Este es mi proyecto y mi niña para lo que queda de temporada y 2013, tiene un peso de 9 kgs. !!! aún se puede aligerar un poco más, pero poco a poco. Hoy le he hecho el primer Test, y no tiene nada que envidiarle a una 26¨, su slooping acentuado hace que cuesta arriba sea muy ágil y manejable, llevo años compitiendo y la verdad que me sorprendió bastante, era uno de mis objetivos a la hora de mandar a fabricarla. Con respecto a moverla por senderos, vuelvo a repetir que es muy ágil y bastante cómoda de mover, como toda 29er te exige que seas técnico. Ya les contaré un poco más acerca de las cualidades de esta bici en el próximo test. Mi face es Edu Megolla. Cuadro: Diamond Proto29er by Edu Megolla ( Carbono UD ) Ruedas: Diamond Carbon Prototype Cubiernas: Schwalbe Racing Ralph EVO Horquilla: DT SWISS XMM100 Carbon Twin Shot Potencia: Syntace 109 Manillar: USE Carbon Frenos: Hope Race EVO Desviador+Cambio+Piñonera+Pulsadores: XTR Cadena: KCNC gold light Tija sillín: NewUltimate Carbon EVO Sillín: Selle Italia SLR Carbon Rotores: Hope ventilados Bielas: Rotor 3D - 38x25 Pedales: XT Mangos: ESI grips Cierre sillin: NewUltimate titanium
el cuadro tiene un peso real de 1200grs., la talla es una 17" . Es posible quitarle casi 1kg si le monto mi horquilla rígida de 512 grs., pero no lo considero MTB, creo que no se trata de encontrar la 29" más ligera aunque no sirva para MTB, más bien encontrar la más ligera con la que puedas meterte en todo tipo de terrenos ( yo tengo guardada la rígida porque la utilizo para pruebas de cronoescalada). He de decir que he probado varias 29er y siempre he notado que aquellas que tienen falta de slooping me hacía sufrir un poco más subiendo. Mi DIAMOND aparte de su acentuado slooping, las vainas traseras superiores son planas horizontalmente, es decir, que flexan, pudiendo mantener una pedaleada sin sobresaltos, a lo que le sumamos la tija de sillín NewUltimate EVO Carbon que también tiene unos grados de flexibilidad. Hay que destacar el sistema Rotor ( platos 38-25 ) que en mi opinión es fundamental para las 29er y mantener una pedaleada redonda y efectiva, para no perder la cadencia y así subir mucho más cómodo. Los cables de este cuadro son interiores, incluido el del freno trasero, de esta manera se ve un cuadro limpio.
en las fotos aparece el latiguillo de freno trasero por fuera del cuadro porque aún no he tenido tiempo de colocarlo :whistle:globero
Siempre he tenido ilusión desde que aprendí a pedalear a tener mi propia bici. Normal que no la conozcas, es un prototipo en el que estoy trabajando. Con respecto a que se parezca a un cuadro chino no lo crep, no te digo que no por lo siguiente: Después de varios meses buscando fabricas fiables, llegue a contactar con una fábrica asiática que fabrica para otras marcas muy conocidas, tras meses de trabajo les dije lo que quería y ellos lo fabricaron, pero dado que yo no soy una multinacional como por ejemplo Scott, specialized, no me puedo permitir el lujo de patentar el diseño para la tirada de tan sólo 3 cuadros que he hecho, espero que la fábrica haya tenido la decencia de respetar mi diseño y no comercializarlo. Hasta día de hoy no he visto ninguno igual, tampoco es algo que me preocupe, no quiero con este cuadro hacer comercio, quien lo quiera se lo dejo al costo sin compromiso. La verdad es que estoy muy contento con él, tengo los resultados del test de calidad y un video del mismo. Espero que os guste.
Cuantos quieres como ese cuadro? http://made-in-ican.en.alibaba.com/ Para empezar el chino te hace todos los cuadros que quieras, solo tienes que pagar los moldes, los cuales seran de tu propiedad, pero claro estos son bastante mas caros que comprarte un cuadro de cualquier marca puntera y desde luego es mas sencillo y barato comprar en un catalogo. Por favor no nos tomes por tontos, el cuadro esta muy bien es de bastante calidad, ( Yo tuve uno antes de pasarme a las dobles), pero no lo has diseñado tu ni de coña. SDS
Sinceramente me da exactamente igual si pensáis que que lo que he dicho no es cierto... para eso existe la libre expresión. Con respecto a los moldes, discrepo, pero no voy a entrar en debate, no merece la pena. Sólo espero que os guste. Buenas tardes.