"""29 vs ciclocross"""

Tema en 'Bicis 29' iniciado por miguelromero, 18 Ene 2011.

1. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Si las salidas por pistas y caminos pueden incluir con cierta frecuencia alguna trialera complicada, senderos técnicos, creo que se disfruta más una 29er. Si por el contrario estas salidas incluyen tramos largos de carretera, carril bici, o salidas exclusivamente por carretera, lo suyo sería mas una CX.

Por otra parte, y esto es mi sensación personal habiendo tenido tanto CX como 29er, creo que se defiende mejor una 29er en carretera que una CX en trialera.

Diría que la 29er es más versatil, da más margen, tiene más caras. Además, para la 29er puedes tener las piezas para montarla con horquilla rígida y cubiertas rodadoras. Es decir, quizá a partir de un cuadro 29er puedes afinar mejor la bici resultante en función del uso que le acabes dando. Con una CX puede que estés más limitado de partida.

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si te vas a quedar con la Five, sin duda una bici de CX.
    Son absolutamente apasionantes, senderos que con tu doble y tus ruedas de 2.1 te parecían autopistas cobran una nueva dimensión con la CX, además del detalle de poder rodar por carretera. Lógicamente fallan en terrenos muy abruptos, pero para eso ya tienes tu Five.
    Eso si, vigila que el cuadro pueda llevar un bidon, y si lo compras nuevo, que tenga anclajes para frenos de disco (aunque no los veas en las carreras, en breve serán moneda habitual, y mas que ahora saca Shimano un freno de disco especifico para CC, el CX-75)
    Luego ya seria el copón que tuviese un buen paso de rueda, para poder jugar con diversas secciones de rueda. No te quedes solo con la publicidad de la marca, para que te hagas una idea, tiene bastante mas paso de rueda mi cuadro "vulgaris" de aluminio que el Surly CrossCheck que tenia antes, que le anunciaban encima con esa caracteristica.
    Y si no lo puedes comprar con anclaje para discos, te diré que yo ahora mismo llevo, despues de miles de pruebas, unos Tektro RX5 con unos Travel Agent y van muy bien, con un buen paso de rueda, una potencia mas que aceptable y un tacto (y yo soy un taras para eso) muy bueno.
    Ahora se ha convertido en mi bici principal, y tengo unas cuantas...

3. K_ram!

K_ram! Invitado

Uffff menudo lioooo! Las salidas por carretera las tengo un poco descuidadas... Me da miedo ultimamente y disfruto mucho más por el monte! La five la tengo en unos 13kg, la llevo bien por donde sea, siempre y cuando no sea ritmo de carrera jeje! La quiero para complementar mi entreno, para tardes de dar pedales. Lo bueno de la de CX es que si algun dia decido ir a hacer puertos de montaña guapos o salir con los compis por carretera y tengo otro par de ruedas puedo hacerlo.

4. JaviSerna

JaviSerna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    aunque este hilo ya es algo antiguo, me ha servido mucho para hacer una valoración de pros y contras entre ciclocross y 29'ers. ando con este dilema actualmente. da gusto leer comentarios con opiniones diversas pero bien explicadas y razonadas.
    en el garaje actualmente tengo carretera y 26'er. por mi estilo de ciclismo en el que lo que me gusta es la ruta larga tanto de carretera como de montaña y los terreno de xc de pisteo con subidas fuertes y bajadas no muy "heavys" veo que quizás cambiar las q tengo por ciclocross y 29'er me daría mucha mas polivalencia sin tener que llegar a tener 8 bicis y aparcar el coche fuera jojojjj... :D un saludo a todos.

Compartir esta página