mas de 2 kg.
La mia, aunque ya esta en el foro pero tambien la pongo por aqui. Niner Air 9 Carbon by [Acme] Detalle de los discos (73 gr cada uno) y los bujes. Detalle de la transmision. Cuadro : Niner Air 9 Carbon Horquilla : Niner Carbon Juego de dirección : FSA Carbon Caja : FRM Pedalier : FRM CU2-M18NS 38-25 170mm Potencia : Extralite UltraStem OC 90mm Tija de sillín : KCNC Ti PRO LITE-8000 Manillar : Ritchey SuperLogic Carbon Rizer 15mm Rise x 660mm Cambio delantero : SHIMANO XTR Cambio trasero : SHIMANO XTR Frenos : SHIMANO XTR + discos KCNC Razor 160mm Manetas de frenos : SHIMANO XTR Sillín : Speedneedle Alc Ruedas : Aros ZTR Crest + Bujes Chris King + radios titanio by Kibikes Cassette : Shimano XTR + kit FRM 12-36 Neumáticos : WTB Moto Raptor + Kenda Small Block Eight Peso : 8.36 Kg Espero que os guste y acepto vuestras recomendaciones y consejos.
Aqui la tienes, Peso, 6300 gr!!!! :alloreto :alloreto :alloreto http://www.lightbike-magazine.es/in...er-air9-carbon-6300-gramos-por-matt&Itemid=23
Nop! y encima no es rideable...dicho por el dueño...vamos yo pongo mis 95 kg sobre esa yegua y se pulveriza
Y donde pone que no sea ciclable??? La mia es practicamente igual que esa y peso mas o menos lo mismo que tu y no hay ningun problema con ella, es mas, si vas a la web de Niner veras que tanto en el cuadro como en la horquilla no hay limitacion de peso para el biker.
Una mas, se trata de un modelo unico, La "marca" Vinti9. El peso 9,7 Kg y el montaje ... EEEsssspecctaculaaar.
Lo unico que no veo muy "rideable" de la niner single, son el tema ruedas-neumaticos; porque esas cubiertas son de papel, y la llanta parece la ztr race de 29", y ya sabemos que esta limitada para 77 kilos. Y las bielas no se mucho de esas pero con la zona de union con el pedal que tienen, no me dan mucha confianza.