carrerita de 700 kilometros en 9 dias con la fatbike y una pierna Esta claro que al final los limites nos los ponemos mas nosotros que la bici
Un par de cojo.nes para hacer eso con una sola pierna, pero en esa subida la perdida de energía pedaleando era notable, había veces que la rueda de delante saltaba tanto que no tocaba el suelo. Es muy difícil hacer una pedalada redonda en una subida con una sola pierna. En cuanto a mis sensaciones con una fat, es una bici segura bajando y por eso para mi menos divertida. También es menos nerviosa y eso de que no lastra, mismo recorrido con mi f29 que con una fatboy y los tiempos muy diferentes, yo de normal voy con monoplato de 34 y el 30 con ruedas gordas atragantaba más, además no se porque tumbar en curvas me daba inseguridad. Y ya en asfalto no te cuento, menos desarrollo y mas agarre.
lo mejor es que pruebes y decidas, aquí cada uno te da una opinión personal que para nada te va a servir, te puede orientar, pero nada más. Yo me compré una fatboy por experimentar, y me encantó, hasta tal punto que casi era la única que cogía. He corrido incluso enduro con ella y me encanta. Al final hasta acabé vendiendo la enduro porque no la pillaba. Ahora me he pillado una bucksaw, y me gusta aún más. Así que a la pregunta de si la puedes tener como bici única para todo, por supuesto que si. A la pregunta de si es la mejor para todo, pues claro que no, tiene ventajas en muchas zonas e inconvenientes en muchas otras. Que a mi me parece de lo más divertido y polivalente pues también (gusto personal), aunque habrá gente que no le guste nada. Pero es como todo, te vale una enduro de bici única? te vale una XC rígida de bici única? te vale una ciclocross de bici única? pues lo mismo, depende. Con al fat puedes hacer enduro? si, pero según que zonas a distinto ritmo, Puedes hacer XC? si, pero seguramente con más esfuerzo? puedes pasar por sitios que otras no pueden? claramente si , incluso subir por zonas impensable con una bici normal si tienes piernas Así que si puedes prueba una y decide. Esta bien contrastar opiniones (buenas y malas y con sus argumentos) sobre todo de gente que lo haya probado, porque los que hablan de oídas para mi no tienen una opinión útil. La gente que la ha probado te dirá que le gusta o que no le gusta y el por qué.
Pufff... En noviembre del año pasado me compré una Oiz M20, un pepino, va genial, pero hace dos meses me compré una Fatboy SE. Un tanque en comparación con la Oiz: mucho más pesada (5 Kg + 1 Kg entre mochila, cámara, etc.), componentes básicos... Pero no he vuelto a tocar la Oiz. Es una bici divertidísima. También he de decir que la mayoría de veces, salgo solo. Si he de ir con los colegas, cojo la Oiz. La mayoría de quienes critican las Fatbikes, no las han probado. Para mi, la bici ideal sería una Fatbike de alta gama, en torno a los 12 Kg y con una Bluto